Para todos los soldados con uniformes de cualquier color que son empujados a serlo, sin querer…y para mis bellos camaradas que abonan con su cuerpo nuestro suelo.
Si quieres yo te llevo…
Para que vuelvan si quieres te llevo de la mano,
A desandar la turba, a imaginar infiernos, a recordar dolores, a sentir las angustias.
Si quieres y es preciso te mostraré la helada, el viento, las mareas, el horizonte parco, el cielo de agonías.
Si necesitas asomarte al averno para que tu vida tenga algún sentido, te llevo de la mano con los chicos, los chicos mal tomados como carne.
Carne de despojo, solo blancos, en la mira de sicarios de uniforme.
En la mente de psicópatas sin credo.
Sufriendo con su frío y con su miedo, dandole la cara al desatino, poniendole a la muerte el desafío…
Si quieres y precisas el consuelo, de sentir que la vida es mas que sueños que viven solamente los ajenos.
Te llevo de la mano entre las minas, la tierra, el musgo, las colinas, los despojos caídos del combate, los residuos obscenos de la muerte.
Cambiará sólo un segundo de tu vida, derramarás lágrimas sinceras, te tomaras las manos, contarás las penas, te pondrás entre los huesos temblorosos, ¿ y sentirás tanto miedo, y tanta pena?
Aunque te lleve a caminar entre los montes, testigos de que Dios mira a sus hijos, y sus manos no alcanzan o no llegan.
Te llevo de la mano entre las cruces, blancas, tan vestidas de etiqueta, que embellecen lo que yace bajo el polvo, que le da un vestigio de grandeza a esos cuerpos con manos que hace tiempo, estrechaban, abrazaban y palpaban, las caras tan queridas, tan amadas.
Y si al final del camino te detienes, te sientas y te pones un momento a imaginar la guerra frente a frente, no temas solamente la imaginas, los demás cayeron bravamente, mientras tú pensabas tan sereno que la vida te trataba malamente…
Lucho Bruce.

Netor
Con la rabia entre los dientes
desgarras el viento
y te sangra el alma
con los recuerdos
LuchoBruce
Tu rabia, es nuestra rabia, y su recuerdo son nuestros, Lucho.
jose maria s Alfonso
Magnífico poema que no puede dejar indiferente. Te felicito Lucho, enhorabuena !
LuchoBruce
Gracias Jose Maria, es un honor recibir tu visto bueno, un saludo, Lucho.
volivar
Una obra estremecedora; una elegía a los caídos, a los que sufren, a los vencidos. Una magnífica expresión de arte, lucho, amigo muy estimado. Belleza en su musicalidad, en su cadencia expresiva.
Te felicito
Volivar
LuchoBruce
Querido Volívar, agradecido de la que haya sido de tu agrado…¿como poner belleza a algo tan duro?, lo escribí desde el corazon, un abrazo amigo, Lucho
VIMON
Excelente, Lucho. Un abrazo y mi voto.
Mariav
Muy bello y con gran carga emocional. Me gusta leerte.
Un beso.
Eva Franco
Sabes que me llegó al alma, sólo un ser como tu puede manejar sus experiencias, convirtiendo el dolor en arte. Te felicito amigo por ese don tan hermoso que compartes con nosotros. Dios te bendiga. Un abrazo.
(8)
Meryross
Sangre en las manos
puños apretados
un viento helado que paraliza
un sueño que se desvanece
y una oración desesperada.
LUCHO, me movilizó ! bello relato
Sandra.Legal
Mi querido Lucho, te dejé temprano mi comentario y mis felicitaciones, pero inexplicablemente, no figura. Me dejas aturdida por tan bello texto, que manifiesta tu enorme sensibildad , tu amor desbordado y tu reconocimiento profundo a nustros héroes de Malvinas. Te escribo esto acongojada por la tragedia que hoy viven hermanos de la patria en la ciudad de Buenos Aires , en La Plata.
Un abrazo fraterno
Eva Franco
11 me gusta y no está en portada…Otro misterio para resolver…
AmilcarMartinez
Temendamente conmovedor, Lucho!! La innecesarias y absurdas guerras… Tamibién yo, he escrito bastante al respecto. Por todos los que cayeron, por todos los desaparecidos en la guerra y sin embargo, no hay madres ni abuelas que se desgarren las vestiduras por estos verdaderos héroes…!! Congratulaciones, Amigo! Estrecho su diestra y le dejo mi voto ♥
RafaSastre
Precioso Lucho. ¡Cuánto mal han hecho (desde el principio de los tiempos) las fronteras a la Humanidad!
metropolis_vii
conmovedor, y profundamente da para pensar que de puro orgullo y por intereses de unos pocos se desatan las guerras. Creo en las fronteras y en los paises, pero los intereses politicos y la ambicion de poder ha roto la armonia y el respeto. un abrazo
LUIS_GONZALEZ
Escrito con las tripas, crudo, directo, excelente, mi voto…