Discutieron y…

Escrito por
| 51 14

Noche templada. Sube una cuesta resbalando, casi cae al barro. Las luces de la noche hacen los lugares ocultos más visibles, menos interesantes. El lago. Farolas a distancia regular se reflejan y la estela de un pato abre un cono, un camino ancho que hiere el reflejo de las luces. El movimiento de las ocultas patas se marca en la estela. El pato no entiende nada. Él menos. Chuic, chuic en el pasto mojado. Regresa por lugares desconocidos, por la cara B, hasta que se cansa y vuelve al ruedo llamado por las vistas.
Luces a lo lejos, una ciudad que desaparece y se oculta entre más luces que se olvidan en los cerros, lejos. Camina triste, desolado e inútil. Encuentra el arbusto. Flores, florecillas e inflorescencias de ramilletes blancos. Detalles irrepetibles, caleidoscópicos. Se enamora de uno, se enamora de ella (otra vez) y corta un ramillete. El signo de la paz, de las paces. Vuelve feliz. Vaya estupidez. Para volver repite la cuesta, ahora hacia abajo y resbala con el barro. Se mancha las manos y se ríe como un loco, solo. Los cinco que cierran el bar del barrio lo miran con intriga. Se ríe y saluda como si los conociera. «Voy a casa, voy con mi jermu, le llevo flores», dice para sus adentros, contento por la reconciliación inminente. Está loco.

 

Comentarios

  1. Mauge

    12 abril, 2013

    Precioso, dulce y sugestivo. Tienes mi voto.

  2. nanky

    12 abril, 2013

    Muy interesante relato, mis felicitaciones y un gran saludo desde Buenos Aires.

  3. LUCIA UO

    12 abril, 2013

    El amor es así.
    Nos hace parecer locos y hacer locuras.
    Me encantó.
    Un abrazo y un corazón.
    Dejar un comentario y pinchar un corazón es una labor titánica. La página es demasiado lenta y pesada.
    Demora cantidades.

  4. Pernando.Gaztelu

    12 abril, 2013

    Gracias a todos por los votos y por leer… también por el sefuerzo de comentar y votar en este entorno hostil de flasaria en obras… tal vez sería mejor volver a lo viejo conocido y bueno…

  5. SALAMANDRA

    12 abril, 2013

    Por lo menos a algunas de las partes buenas de Falsaria como la portada en la que cada genero tenia su lugar… En fin.
    Por lo demás te felicito Pernando hermosa Prosa Poética.

  6. VIMON

    12 abril, 2013

    Mas vale viejo por conocido…eso parece pensar también tu personaje, que con su locura te lleva hasta Portada.

  7. Mariav

    12 abril, 2013

    A mi me ancanta esta nueva “cara” de Falsaria, donde el voto es secreto para todos salvo para el autor y, logicamente, para el que vota, a menos que lo predique.
    Que la cosa va lenta? Joder, lo queremos todo tan ya, que hacemos correr el tiempo. Con lo maravillosos que es disfrutar de las cosas buenas con lentitud, saboreando cada silaba, cada palabra…
    Lo siento, Pernando, pero creo que la planta blanca que has elegido para decorar tu escrito, aunque es bonita, creo que es muy pestilente. Pero me puedo confundir porque no la distingo bien ya que cada día estoy mas cegata.
    En cuanto al texto, que es lo que se supone que debe primar, me ha parecido, a lo menos, interesante. El título tambien ya dice mucho. Cierto, es una locura. No sé si es curiosa o hermosa. pero desde luego si que es original.
    Me gustó cuando escribes “Encuentra un arbusto”.
    En fin, soy el pato. Chof, choh. Pero es tan buen relato que me hacereir y llorar a la vez. Estoy loca.

    • Pernando

      13 abril, 2013

      Si q huele mal la flor, si, grqias por el extenso, pensado y meditado comwntqrio, un abrazo

  8. Mariav

    13 abril, 2013

    ¡HOSTISSS! ESTAS DUPLICLADO EN PORTADA. ENCHUFAOOO…
    ;)

  9. volivar

    13 abril, 2013

    Pernando: como dice Mariav, un relato muy original. Esa Mariav, siempre con sus ocurrencias: el relato la hizo reir y llorar a la vez. ¿Se podrá hacer esto, así, a la vez? Yo digo que primero se llorar y luego se rie, o al contrario.
    Pero, se trata de tu relato, que es original, sin, pero con una gran dosis de creatividad, de inspiración.
    Te felicito
    Volivar

  10. Pernando

    13 abril, 2013

    Gracias a todos, es interesante lo que todos comentan y tomo nota. La flor olìa mal, pero no quise destacar ese detalle, y, puede, que los del bar fueran seis… Un abrazo.

Add a comment