Los niños se levantan bien temprano, hora que su estómago comienza a rezongar, el hambre sirve de despertador biológico y las ganas de ir a la escuela se hacen obligatorias, cuando la panza duele, y la apetencia persiste.
Juancito se levanta bien temprano a la mañana, agarra sus útiles y por el costado de la ruta se dirige hacia la escuela. La mañana fría, la helada brisa que entra por el agujero del pantalón gastado ya es costumbre en la piel áspera del infante, los pies padecen el castigo de la gravedad, la suela fina y acabada deja pasar el agua y el barro que anidan los dedos y congelan el camino.
Al llegar a la escuela una de las maestras observa el rostro de Juancito, los ojos rojos, despistado, como ido, y le preguntan ¿qué
pasa Juan?… Señorita ¿falta mucho para desayunar?…No Juan, ya desayunamos… ¿Tenés mucho hambre?… Si seño, hace dos días que no como…
Al llegar el día lunes los chicos se dirigen ansiosos hacia la escuela pública, lamentablemente no son las ganas de aprender las que motivan a los niños, sino el hambre, la necesidad de llenar el estómago con algo calentito.

Sandra.Legal
Ayyyy Alejandro, que cruda realidad y es la nuestra, la de nuestros niños, carentes de pan y en muchos casos, también de amor. Pero sabes? En este querido país, las escuelas suplen esas carencias, porque los maestros somos solidarios y el pueblo también.
Sos muy sensible Alejandro y eso es invaluable.
Un abrazo de una jujeña.
VIMON
Desgraciadamente son situaciones que se repiten a diarios en nuestros países. Saludos y voto.
Mabel
Esta es la realidad, ¡ Cuánta gente en el mundo pasa tanta hambre! un abrazo y mi voto
LUIS_GONZALEZ
Un microrrelato doloroso y real, ojala fuera ficticio, mi voto por la denuncia…
Alejandro
Muchisimas gracias a todos por su voto. El relato es completamente cierto, sucedio hace una semana en un acto escolar… es triste pero completamente real…
“La pobreza no fue creada por Dios. Somos nosotros los que la hemos provocado, tú y yo a través de nuestro egoísmo” (Madre Teresa de Calcuta)
Muchisimas gracias
volivar
Alejandro: lo de tu narración tristemente ocurre también en México, y creo que en la mayoría de los países latinos.
Mi voto
Volivar
Eva.Franco
Muy fuerte Alejandro, pero lamentablemente real. Mi voto por tu trabajo y por expresar tanta sensibilidad. Desde hoy te sigo. Un abrazo.
Alejandro
muchisimas gracias Eva si es muy duro pero lamentablemente real, pasa constantemente en nuestro pais….
Gracias por tu voto…