La vida te matará

Escrito por
| 14 2 |

    La ciudad era como un panel de abejas, en el que no se podía respirar, los semáforos te apuran, la publicidad te excitaba, las mujeres te hablaban con sus hermosas piernas, y lo demás era lo de siempre, las escaleras mecánicas con siluetas gordas subiendo y bajando, subiendo y bajando, las puertas de los “malls” se abrían de forma automática al rededor de 1.768.899 veces diarias, la cantidad de hamburguesas, con papas fritas, ensaladas, mostaza y miradas hambrientas en los patios de comida eran incontables, y crean un imaginario colectivo de ansiedad, apenas tomaban sus bandejas con hamburguesas- los gordos y rechonchos caballeros- cambiaba algo en el brillo de su mirada, algo instinto se mostraba cuando el trozo de carne era devorado, la mostaza, las servilletas, el aire, la conversación, el animal que en ellos habitaba se presentaba en esa hora de almuerzo, en el cigarro en la barrita de chocolate tragada, en la multitud…en la conversación escupida, sin escuchar a nadie, ni a ellos mismos, los zapatos con el pavimento, el seco sol en la cara, el smog. la frase del diario- Joven muere por bala perdida- en tantas conversaciones. en tantas. deseando que pase el “tiempo” rápido, que llegue el fin de semana, RAPIDO!. para que?.

    Acaso nadie ardía como yo? El ensimismamiento era la tónica, el somnífero. Las mentes muertas. La nada, la locomotora. La señora esperando la micro con la mirada triste, el viejo sirviendo la cerveza con los mismos ojos tristes, era la teleserie, el aire que se respiraba, el camino era solo uno el del molde, el de la normalidad, yo he sido un loco, perdido con el corazón llorando. Los dedos llenos de cigarros. Despeinado pero vivo. Hablando en los sueños pidiéndome la verdad, que siempre cambia, buscando eso que nunca llegará, el tránsito. Sabiendo que nuncallegarée a ninguna parte, la vida te matara, si no eres un completo estúpido.

    Comentarios

    1. Avatar de Aaron Suspense

      Aaron Suspense

      8 abril, 2013

      Rescato particularmente la escena de los hombres comiendo. Por lo general, creo que la gente muestra la verdadera esencia humana al devorar un alimento. Y suele pasar inclusive en esta sociedad.

    2. Avatar de VOLIVAR

      VOLIVAR

      11 abril, 2013

      OmarSn: has descrito atinadamente nuestra vida, la de todos; esa vida que de seguir como hasta aohra, nos matará, como dices, por el ensimismamiento, por la torpeza de embotellarnos en las ciudades, dejando la belleza de los campos, el aire fresco de las montañas, de los llanos.
      Te felicito
      Mi voto
      Volivar

    Escribir un comentario