Escribir es…
Escribir es como…
Escribir es como masticar…
Escribir es como masticar, empiezas…
Y no puedes parar si te gusta como sabe lo que mascas, si te gusta lo que te dicta tu cabeza, si te gusta como suenan las comillas, las metáforas, las prisas de la prosa, fluida y expectante, llena de sonetos y letras delirantes, repleta de comas, puntos y mentiras, que te inventas tú mismo y las compartes…
Si te toman amable y angelado, siembras flores de arcoiris en las hojas, si te encuentran torvo y desafiante, escupes mil demonios con tu diestra.
Para que otros la crean como ciertas, para que otros las traten como amantes, para que los demás rían contigo, para que aquellos lloren como amigos, para que te odien los reyes de la burla, para que te quieran los mendigos de cariño, para que sueñen los que no tienen sueños y que descansen los que no tienen nido.
Comienzas y no paras, te apasionas, el negro de la letra abofetea , el blanco del papel inmaculado, que te mira y se ríe entre renglones, y tú le llenas de paréntesis de estrófas todo el blanco…te llenas de aire puro la cabeza, soltando las palabras que se caen, desmayandose de amor sobre la mesa.
Y quieres tú parar pero no puedes, no sea que tu musa se adormezca, no sea que tu frase mas buscada se muera arrodillada en tu cabeza.
Con suerte y con el viento a tu favor, quizás no todo ya esté escrito, quizas falten palabras a tu grito, quizás le falten letras a tu vida.
Y si dejas que las letras te acaricien, si dejas que la hoja esté dispuesta, disfrútala como mujer, amable y tersa, que los años ajan los papeles que no llenas de puntos, signos, letras.
Y paras, te relees, te averguenzas, por no tener la prosa de Cervantes…
Lucho Bruce.


RafaSastre
Excelente, amigo Lucho. Has dicho en pocas líneas lo que pensamos y sentimos todos aquellos que intentamos escribir algo que valga la pena. Un fuerte abrazo, compañero.
Sandra.Legal
Comparto lo dicho por Rafa. Y quiero expresarte que tienes un talento impresionante querido amigo. Sumado a la espontaneidad, a la autenticidad con que lo plasmas. Eres un Grande Lucho querido.Me regocijo cuando pienso y siento que eres mi amigo.
Te felicito , te admiro.
Un abrazo y un inmenso voto
Eva.Franco
Qué inventamos y sentimos como propias,porque es nuestra alma desnuda, llena de la nuestra percepción del mundo loco que nos rodea.
Al mirar la imagen, sería capaz de escribir tantas cosas, porque es así como me siento…
Wuau, definitivamente, hoy me acariciaron tus letras.
Un abrazo inmenso amigo.
CHARIS.CAVERA
Amén, Lucho. Que fantástico texto. No hay mejor descripción. Te voto. Saludos.
LUCIA UO
Totalmente de acuerdo querido Lucho, escribir es eso y mucho más.
Lo has expresado contundentemente.
Me encantó. Muchísimo.
Un gran abrazo y un corazón.
marge
Pues lo dices así, como si fuera tan fácil? …lo será pa’ti, pues lo que es pa’mi…un voto y un beso Lucho.
volivar
Lucho, en un rato libre salì del hospital a ver algo de de los amigos falsarios; leì esto que nos has compartido, y te felicito.
Mi voto (a portada)
Volivar
AmilcarMartinez
Me adhiero plenamente a lo expresado en el artículo, casi con carácter de sentencia!! Mi voto ?, Congratulaciones Lucho!
metropolis_vii
magnifico, ese vertiginoso sentimiento es lo que se apodera de uno, ese gusto en el paladar esa enloquecida virtud de avanzar y avanzar, y como dices , al releernos muchas veces nos avergonzamos de lo escrito. un abrazo querido amigo
LUIS_GONZALEZ
Así como empieza tu escrito sumando una palabra más a cada frase es como me parece va sumando la calidad de tus textos, mi voto y felicitaciones…
VIMON
Excelente, Lucho, te felicito.
SALAMANDRA
Me inclino a tomar tu texto como la declaración de principios de nuestro grupo y pido el voto de los letrados ¿Quien esta por el si?
Kaeter
Leerlo me dio risa de entusiasmo! Muy bueno, plástico, mucho juego!
Karla
Simplemente me fascino! Y es que si, asi es. Un abrazo Lucho, y mi voto.
sebastiancarrillo96
Espléndido
Soraya
Que lindo!! una vez escuché que escribir es como desnudarse en público y que verdad es!. Felidicades Locho!!
Patxi-Hinojosa
¡Excelente reflexión, amigo! Mi voto y un saludo cordial.