Esta noche me puse a pesar en personas como tú y yo.
Y me di cuenta que…..
Para conocer a una persona como yo…
Lo primero que se debe saber es que alguien como yo ya no copia en hojas, ya no sueña en metas, no se ilusionan con palabras y mucho menos se conquista con miradas; algunas personas pueden decir que tanta tristeza no es normal, mas sin embargo yo digo que ese estado de ánimo es lo más cercano a estar vivo y a sentirse con alma, sin culpar a los demás de lo que nos pasa, por que la vida muchas veces no nos da lo que se espera de ella, y que al final nos sentamos a mirar cada segundo del exterior como una pantalla que queremos tocar, pero que ya se ha malgastado tanto que nos damos cuenta que
es imposible traspasarla.
A una persona como yo ya no se le cree capaz de hacer cosas maravillosas, hasta esa misma persona se da cuenta que no es tan maravillosa, y se mantiene pensando que cosas magnificas e importantes tiene para aportar, para enseñar, para entregar de alma……no, esa persona ya se preocupa de su imagen anda sin reproches de aliños en su cabello ni en su rostro ya cansado de fingir felicidad con una sonrisa irónica que exige esta humanidad.
Una persona como yo ya no le da miedo los retos, ya no la hieren fácilmente porque para donde quiera que vaya lleva su escudo, su agonía ante algo tan irreal, donde la verdad se mantiene prevenida a toda muestra cariño que se exponga, donde con su mirada incrédula mira y lee lo que quiere sentir, y expresar en sus palabras algo mecánicamente razonable.
En una persona como yo no se encuentra el amor, se encuentra el cariño y la sinceridad que se quiera brindar, ya no limita a esperar escenas absurdas en su mente, si no que a sus años quiere ver y experimentar algo que en su vida se ha herido mucho y todavía se alegra de no haberlo perdido.
Ahora si esta persona como yo, que le gusta perseguir ideales, que no le gusta lo complicado (aunque la vida sea tan compleja),
siempre va esperar alguien que sea como tú:
A una persona como tú, tan taciturna, tan dura con armadura raspada y herida, oscura alma que no se le ve ningún esplendor en ese vacío, con palabras desalmadas te explica las cosas, solo te las hace ver con sus palabras cortas en exilió, pero tan delicadas como una seda.
Una persona como tú, que le importa sus intereses, ama si quiere amar, quiere si tiene que querer….a no ser que a hacer persona como tú le guste las cosas simples como unos buenos versos, una charla amable, una sonrisa eterna, y una compañía sincera; nadie puede negar que tú te mantienes inerte en tus propias preocupaciones, que te duele las heridas que te han dejado, que tiene algún sentido en este vida y que muy seguramente habrá alguien que la pase a tu lado.
En una persona como tu existe la confianza a largo plazo, también existe la soberbia, la perseverancia y la duda interminable….no porque en una persona maravillosa como tú no se pueda encontrar, si no que muchos personas como yo, solemos hacerles fama y envolvernos en mentiras, en nuestros miedos y así terminamos lastimando a personas como ustedes.
A personas como nosotros dos, se nos hace difícil pintar la realidad, de despegarnos muchas veces de nuestros amargos rencores, de recordar malos tiempos en noches bohemias, donde siempre solemos estar solos porque no sabemos lo que nos espera.
Personas como nosotros, nos encanta oír cosas melodiosas, de arte en arte apreciamos las cosas que nos hacen expresarnos tales como somos, feos, bonitos, malvados, buenos, inteligentes, torpes, siempre vamos a tener nuestro escape en la música, en la buena literatura y en la belleza de nuestras creaciones.
Lástima que a personas como nosotros dos, nos cueste tomar la decisión de luchar verdaderamente porque lo que queremos en realidad. Donde seguimos enjaulados en nuestras angustias en nuestras pésimas ganas de vida, en nuestro concepto de la existencia.
Pero por favor a personas como nosotros no las hieran por que se le puede hacer mucho mal, se les puede arrugar el corazón se les puede envejecer la alegría. Tal vez a muchas personas como nosotros nos cueste copiar sobre otra cosa que no sea de nuestras penas, del inconformismo que da esta rutina día a día.
Personas como tú y como yo, somos tristes almas en este mundo tan incoherente, pero a la vez hermoso e inconformista, donde vamos a estar errantes afectuosamente. Pero a pesar de todo tienen la oportunidad de recomenzar y esperar a que toda una noche transcurra para ver la luz y la claridad hermosa de la mañana………….
Ya es de mañana…….

Sandra.Legal
Bienvenida Yirle. Tu texto me obligó a la reflexión. No sé si soy como tú o si tú eres como yo… Espero que no…Es magnífico ser auténtico, ser , sólo ser y ver que pasa, viéndonos cada mañana cómo vamos creciendo, equivocándonos y corrigiéndonos. Aceptando a los otros en sus peculiaridades. Me gustó mucho esta propuesta.
Te felicito y espero seguir leyéndote.
Un abrazo y mi voto
LUIS_GONZALEZ
Bienvenida te mando un voto y apostando por mas…
yirle
Gracias, de verdad fue una superación compartir este escrito…para mi es muy significativo que lo lean y se identifiquen de alguna manera u otra, con muchos momentos o actitudes que a veces creemos hay en algunas personas o que simplemente sin darnos cuenta las poseemos; además este escrito fue la iniciación de algo que me dejo marcada en muchas experiencias…y a decir verdad la persona que lo escribió, ya no es la misma que se describe en este escrito. Muchas gracias de nuevo por leerlo e interpretarlo.