El arenero

Escrito por
| 43 15

Somos como dos niños jugando en el arenero. Nos tiramos al rostro palabras menudas e infinitas y reímos de gestos y frases incompletas, con sentido sólo en el código recientemente compartido. Hacía tiempo que nos buscábamos. Y una tarde, nos aparecimos uno al otro en la pantalla de nuestras vidas. El reconocimiento no fue instantáneo. Años de pesadumbre, soledad, ganas de irnos de todo, complicaron el encuentro. Uno al otro nos observamos como aparatos raros, difíciles de manipular. Desconfiábamos de todo y de todos. Ciertas palabras soltadas sin apuro, mariposas de la noche, fueron escuchadas por uno y otra en medio de la multitud. De a poco, las frases se fueron entretejiendo entre dos bocas-agujas. Pasaron meses hasta que reconocimos una trama de símbolos comunes elaborada por ambos.

Los otros nos miraban sorprendidos. Sus cabezas, puntos de signos de interrogación, no entendían el mundo que estaba apareciendo ante sus ojos. El círculo del que se sentían excluidos les generaba envidia y celos.

Comprensivos, invitamos a los demás a jugar en el arenero. Los demás, se acercaban – temerosos- con sus palitas y baldes, pero les era difícil entender el idioma en el que los dueños del círculo hablábamos. Reían cuando reíamos.

El arenero se convirtió lentamente para los extraños en una pista de patinaje, peligrosa, con señales en lengua desconocida. Nosotros, niños libres, nos dimos cuenta de que ellos se lastimaban, se golpeaban al caer, desorientados en piso resbaladizo. Concordamos en que nuestro lenguaje era difícil de comprender y decidimos que sólo lo hablaríamos en la soledad de dos. Entretanto, podíamos jugar en el idioma del mundo.

Conocíamos dos lenguas, nuestro universo era más amplio. Podíamos y creíamos que debíamos ser compasivos. Con humildad nos sentimos sumisamente superiores, pero por poco
tiempo.

Continuamos esta intensa amistad y ensanchamos las relaciones. Nos amamos y amamos a otros.

Comentarios

  1. volivar

    10 abril, 2013

    Lidyfeliz: hermosa narración que tiene que ver con lo más emocionante de la vida, el amor, ese sentimiento que nos hace ver todo de una forma diferente, haciéndonos felices, al mismo tiempo.
    Mi voto
    Volivar

  2. Mariana2510

    10 abril, 2013

    Hermosaaa narración querida amiga, tiempo sin poder leerte, esta página llena de defectos aveces es rebelde conmigo y no me deja poder leer sus hermosas composiciones, te dejo mi voto querida.

  3. AmilcarMartinez

    10 abril, 2013

    Lidy!! El duende de la inspiración anda seguido por tus lugares de creación… Coincido con Sandra este es el género del talento! Mi voto ♥ 4

  4. nanky

    10 abril, 2013

    Es un relato precioso, felicitaciones, voto y un gran saludo desde Buenos Aires.

  5. alca

    10 abril, 2013

    Conmovedor relato de amor. Una historia grande en un pequeño texto. Felicidades, un saludo desde el otro lado del océano y voto.

  6. Butterfly

    10 abril, 2013

    Preciooooooooooso, Lydi…por fin puedo leerte!
    Mi voto y beso… :)

  7. Mabel

    10 abril, 2013

    Me ha gustado mucho tu relato, un abrazo y mi voto

  8. Salieri

    10 abril, 2013

    Estupenda reflexión. El odio del mundo a lo desconocido y la comprención de dos seres más allá de aquello. Me gusta. Mi voto

  9. Lidyfeliz

    10 abril, 2013

    Captaste muy bien la idea, Salieri. Gracias. Y as vos también, Mabel.

  10. Richard

    14 abril, 2013

    Hola Lidy.
    Un enorme placer leerte otra vez.
    Con la sensibilidad y creatividad de siempre.
    Magnifico.
    Un beso y un voto.

  11. LUCIA UO

    14 abril, 2013

    Querida Lidy.
    Bellísimo. Precioso!.
    Me encantó.
    Un gran abrazo y un corazón.

Add a comment