El cumpleaños de Sandra Legal, la del famoso huauuu

Escrito por
| 304 50 |
    Estaba insoportable la noche; los aullidos de los coyotes, el aleteo receloso de las aves entre el follaje de los árboles, la luna cubierta por las nubes, y el borrascoso viento, indicaban que la naturaleza se había propuesto impedir que se realizara la reunión urgente a la que el señor conejo había convocado a sus amigos.

    Mas, a pesar de todo, la mayoría ya había llegado a la cueva del animalito orejón, y éste los había saludado de mano.

    Allí estaban ya la hormiga, la cigarra, el escarabajo, la luciérnaga y la liebre; asimismo el sapo y su ranita, el loro, faltando el grillo, que se había retrasado porque llevaba a su amigo el lagartijo, pazguato y torpe al caminar.

    Estaban a punto de llegar al lugar, pero como nadie ni nada se enfrentaba a la ferocidad del viento, éste hacía lo que le daba en gana con los dos amigos, ahora arrojándolos contra los matorrales espinosos, para después lanzarlos de cabeza contra un risco.

    -Resiste, estimado lagartijo, que ya se ve la cueva.

    -¡Vaya contigo, grillito, al fin, llegaste! –le dijo el conejo al verlo entrar-. Pero, ¿por qué trajiste a ese horrible animal?

    -No te preocupes; es mi amigo; lo he invitado a convivir con nosotros.

    -Ah, está bien, grillito; tomen asiento en cualquier hoja verde que encuentren por ahí.

    Y dirigiéndose al grupo, así le dijo:

    -Compañeros, su atención, por favor. El motivo de esta reunión es informarles que mañana, día catorce de mayo, es el cumpleaños de nuestra amiga escritora Sandra Legal, la del famoso huauuu de Falsaria, y para hacerles saber, además, que debemos de ir a la nación Argentina, específicamente a la ciudad de Jujuy, donde tiene su residencia la cumpleañera.

    -Pero, señor conejo, esa nación está en la punta sur de América Latina. Si ahorita mismo hiciéramos el viaje, no llegaríamos ni en tres meses.

    -Es verdad, pero el grillo trae la varita mágica que el día del amor y la amistad le regaló Mariav, la linda Náyade española.

    Y el grillo, con un gracioso movimiento de este objeto, envió al norte de Argentina a sus amigos, que llevaron instrumentos musicales para alegrar la fiesta.

    Y antes de que la aurora encendiera las cumbres de Los Andes, estaban en la recámara de Sandra, después de haberse metido por debajo de la puerta, para no hacer ruido, pues querían despertar a la escritora con cantos muy alegres.

    Pero, al entrar, se quedaron asombrados, dado que no encontraron el silencio que esperaban, pues los compañeros argentinos traían un gran relajo. El Potro la había despertado para felicitarla. Eva Franco y Marbet le cantaban su tango preferido, al que le hacían coro butterfly, Lidyfeliz, Amilcar, Diminutio, Asdepicas, Lucho Bruce, Nanky, Kaya, Chulio, Petto, Luci, Marcelo Peiti, Josette, y muchos más.

    E iban a entregarle los regalos cuando les llamó poderosamente la atención una exigua vocecita que nadie sabía de dónde procedía.

    -Un momento, compañeros, sus amigos mexicanos venimos a saludar a la famosa y querida cumpleañera; así es que, si nos hacen el favor, guarden silencio, pues le vamos a cantar las tradicionales Mañanitas Tapatías, tradicionales, digo, en nuestro querido México.

    Y de pronto los allí presentes se llenaron de un asombro parecido al miedo cuando vieron a un extraño grupo musical compuesto por animalitos montaraces que tenían la estatura normal del ser humano.

    -Amigos –dijo el grillo-, les pido por favor que no se asusten; si nos ven en estas fachas es porque nos hemos valido de los dones de una varita mágica para llegar en un pestañeo desde nuestra patria a esta linda ciudad de la Argentina; consideren, además, que hasta el día de ayer nos enteramos de que hoy celebraba Sandra su cumpleaños.

    Y les ordenó a sus compañeros que pusieran a tono sus instrumentos.

    -¿Listos?… A la una… A las dos… A las tres… “Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David…”

    Y Mariana, al escuchar aquello que no era más que un sonsonete insoportable, pues cada quien tocaba por su cuenta, les ordenó que se callaran, ya que sólo estaban haciendo un gran ridículo.

    -Para recuperar el prestigio de excelentes músicos que somos–les siguió diciendo-, yo entonaré una canción. Dejen por ahí sus instrumentos; solo necesito al conejo para que me acompañe con la batería, a la ardilla, con su clarinete, y a la cigarra con los timbales.

    Y así cantó, emocionada, con voz angelical:

    -“Yo tuve un sueño feliz,

    quise hacer una canción.

    Y mi guitarra cogí;

    puse todo el corazón.

    Era una playa querida

    a la orillita del mar,

    era que se celebraba

    una gran fiesta en tu honor.

    Era que eras la princesa

    de Náyades y de Hadas,

    era que eras, Sandrita,

    muy querida en nuestra red,

    en donde vemos tus huauuss

    en toda publicación.

    Luego siguieron los aplausos, los regalos; y todos se fueron a la mesa de honor para tomarse un mate con un chorro de tequila.

    Al sol le valía gorro todo esto; él, inexorable, seguía su camino; así es que cuando Sandra se fijó en el reloj, se dio cuenta de que ya eran las tres de la tarde, y al enterarse de que no tenía nada para darles de comer a sus amigos, llamó al grillo, y muy preocupada le dijo:

    -Grillito muy estimado, ya es mediodía y no tengo comida para tantos amigos, por lo que te ruego que me prestes tu varita mágica para surtir, de inmediato, una larga y elegante mesa con los mejores manjares de mi linda Argentina.

    -Con gran gusto haría lo que me indicas, Sandrita, pero se me quedó en la cueva del conejo, en México.

    -¿Puedes ir por ella?

    -Por supuesto, pero el efecto mágico que nos convirtió en animalitos del bosque, puede terminarse en cualquier momen…

    Y no alcanzó a decir la palabra completa, pues de pronto adquirió su verdadera personalidad, la de Volivar, ocurriendo lo mismo con sus compañeros: Salamandra era el conejo, Vimón el sapito, pero no un sapito común y corriente, no, había sido un sapo con corona y con manto de Rey; Mariana, la mariposa, Anael el lorito, N, el pájaro carpintero; Mario Alberto, el halcón; Katy, la linda chuparrosa; Karla la graciosa gaviota.

    Y fue así como los escritores mexicanos de la red Falsaria conocieron a sus amigos y compañeros argentinos, venezolanos, peruanos, colombianos, pues todos estaban allí: Alejandra Leal, Amilcar Martínez, Diminutio, Gusandro, Chulio, Petto, Luci, Marcelo Peiti. Y procedentes de otras naciones estaban Floresha, Hirimi, Moisés, Fabrizzio, Josephine, Chumbequita, Alex, y muchos más.

    Todo era felicidad hasta que se impuso la voz de la festejada:

    -Amigos, les agradezco sus lindos detalles amorosos; extraño a los compañeros españoles.

    -No pudieron venir, Sandrita; están prisioneros, El tal Rajoy los metió a la cárcel; yo, de milagro me les escapé a los guardias de ese tirano -le dio a saber Chema, o José María. S. Alfonso.

    Pero, lector amable, no te he informado lo que sucedió con los mexicanos borloteros que no quisieron perderse la fiesta mencionada.

    Cuando la linda Marbet se dio cuenta de la tragedia que los afligía, tomó la varita mágica de su mamá, esa varita con la que la señora escritora pone a bailar a los cisnes y a los peces en el malecón de Porlamar, y con dos elegantes giros los mandó a volar, por lo que en un tris, alegres felices llegaron a su lindo México.

    Comentarios

    1. Jose María S Alfonso

      14 mayo, 2013

      Jorge, cuate de a madre, dios mio que capacidad de inventva y que ritmo de aparición de personajes, y que diálogos, en fin que simpre te digo lo mismo y no quiero reiterar. Como sigas a este ritmo vas a tener relatos para llenar varios libors.

      Un abrazo desde España.

    2. Eva.Franco

      14 mayo, 2013

      ¡Dios! Me he divertido tanto, que aunque era Sandrita la festejada, ayer que fue mi cumpleaños y por primera vez, recibí muchos abrazo de afecto de amigos que comparten lo que me gusta ser. Por lo tanto, le robé el pastel a Sandrita y disfruté al máximo tu fiesta de animalitos, donde me imaginaba como una luciérnaga, pero que gran y grata sorpresa al final…hasta una barita mágica me tocó.
      Eres único en éste estilo querido amigo, crear historias tomando parte de lo que somos, y dejarlo como una hermosa huella convertida en un impecable cuento. A Sandrita le va a encantar y el Guauuu de ella va a ser fenomenal. Es un homenaje muy merecido para una amiga de la red y siempre será un placer compartir y estar entre tantos amigos que nos hacen compañía por aquí.
      Un beso enorme, muy merecido mí querido maestro y escritor.

    3. volivar

      14 mayo, 2013

      José María S Alfonso: Chema, ese comentario es un enorme honor para este cuate, amigo tuyo: ya me di cuenta que también fuiste a felicitar a Sandra en su cumpleaños. Lástima que los queridos españoles no estuvieron presentes, deseaba tanto saludar a Fanathur, a Alize, a Mariav, a Cenicienta literaria, a Ana Stone, a Marsol, a AuroraFrancia, a Josefa Mendoza, a Merino, a Alca, a Tzen, a Permontes, a Reka, a Mi Rincón Escondido, a Farranz, a Envou, a Halize, a Ivan Rojo, a Diego Rinoski, a Sarita la casita, a Ramón Buj, a Delia, a Claude, a 1000luna, a Carlota Otero, a Leamus Rut, a Valtronila, a Coinup, a Soraya, a Rosa Calzado, a Sofista, a Jorepa, a Roro, a Viola, a Nalleba, a Sonia, a Territorio sin dueño, a Hugojota, a Angeles del Castillo Aguas, a Rafasastre., a Rafaeñ Baralt, a Antoniosib, a Fernando Arranz Plata,a Florencia, a Marbet. Al que tampoco vi por ahí fue al gran escritor Luis González; que a lo mejor fue por lo segarato de este amigo tuyo, Chema. Por supuesto que Luis es argentino, pero ya ves, por tantos amigos que estaban en la fiesta, se cometieron muchos errores. Muchos escriben poco en esa red, es verdad, pero han quedado bien grabados en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.
      Volivar

    4. volivar

      14 mayo, 2013

      Sandra Legal: amiga, qué de errores me tocó que corregir ahora que voy despertándome en este día 14 de mayo, tu cumpleaños.
      Con decirte que hasta el apellido lo anota erroneamente. No es disculpa, pero las prisas, el trabajo, mi esposa su enfermedad me traen de un ala y poco tiempo me dejan para esto que tanto me gusta, escribir y leer a mis amigos.
      Por cierto, me da mucho gusto leer tu comentario, en el que expresas una enorme alegría, y vaya que te la mereces; yo, a las 12 y pico de la noche (de ayer, 13 de mayo) aún no enviaba el texto a la red, pues el méndigo internet estaba con tremendas fallas, pero, uf, al fin logré mi cometido, felicitar, a nombre de nuestros amigos y compañeros, a la mujer escritora más popular de Falsaria, lo que constituye una inmensa satisfacción para este servidor y amigo tuyo, Sandrita; espero que seas muy feliz, que tus seres queridos te hagan sentir una enorme felicidad.
      Volivar

    5. volivar

      14 mayo, 2013

      Eva Franco: vaya, amiga… ¿con que acabas de celebrar tu cumpleaños? Caramba, qué descuido el mío… pero vaya como una disculpa que he estado tremendamente embolado con el asunto de la salud de mi esposa, que por fin la voy a traer a mi casa. Y aunque tarde, querida amiga, yo también dte envío un abrazo, mi amistad, mi cariño y mis recuerdos.
      Hoy, al despertarme, como le digo a Sandra, me encontré que en mi relato había errores garrafales; ya los corregí, afortunadamente.
      Pero, aunque no me di cuenta que ayer (13 de mayo) era muy especial para ti, de cualquier forma, como dices, te tocó ser parte muy importante del festejo que le hicimos a Sandra… y me alegro.
      Sea o no día de tu cumpleaños, siempre estás a mis recuerdos más hermosos, querida amiga. Un saludo a la bella jovencita, Marbet. Dile, de mi parte, que cada día es más linda, y seguramente más inteligente, pues tiene una gran maestra y una muy mamá.
      Aprovecho para saludar a muchos amigos argentinos y de otras naciones: a Mafalda, a Lucía Uo, a Violeta, a Eveli de Lescano, a Gudea de Lagast, a Lu Hoyos, Lourdes Lasheras, Esta Noche, a Marazul, Janiel, Macarena Diaz, a Erg, _Shu, Iván Rojo, Oscardacunha, Violeta Veleta, a Liliana Quintero, a Pernando, Ana Martínez, Eaglesrams, Arcangeldeacero, a Victoria Bauchaff, Carmen, Rosa María…. y tantos otros amigos, que escriben o han escrito en esta red, dejando una huella literaria imborrable entre nosotros.
      Volivar (Jorge Martínez. México)

    6. volivar

      14 mayo, 2013

      Patricia Legal: me ha llegado un correo en donde me informan que te ha gustado mi narración, y te agradezco tu amabilidad en haberlo leído. Un saludo
      Volivar

    7. RafaSastre

      14 mayo, 2013

      Volivar, pinche cuate, no nos invitaste a la fiesta de Sandrita????? Qué no te dijeron que los españoles nos escapamos de la cárcel y metimos en ella a Rajoy y sus secuaces???? La suerte que tienes es que te estimamos demasiado para tomar represalias gringunas… Por eso os felicitamos, a ti por tu bello texto y a Sandra por su aniversario, deseándole que cumpla múuuuuuuuuuuuuuuuuuchos más, guau !
      Un abrazo, Jorge.

    8. volivar

      14 mayo, 2013

      Patricia Legal: tu hermana se merece eso, y todo el cariño de sus compañeros de la red Falsaria, en donde apoya, impulsa, alienta.
      Muchas por su comentario
      Volivar

    9. volivar

      14 mayo, 2013

      RafaSastre: Amigo, ¿pero cómo hijos de la tiznada iba a invitarlos si sabía yo que el tal Rajoy los trae pepenados del pescuezo? ¿Y cómo me iba a enterar de que los estimados y queridos españoles por fin se habían librado del tirano?
      Ya hablando en serio, te agradezco tu amable comentario, y de verdad, cuánto me alegraría saber que España destaca en la economía europea.
      Un saludo
      Volivar

    10. Lidyfeliz

      14 mayo, 2013

      Ay Sandra… espero que estés pasando un cumpleaños felicísimo!
      Mira la festichola que nos mandamos, eh? Porque volivar, andá sabiendo que aquí armamos festicholas no fiestas!!! Y además, estoy un poco mareada porque ya van dos litros de mate con tequila que me bajo!! Hic! Hic! Mi voto

    11. DavidRubio

      14 mayo, 2013

      Espléndido y merecidísimo homenaje a Sandra. Sin duda una gran poetisa y un pilar de Falsaria. No solo por sus textos si no por el apoyo a tantos autores que publicamos aquí. Un enorme abrazo a los dos

    12. volivar

      15 mayo, 2013

      DavidRubio: estoy de acuerdo en que Sandra es un gran apoyo en esta hermosa red. Te agradezco tu comentario David, claro, siempre y cuando no seas seguidor de un fulano al que le dicen rajón, dijo, Rajoy.
      Volivar

    13. volivar

      15 mayo, 2013

      Lidyfeliz: ay, amiga, ¿a qué madres sabrá el mate con tequila? seguramente a rayos.
      Alguna día me dirás la diferencia entre festicholas y fiestas.
      Te agradezco tu amabilidad. Recibe un saludo y un beso, claro.
      volivar
      ¡Festicholas….. Festicholas…. Ah, palabrita! Pero, cada quién, ¿o no?

    14. El Moli

      15 mayo, 2013

      Dilectísimo amigo Jorge, como te prodigas para hacernos sentir tan humanos, No tenía idea del cumpleaños de nuestra amiga, gracias por recordarlo.
      Le dejo a Sandra un abrazo enorme junto al deseo que pase un feliz día.
      Y a ti un abrazo enorme y gracias por ser como eres.

    15. volivar

      15 mayo, 2013

      El Moli: un gusto saludarte… chingada madre (como decimos aquí en México) ¡Cómo jijos de la tiznada no te vi en la fiesta en honor a la cumpleañera! es que muy seguido ando apendejado.
      Ya en serio, cuate, te agradezco tu amable comentario, y recibe un saludo cariñoso desde México.
      volivar

    16. VIMON

      15 mayo, 2013

      Simpatiquísimo relato y cariñoso detalle para Sandrita en su cumpleaños, para quien desde la tierra de la Bruja Blanca (ya les contaré) mando un muy afectuoso abrazo, y tengo el honor de enviar la fiesta a Portada con todos los invitados. Saludos mexicanos y que vivan los rayados…

    17. volivar

      15 mayo, 2013

      Sandra: amiga, espero que les hayas mostrado la narración después de haber yo eliminado algunos errores, digo muchos, pues me di cuenta de ellos hasta que por la mañana del día de hoy leí de nuevo lo que había enviado a la red. Por ejemplo, que no estaba bien escrito tu apellido, etc.
      Un saludo, y me me gustado mucho la reacción de nuestros amigos y compañeros, que ha sido de entusiasmo y de alegría.
      Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

    18. volivar

      15 mayo, 2013

      Vimon: aún no puedes cantar victoria; aún falta para lanzar ese grito entusiasta de “Arriba los Rayados”…. esperemos…
      Te agradezco tu amable comentario, y tu lectura, además de felicitarte por tus éxitos continuos en esto de las bellas letras.
      Volivar

    19. volivar

      15 mayo, 2013

      Vimon: una gran noticia: Chema es Chiva… ya lo convencí. Hasta dormido grita: ¡Arriba las Chivas del Guadalajara! Lástima que ya se quiera ir a su tierra. Dice que se pasa con la panza abotagada por tantos tamales, huchepos, fritangas, helotes cocidos, y con mil antojitos mexicanos más, a los que les entra duro y tupido.
      Volivar

      • VIMON

        15 mayo, 2013

        Pues dile al amigo Chema que esta temporada le falló, porque las Chivas ya están eliminados y los Rayados ya están en semifinales..!

    20. Moises

      15 mayo, 2013

      Jajajajajajajajajajaja Simplemente magnífico!!! Mi estimado amigo, tan cálido y fabulosos este cuento de cumpleaños, me honra estar en la lista de los invitados. Esa magia que viene en varitas es la alegría del corazón. Un abrazo para todos y para Sandra, mi deseo es que cumpla muchos años más de feliz y amorosa vida. Un abrazo gigante desde Venezuela!!!

    21. volivar

      15 mayo, 2013

      Moises: me entusiasma que la narración haya sido de tu agrado; con ella se ha logrado que Sandra, sea feliz,
      la mujer que más apoya a los escritores de esta hermosa red.
      Un salud desde México. Volivar (Jorge Martínez)

    22. Karla

      15 mayo, 2013

      jajajajaja que gran regalo!!!! Hermosa narracion Jorge! Felicidades Sandra! Bendiciones a los dos y un fuerte abrazo.

    23. alinuski5

      15 mayo, 2013

      que bonitoooooooooooooooooo me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;) ))

    24. alinuski5

      15 mayo, 2013

      felicidadadessssssssssss sandraaaaaaaaaaaaaaaaa ;) )))) por cierto el mio es el 28 de junio jajjajaaj (es broma, es broma) jajajajaj

    25. volivar

      15 mayo, 2013

      Vimon: el cuate Chema ya se iba a ir a España, pero lo convencí de que se quedara para que viera cómo los americanistas les daban en toda la torre a los Rayados de tu ciudad, Monterrey, que, por cierto, es una ciudad muy hermosa, yo la he visitado.
      Un saludo, pero, amigo, mis más sentidas condolencias por el ya próximo fracaso futbolístico de tu equipo.
      Volivar

    26. Mabel

      15 mayo, 2013

      Volivar, que capacidad de inventiva de hacer cuentos tan extraordinarios, un abrazo y mi voto desde Andalucia. Este cuento me ha fascinado.

    27. Mario.Alberto

      15 mayo, 2013

      Estimado Volivar:

      Es para mi un honor aparecer mencionado en esta tan creativa y alegre narración. Es increíble lo que uno puede hacer cuando sobra talento e imaginación. En verdad gracias por todos los que colaboran aquí haciendo que podamos conocer que hay en nuestras mentes usando el fino arte de entrelazar letras y hacer palabras.

      Pues nada, me uno a la fiesta de Sandra hasta las hermosas tierras pamperas!

      Saludos a todos los escritores de Falsaria!

      De nuevo gracias Volivar.

    28. volivar

      15 mayo, 2013

      Mario. Alberto: te agradezco el tiempo que has usado en leer esta narración; me entusiasma tu comentario. Muchas gracias, paisano
      Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

    29. volivar

      15 mayo, 2013

      Mabel: amiga, tú siempre tan linda; gracias por haber tomado parte de tu valioso tiempo en leerme y comentar tan entusiastamente. Recibe un saludo y un beso.
      Volivar

    30. volivar

      15 mayo, 2013

      Alinuski5: un comentario muuuuuy entusiasta, que te agradezco con el alma.
      Y gracias por la información relacionada con el día de tu cumpleaños. Ya lo he anotado en mi agenda.
      Por otro lado, me llama la atención la foto que tienes en tu perfil: la figura de una mujer soñadora, llena de poesía.
      Gracias; tal vez el 28 de junio sabremos más sobre la enigmática fotografía.
      Un saludo desde México
      Volivar (Jorge Martínez)

    31. volivar

      15 mayo, 2013

      Asdepicas: te agradezco el tiempo que utilizaste para leer mi narración; esto constituye un gran honor para este amigo y compañero tuyo.
      Volivar (Jorge Martínez. México)

    32. volivar

      15 mayo, 2013

      Karla, amiga y paisana: muchas gracias por tu lectura, y por tu comentario, tan entusiasta.
      Esperamos tus inspirados poemas.
      Un saludo desde tu tierra, Sahuayo, Michoacán, México. ¿Cuándo tendremos la dicha de verte aquí, en tu ciudad? Espero que tu trabajo en E. U. sea productivo, que no te canse, que seas feliz.
      Volivar (Jorge Martínez)

    33. Pernando.Gaztelu

      16 mayo, 2013

      Che, llego tarde por culpa del sheshero Marianito Rajoy… Como dice Rafa, al final logramos estaparnos, aunquecel muy cabrito no deja de rompernos la moral… En fin, vamos a los bifes… ¡Me ha encantado y no sólo el texto, sino las reacciones, los comentarios, el poder saludar a Sandra por el cumple, sus comentarios por esa tierra tan linda y colorida que es jujuy, el reconocimiento de lo que ella es para Falsaria, paa todos nosotros, el ambiente hermoso que esto genera… gracias Jorge, gracias a todos, me encanta pertenecerva Falsaria en momentos así. feliz cumple Sandra!

    34. volivar

      17 mayo, 2013

      Pernando, según tengo entendido el tal Rajoy aún anda haciendo de las suyas con los queridos españoles; pero, siempre se han impuesto a sus malos gobernantes y han salido triunfantes en todos los desastres.
      Me alegro que te unas al festejo virtual que le hicimos a Sandra… ¿notaste lo feliz que estaba? Con qué belleza nos describió los animales de los montes de Jujuy: las llamas, las vicuñas, y las ovejas que dice que tienen olor a cañaverales. Como ves, amigo, es una poetiza muy inspirada nuestra querida cumpleañera.
      Un saludo desde México.
      Volivar

    35. Mariana2510

      17 mayo, 2013

      Querido volivar cumpliste tu cometido, me has alegrado el día, he andado muy estresada por aquello de la enfermedad de mi pequeño y la mía una disculpa por no pasar antes, te felicito querido eres una gran estrella en este infinitu universo, brillas con tanta luz, me encanta leerte amigo.Un abrazo enorme.

    36. Lidyfeliz

      17 mayo, 2013

      Amigo mío, Lo prometido es deuda. La palabra “festichola” (en Argentina) es algo más que “fiesta”: significa “juerga”. Proviene del italiano “festiscciola” y es una fiesta con baile, bebida, música y mucha diversión. Aburridos, abstenerse!

    37. AmilcarMartinez

      18 mayo, 2013

      Fantástico Relato, Volivar!… Sin dudas un hermoso regalo para nuestra querida Sandra… Por instantes rallando con la fábula, gracias por hacerme partícipe de este evento tan particular! Congratulaciones…! Dejo saludos y mi voto ♥
      P/D: Debido a problemas con el servidor estoy entrando muy poco a esta red [Error 504 Gateway]… Mis disculpas…

    38. marbet

      18 mayo, 2013

      :D :D Me gustó la fiesta, especialmente porque me tocó cantar y cerrar el final con la magia de mi mamá.
      gracias por pensar siempre en mi. Con la varita mágica viajaré algún día para conocerlos a todos. :D :D :D

    39. volivar

      18 mayo, 2013

      Marbet: ¿verdad que estuvo muy bonito lo que hicimos para celebrar el cumpleaños de Sandra? Estuvieron muchísimos amigos y compañeros escritores de esta red. Casi todos los de Argentina, Colombia, Venezuela, México, y un español que ahora anda de vacaciones en México, y que por más que lo queremos enviar de regreso a su país, se nos regresa, se baja del avión, y cuando menos pensamos está aquí, en mi ciudad; que para seguir disfrutando del folkror mexicano.
      Claro que con esa varita mágica de tu linda mamá podrás viajar a muchas naciones para conocernos, a nosotros, los que publicamos en esta red.
      Saludos, que sigas tan linda como hasta ahora.
      Volivar (con v de vaca) -Jorge Martínez- Sahuayo, Michoacán, México.

    40. volivar

      18 mayo, 2013

      Amilcar Martínez: No podías faltar a la fiesta que le organizamos a Sandra con motivo de su cumpleaños.
      Estuvo feliz rodeada de la mayoría de sus amigos y compañeros escritores. Fue un honor saludarte a ti y a muchos otros argentinos, virtualmente, pero no menos válido y caluroso el encuentro.
      Gracias por tu lindo comentario.
      Volivar

    41. volivar

      18 mayo, 2013

      Mariana: hoy, 18 de mayo, muy temprano te había dado las gracias por tu lindo comentario.
      Pero al parecer en el momento de enviarlo, me desconecté de la red, sin embargo, al volver a insistir (después de algunas horas), tengo conexión, y aprovecho para agradecerte esas lindas palabras, al mismo tiempo aprovecho para desearte paz, tranquilidad, pues todos nuestros males pasan; los niños en enferman, y mucho, es verdad, pero también lo es que rápidamente se recuperan.
      Un saludo
      Volivar

    42. LUIS_GONZALEZ

      19 mayo, 2013

      Amigo volivar siempre homenajeando a compañeros, eso te pinta a tí como la gran persona que eres, siempre es lindo leer tus cuentos, te mando mi voto y un gran abrazo…

    43. volivar

      19 mayo, 2013

      Luis González: te agradezco tu amabilidad, gracias por tu tiempo en leer lo que publico, un gran saludo desde México.
      Volivar (Jorge Martínez)

    44. volivar

      21 mayo, 2013

      Spin: me ha llegado un correo por el que me di cuenta que has leído esta narración, y que te ha gustado, lo que constituye un honor para este amigo tuyo.
      Volivar

    45. volivar

      23 mayo, 2013

      CarlosG: me enteró Falsaria que habías leído mi narración, y te agradezco este detalle que me alegra.
      Recibe un saludo desde México.
      volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

    Escribir un comentario