Mohamed Laarbi Mohamed, osea: “Larbi”, para los amigos y conocidos. Para el señor de la esquina que vende el cupón, para los taxistas y los compañeros de trabajo. Y también para l@s que como yo, nunca se aprenden su nombre por ser algo lioso.Así que…mi amigo Larbi y su preciosa niña, sale a Nora la madre, de la que, y esto si que es una vergüenza, nunca puedo recordar el nombre. Y es porque tiene uno extraño y bonito del que no se me quedó en la memoria ni vocal, ni consonante ¡Que se le va ha hacer! mira si podían haberle puesto algo facilito como “Meriam” -seguramente no se escribirá así, pero nos entendemos-, o Fatima, Ikram, o Nora, como su madre ¡pues no señor! Y yo no lo recuerdo, y aún así estoy escribiendo sobre ella, una preciosa niña, tan risueña como la madre, y de pelo rizado como su padre ¡ja, ja, ja! no te quejes Larbi que algo es algo. Se la ve feliz; yo la veo feliz, en esa foto que les tomé una tarde de invierno,véase por la ropa que llevan, en la sala de juntas del Helipuerto. Vino a enseñarme la niña,a la que le une a mi una curiosa coincidencia, pues mientras yo creía morir tras el taponamiento anterior y posterior de mi maltrecha nariz,en aquella habitación del Hospital de Ceuta: ¡ella empezaba a vivir!en un paritorio de esos en los que una se tumba a parir.
Vida y muerte se encontraron, y tras mucho tira de aquí, tiro de allá, la muerte dijo:-Puedo esperar La vida le contestó:
-No esperaba menos de ti enemiga mía. Lo cierto es que si no te empeñaras en arrebatarme a todos los que amo, quizá nos llevaríamos bien…
- Tal vez-dijo la muerte. Recuerdame que cuando tengamos un hueco, subamos a que nos cambien los papeles.
-Nooo, querida. necesito esa sonrisa de los padres cuando nacen sus hijos, y ese anciano sentado junto la ventana tomando el sol de invierno tras el cristal, en una habitación inundada por los trinos de un jilguero. Nooo. querida. Necesito esa mirada enamorada del chaval que dice adiós antes de coger el coche y perderse entre la niebla de la noche. Nooo querida. Me hace falta ese abrazo de pareja que se dan en la mañana un hombre y una mujer. Nooo querida. Para mi son importantes las familias, las marujas, los amigos, y hasta los enemigos. Necesito al lotero, al charcutero, a la telefonista del Corte Inglés con esa voz dormida que te dice: ¿con que departamento?. Me duele si te los llevas, me estoy refiriendo a los indigentes,son los dueños de los bancos de los parques y jardines, de las escalinatas de las catedrales, de los metros y aeropuertos, y hasta de la fortaleza del señor Botín. si te das cuenta los verás en más de una sucursal arropados con cartones…
- ¿que si me doy cuenta? ¡más de un@ me he llevado…
-Por eso…por eso no quiero el cambio. Quedate tú con lo tuyo, que yo lo haré con lo mio. Y esta vez: niña y mujer vivirán, porque yo las vi primero.
……….Yo la veo feliz, porque su madre es feliz, y su padre es feliz, por lo tanto es lo que se llama “un bebe feliz”. Recuerdo la noche en que fuimos a su hogar a cenar, querían compartir con nosotros de alguna manera esa nueva vida que empezaban con la pequeña. Nos subieron a verla a la habitación y me hicieron sentar en un sillón, entregándome al bebe, que dormía en su cuna. Fue un momento que nunca olvidaré por ser una deferencia hacia mi, “por mi edad” - dijo Larbi. Me la entregaron por ser algo así como “la matriarca”, y yo me sentí la mujer más feliz del mundo por haber sido elegida para mecer a su hija en mis brazos. ”Larbi” y Nora, gracias por abrirnos la puerta de vuestro hogar. Fue una velada con duende. Que la vida os marche bien, y vuestro Dios os proteja.
Un beso grande.
Gudea de Lagash
P.D. Hoy me he acordado de su nombre. De ese precioso nombre que sus padres decidieron ponerle , y que le acompañará toda una vida, que espero sea muy larga para ti pequeña: SALMA

Eva Franco
Hermoso, una pelea eterna entre el manto de la muerte y la fuerza de la vida, sea de quién sea. Estoy contigo amiga, en la batalla por la sonrisa propia y de tantos que merecen vivir y ser feliz. Un beso a esa hermosa niña y mi voto por tu enorme corazón. (1)
Gudea_de_Lagash
Gracias Eva Franco. Esa niña es una nena feliz a la que tengo un gran cariño,no solo por la amistad que comparto con sus padres,si no por ese fino hilo de vida que nos une,y que la muerte No pudo romper.
Un fuerte abrazo en la distancia preciosa.
Gudea
nanky
Querida Gudea es un relato muy emotivo, mis felicitaciones, voto y un gran saludo desde Buenos Aires.
Gudea_de_Lagash
Querido Nanky ,uniendome primero a la pena de ver sufri a tu país por las trágicas muertesy gente sin hogar, a causa de las inundaciones,te diré que me alegro de que esta historia real te haya emocionado.
Un abrazo en la distancia.
Gudea
Mabel
Muy entretenido tu relato, un abrazo y mi voto
Gudea_de_Lagash
¡Hola ! Mabel.Encantada de que dedicaras una parte de tu tiempo a leer esta “historia real”.
Un abrazo en la distancia amiga.
Gudea
volivar
Gudea: tanto tiempo sin saber de ti, vaya que si eres cruel, amiga.
Uno recordando viejos tiempos, y los amigos, bien, gracias.
Bueno, fuera reclamos y a lo nuestro, o sea a expresar lo que sentí al leer lo que has publicado, y te diré que eres un encanto de mujer, qué hermosos sentimientos.
Y esa conversación con la mentada muerte… muy interesante, algo salido de una pluma diestra en la literatura.
Mi voto.
Volivar
Gudea_de_Lagash
Gracias Volivar ¡Tú siempre tan caballero!
Un fuerte abrazo en la distancia.
Gudea
Sandra Legal
Eres única Gudea, nacida y hecha para removernos por dentro. Nos muestras la belleza de la vida magistralmente en una escena cargada de satisfacción por vivirla. Te aseguro que la muerte ha de pensarla más de una vez para enfrentarse a la fuerza vital que cargas.
Mis felicitaciones y un gran voto
Un abrazo del corazón.
Gudea_de_Lagash
Gracias querida Sandra Legal,pero si quieres que te diga un secreto:esto no tiene mucho mérito,una vez has conocido y gozado, de la amistad y el cariño de esa familia. Además ,como le he dicho a Eva Franco:entre la niña y yo, hay un fino hilo de vida que la muerte NO pudo romper.
Un besote, junto a un fuerte abrazo en la distancia.
Gudea
SALAMANDRA
Estupendo relato Gudea con la destreza de la palabra bien dicha y el aderezo de tu sentimiento. Feliz combinación un abrazo.
Gudea_de_Lagash
Gracias querido Poeta. Me alegra saber que te ha gustado.
Un abrazo en la distancia.
Gudea
VIMON
Interesante historia, más aún por ser real. El nombre de la niña para mi es inolvidable, porque lleva el nombre de la guapísima actriz mexicana, de orígen libanés, Salma Hayek. Larga vida a Salmita, a sus padres, y a ti Gudea. Un abrazo y mi voto.
Gudea_de_Lagash
Larga vida a Salmita!!!
Un abrazo en la distancia querido Vimón.
Gudea