Touchdown Moreno

Escrito por
| 15 4

New Orleans la ciudad más grande de Luisiana, enclavada al sur del territorio del tío SAM. No tiene el honor de ser la capital, por allí se pasea el rio Misisipi, y su costa atlántica es bañada por aguas del golfo de México. Su historia está llena de personajes grandiosos, y sucesos trágicos, grandes escritores y músicos son oriundos de estas tierras.

Es una de las ciudades de mayor atractivo turístico a pesar de su maldición. Allí cerquita cayo el meteorito que acabo con los dinosaurios, paso katrina desbastándolo todo, pero siempre renace ante la adversidad. Se niega a morir a pesar de estar enterrada bajo el mar, sus muertos forman parte de su atractivo, criptas y mausoleos adornan cementerios, en lo que parece una ciudad de los muertos.

Revividos de su tragedia, mantienen su urbanismo europeo, con cultura universal, música y poesía, agricultura y ganadería, vudú y santería, negros africanos descendientes de esclavos, franceses y españoles, latinos y gringos, todos preparados para
la fiesta del SUPER BOWL.

Dicen que la música entre otras expresiones de las artes, y el deporte, unen a los hombres. Pero cuando se combinan algunas de estas disciplinas, hasta los muertos despiertan. El SUPER BOWL es el espectáculo deportivo mas visto en el mundo, miles de países reciben la señal satelital, millones de personas rodean sus televisores, es el encuentro final de 44 gladiadores del FOOTBALL AMERICANO, 22 por cada lado, 11 defendiendo, 11 atacando en un momento dado, para luego invertirse en otro momento. Muchos de los espectadores conocen bien este deporte, saben lo que es un TOUCHDOWN, quien es el receptor ala derecha, el QUARTERBACK, el gol de campo y todo lo concerniente al juego mismo.

La mayoría de los otros mirones, saben poco al respecto del juego, pero con solo ver que la zona de anotación es atravesada por un jugador contrario gritan entusiasmado goolll. Se enciende la pizarra con los puntos correspondientes, en pocos minutos todos están familiarizados con el valor numérico de cada anotación, son 2, son 3, son 6, o es 1, rara vez uno de cinco. Ahora todos saben de que se trata, a algunos les parece un deporte rudo y de velocidad. Pero más allá que eso es un juego de acrobacias y estrategias, una obra de arte en un stadium deportivo.

El espectáculo es grandioso, mientras corren y anotan touchdown, en los intermedios de cada cuarto del juego, sigue la diversión, los artistas más famosos del mundo sueñan con estar allí, los actores dan su mejor sonrisa, y los que cantan brillan.

En un juego de luces y sombras aparece la silueta de una mujer de cuerpo espectacular, la luz se va intensificando en cada punto de su humanidad morena, es del color de la tierra misma, cubierto de un transparente vestido de odalisca oriental, descubre y tapa a medias intimidades que desatan los sentidos, poros como escarchas dan lucidez a una piel tersa, no hay que
tocarla para saber de su suavidad, la cámara descubre su rostro sin imperfecciones, ojos grandes con iris de arcoíris, labios húmedos de grosor proporcionados, nariz de mulata fina, todo su conjunto, una belleza inimitable, su voz resuena como el canto de una sirena, encantando a pescadores, seduciendo marineros perdidos en su mar. Su baile se suma al ritmo de su voz incitadora, mueve nalgas y caderas, brazos y piernas al mismo instante, suda sensualidad, es erotismo vocal y corporal, es una ducha de placeres, la perfección hecha mujer y musa al mismo tiempo, el encanto de una diosa. Es, BEYONCE.

New Orleans es sacudida una vez más, por un meteoro de belleza, un Katrina de emociones, un touchdown moreno es el epicentro de la locura, toda Luisiana es sacudida y con ellos el resto del mundo.

 

 

Comentarios

  1. VIMON

    16 abril, 2013

    Veo que compartimos afición por los deportes y las bellas. Además Nueva Orleans es como mi segunda ciudad porque ahí cursé una maestría en Tulane hace ya algunos años. Gracias por recordármelo. Saludos y mi voto.

    • lepanchotcagag

      17 abril, 2013

      Gracias vimon, me alegra que mi relato te traiga añoranzas y que compartamos amores por deidades y el deporte.

  2. lepanchotcagag

    17 abril, 2013

    Gracias sandrita si me lo permites, apenas hace unos años entendi del football americano, aqui en venezuela pocos lo conocen, pero es un deporte de muchas estrategias y habilidades, si vez un juego completo seguro te enamoras como lo hice yo. Quiero preguntarte es normal que se tarde un articulo en su revision para publicarlo, tengo uno desde hace dias represado, salieron otros que mande a posteriori, y no puede ser por censura, yo diria que es clase A, tu sabes que nuestros escritos son como los hijos creados con el alma, te ha pasado algo parecido, no puedo acceder a mi correo me rechaza la clave. si puedes ayudarme te lo agradezco. Se llama desde las entrañas, la historia de un espermatozoide. Tengo muchos escritos por publicar, pero no mandare mas hasta ver el que te digo. UN ABRAZO.

Add a comment