La bala le atravesó el cráneo. Le había llevado al riachuelo con la excusa de celebrar en ese lugar, en la intimidad, su cumpleaños. “Para recordar viejos tiempos” le dijo y él aceptó sin reservas y hasta con cierto agradecimiento en la mirada. Hacía algunos meses que Adela se rompía la cabeza para dar un sentido especial a sus cincuenta años. La visión del número la espantaba de la misma forma que la flacidez de los muslos. Desde la infancia, cada tres de abril, un diez: bebita perfecta, niña ejemplar, adolescente sin problemas, estudiante sobresaliente, esposa y madre modélica. También, cuando se puso, amante diez: lujuriosa y tierna a la vez, como en un bolero. Hasta el día en que su reciente ex le habló de su próxima boda con la mujer de treinta años con la que había empezado a salir y con la que iba a tener un hijo. Ese cumpleaños, Adela fue protagonista y testigo de su primer tres de abril fuera de la ley y del primer crimen del pueblo en los últimos diez años. Crimen en el que el flamante y apuesto secretario judicial no podría abrir diligencia. Su sangre nadaba mecida por el agua.
CHARIS.CAVERA
Muy buena presentación, Pury. Un texto muy bien narrado. Me ha gustado mucho. Voto.
Un saludo y bienvenida.
Pury
Muchas gracias, me alegro que te guste. Un saludo.
VIMON
Muy buen micro, Pury. Excelente presentación en esta red que se lleva mi voto y un saludo.
Pury
Muchas gracias,un abrazo.
volivar
Pury: lindo micro con el que te presenta en esta red en donde eres bienvenida. Eres muy buena escritora. Felicidades, sabes las técnicas para elaborar las bellas letras.
Mi voto
Volivar (Jorge Martínez. México)
Pury
Gracias por estas palabras. Un saludo.
Gunga.Din
Bueno este es un relato de muchas cuartillas concentrado en doce lineas. Que puedo decir. Es perfecto, no la falta ni le sobra nada. Todo embona como en un mecanismo de relojería. Yo lo pondría como ejemplo para cualquiera que quiera escribir microrelatos. Tienes un dominio impecable del oficio de la escritura y eso no se ve mucho, aunque seguro que esto ya lo sabes.
Muchas felicidades
Pury
Muchas gracias, saludos.
RafaSastre
Tengo el placer de enviar este gran micro a portada, Pury, en la confianza de que nos seguirás regalando textos tan estupendos como éste.