Cuerpo de Marfil

Escrito por
| 33 4 |

    Prologo

    Hace cien años la tierra fue golpeada brutalmente por el viento solar cuando los últimos fragmentos de nuestra atmósfera cayeron. Durante más de cuatro años la raza humana se aposento en las alcantarillas y cuevas con el fin de sobrevivir. Se creó un ecosistema bajo el suelo y los científicos empezaron a investigar la manera de volver a levantar una atmósfera. Episceno, un científico de dudosa reputación, propuso una idea que convenció a los científicos y con sus instrucciones crearon seis dispositivos que debían llevar a 6 puntos a la misma distancia unos de otros. El proyecto se puso en marcha en 2154 y los seis dispositivos tardaron en posicionarse hasta la entrada de 2155. En esa fecha se pusieron en marcha y levantaron alrededor de la Tierra un escudo con las mismas características que la atmósfera. Ese escudo expulso el viento solar y las partículas cargadas de la superficie terrestre. Las personas comenzaron a salir al exterior unos meses después del experimento y al comprobar que el aire era limpio, incluso más puro que antes, las cavernas subterráneas se abandonaron y comenzó de nuevo la vida en la tierra.

    Episceno murió poco después y fue su hijo Ash de veinticuatro años quien a partir del One World Trade Center de Nueva York creo La Torre de Marfil. Retomo su proyecto de conseguir que la Tierra fuera un lugar habitable y sostenible. Los edificios, casas y pisos a sus alrededores fueron derribados y desde ese punto comenzó a crecer de nuevo el mundo en América. La gente que aún conservaba el poder y la riqueza comenzaron a construir de nuevo y alzar de la nada las empresas y los talleres. La Torre de Marfil pronto se convirtió en el punto de referencia para la construcción de la ciudad. Esos empresarios que construyeron los negocios se instalaron fuera del círculo de comercio y trabajo en barrios residenciales.
    En 2200 se descubrió que ciertos minerales se podían utilizar para evitar enfermedades y embellecer el físico. Ash consiguió convertir La Torre de Marfil en un hospital especializado en la transformación física. Con sus ideas y los avances tecnológicos que los científicos hicieron en esos 45 años levanto la empresa que comenzó a crecer y a crecer.
    Hoy en día la sociedad está dividida según el canon de belleza. Como sabéis estamos en la Zona B donde residimos los Simples con los Medios. Más allá de las murallas se encuentra el Circulo de Riqueza, las empresas que estas personas poseen y en el centro de toda la ciudad, la gran Torre de Marfil a la que los Simples no tienen acceso. Los ricos que poseen una belleza física inigualable gracias a los tratamientos que se aplican en la Torre de Marfil son, en su defecto y denominados por sí mismos, Dioses. Los Simples han levantado durante estos siglos su propia ciudad fuera del Círculo de riqueza. Los Medios tienen permitido el acceso al Círculo ya que trabajan en las empresas dentro de los círculos o se dedican a la limpieza de las casas de los Dioses. La sociedad sigue siendo piramidal y aunque no lo tengamos claro hay una clara monarquía, una nobleza y por supuesto, la clase pobre.
    Nuestro rey es el Ash al que se le conoce por su elegancia, belleza y porte. Su regimiento de servidores dentro de la Torre de Marfil conforman la alta nobleza, los ricos la baja nobleza, los Medios serían considerados burguesía y los Simples los campesinos o mercaderes de baja reputación.
    Este es el mundo que nos toca habitar, bienvenidos a la Era de Marfil, año 2250>

    Comentarios

    1. volivar

      2 abril, 2013

      Amiga, según el prólogo de tu libro, el tema debe de ser muy interesante, escrito con un estilo claro, conciso y directo.
      No cabe duda que ha te ser muy leído; yo ne percibido, así, como se dice prosaicamente, a vuelo de pájaro, que en el año 2250 la sociedad seguirá tal cual la tenemos actualmente, es decir, con las clases sociales bien definidas, lo que debe hacer la narrativa más atractiva.
      Te felicito, y la pregunta: ¿dónde se puede comprar esta obra?
      Mi voto.
      Volivar (Jorge Martínez, México)

      • LuGlez96

        3 abril, 2013

        Es una maravilla que exista gente como tu y como Marsh.
        Para serte sincera es un libro pero no esta publicado y el primer motivo es que no esta acabado.
        Tengo 17 años y un libro pendiente de publicación y si algún día lo acabo, hacemos los papeleos y me lo publican, Cuerpo de Marfil seria la 2º obra que me gustaría publicar pero para eso tiene que ser MUY leído como tu dices y que una editorial se fije en el o contratar una y teniendo 17 no estoy yo para gastar dinero en una publicación que no se si tendrá éxito.
        De momento me dedico a escribir en la red, en alguno de mis blogs o en paginas como esta, Pamamo o Me Gusta Escribir que ofrecen oportunidad de encontrar seguidores y lectores para que alguna editorial se apiade de mi.
        Lo he reescrito, no veas que vazofia era antes y aunque me encanta como ha quedado todavía le encuentro algún que otro fallo pero bueno, soy muy perfeccionista.
        Si puedo subiré antes del lunes (me toca vuelta al instituto) el Capitulo 1 de este y el Capitulo 1 de Las Gemelas D’Flame :)

    2. MarshMan

      3 abril, 2013

      Apenas leí la primera línea, no me pude resistir a leer el resto. Es, simplemente, buenísimo.
      También quiero escribir un libro. ¿Me darías algunos consejos?

      • LuGlez96

        3 abril, 2013

        Tengo Ask y por alguna extraña razón una escritora novata fue a caer a mi ask y de rebote a alguno de mis blogs donde leyó una de mis muchísimas novelas. Me dijo que ella estaba intentándolo, que llevaba 3 paginas y le estaba costando lo suyo. Le di mi consejo y no lo voy a cambiar así que, si te vale, te dejo el enlace en vez de copiarte toda la parrafada para que lo leas :)
        Aquí lo tienes —> http://ask.fm/greenapple96/answer/35652845556

    Escribir un comentario