Los únicos dioses que conozco son los cuervos. Sus ojos negros, llenos de muerte, hambre y sangre, son los únicos que ven a todo hombres como igual. Ante sus ojos solo somos carroña, solo somos porquería con la que se alimentan, muertos sin amor, muertos sin tragedia. Pero al final son mis dioses, los que nos recuerdan la muerte, nos permiten ver que la diferencia entre ricos y pobres no es tan grande. Para ellos carroña es carroña, sin importar si cagan oro o simple mierda. Pero como un buen dios me da lecciones valiosas, sobre como los hombres por corrientes, podridos, y comidos al final tienen una historia, un legado, que por insignificante que parezca vale la pena ser contado.
Y así empieza esta historia, con un cadáver tan destrozado y besado por dios que su belleza, la belleza que le había permitido vivir durante su vida se había desvanecido para siempre de su cuerpo plástico. Mientras los flashes iluminaban su deformidad para los diarios amarillistas, la noticia empezaba a esparcirse como un cáncer. En pocas horas las noticias de su vida, de donde había nacido, de donde había estudiado, de como la amaban sus amigas y odiaban su familia, la sabían hasta los que no sabían leer. La noticia escalo progresivamente, mientras mas secretos oscuros aparecían entorno a la mujer besada por dios.
las fotos de la mujer en vida eran preciosas, unos delicados ojos azules, una labios suaves y pequeños, que formaban una sonrisa tierna, una pequeña nariz, el cabello castaño y tanto maquillaje que la hacían ver una pequeña muñeca de plástico, solo sonrisas y felicidad. Pero había algo mas en sus fotos, algo que los vacíos, y acostumbrados no veían porque sus ojos estaban tan muertos como la de ella. No veían la tristeza, no veían el rencor, no veían el odio, odio a los demás, odio a ella.
Pero lo que no veían en sus fotos enmascarada lo vieron gracias a mi dios. La carne podrida, los ojos azules perdidos en un mar negro, la sonrisa partida y los labios no mas que recuerdos. Fue entonces cuando su apariencia, esa carta vacía que tanto amamos, mostró como estaba en su interior. Nos mostró que estaba muerta, podrida y olvidada, desde mucho antes. Pero su imagen perfecta, su apariencia de muñeca hermosa y feliz, escondía lo que era y lo que sentía. Pero toda tragedia termina en verdad, y entonces su mentira, paso a ser historia. Tardaría, tardaría mucho tiempo en que alguien entendiera, en que alguien viera la mentira en una pantalla de juguete y buscara la tan olvidada verdad de porque una mujer tan bella y joven fue besada por dios tan pronto.
Fue mucho después de que las noticias dejaran de mostrar lagrimas falsas, amigas olvidadas y hombres avergonzados de alguna vez haber conocido a Joanna, y pasaran de un entregado a dios por otro, después a otros, después a otro, después a otro….pero el interés de un hombre llevo a conocer la verdad de Joanna. La mujer que tanto había querido en un entonces, cuando aun se daba la bendición del dios falso, cuando aun hablaba de amor, de ser exitosa, y donde un beso era el mayor de los pecados.
Y fue precisamente por eso, por un recuerdo de tiempos mejores, de momentos felices y de sueños, sueños que se olvidarían con los años, tiempos que solo traerían tristezas y momentos con de un amor que murió antes de morir, lo que lo llevaría a encontrar la razón de la muerte de esa mujer que una vez fue su sueño.
Decidió empezar por sus memorias, recordó cuando jugaban en los recreos, cuando saltaban de la mano cantando canciones entupidas y cuando aun encontraba ternura en sus besos. Decidió buscar en esos momentos en los que quería ser princesa y el caballero, en esos momentos que al recordarlos parecían de otra vida, de un ser olvidado y muerto igual que ella. Pero esos momentos solo le dieron nostalgia, el vacío de un amor perdido y culpa. La realidad la encontró en su familia. Hombres y mujeres que parecían sonreír al saber que Joanna había muerto, para quienes cada palabra era un deleite. Pero al final solo eran mentiras como todas las realidades, en las que sostenían que Joanna había escapado cuando solo tenia 15 años, cuando aun sus caricias le pertenecían.
La verdad llegaría de la forma mas inesperada, con una muchacha de ojos tristes, rojos a pesar del tiempo, y palabras tan dulces que le recordó a esa mujer que tanto había amado. La encontró una noche en la entrada de su casa, una noche fría y húmeda, mojada, tiritando y llorando. La hizo pasar al calor de su hogar y cuando los dientes dejaron de bailar, las palabras brotaron con la desesperacion de una niñita que perdido la luz en su mundo inocente y falso.
Las palabras herían como puñales, sentía la caricia del acero helado y el correr de la sangre por el cuerpo mientras la niña hablaba de la vida de su hermana. Una vida oculta, en la que la ambición, el deseo, y la necesidad la llevaron a tomar decisiones que marcarían su vida, con un acero tan caliente que la quemaría hasta el día de su muerte. La niñita repetía palabras que había oído su hermana que no entendía aun, palabras frías y reales, de una vida de excesos, momentos oscuros e ilusiones inculcadas por sus padres que al final no fueron mas que mentiras.
El hombre acostó a la niña en una cama de plumas caliente y le deseo las buenas noches, mientras le daba un tierno beso en la frente, recordando a esa mujer que había querido tanto. Mientras salía de la habitación, tratando de asimilar una historia tan triste, se voltio hacia la niñas.
- ¿Quien mato a tu hermana, preciosa? – La pregunta sonaba natural, tan natural como la muerte.
- Tu – Le dijo mientras se ocultaba en sus cobijas, en sus sueños y en sus pesadillas.

volivar
Green: te doy la bienvenida a esta red, en donde entras con el pie derecho, como se dice popularmente, es decir, con una narración buena, con un estilo muy atractivo, domicilio del lenguaje. en fin, que tienes cualidades para triunfar en Falsaria.
Mi voto
Volivar
green
Muchisimas gracias, es la primera vez q escribo algo y no sabes lo mucho q me gusto ver tu comentaria, ahora voy a empezar a practicar y escribir mas a menudo
VIMON
Buen relato, Green, y buena presentación en esta red. Solo te digo que habría que cuidar un poco más la redacción, porque pareciera que hay palabras que sobran y otras que faltan. Saludos y mi voto.
green
Muchas gracias y claro, es el primer cuento q escribo, se q me toca mejorar aun mucho.
coinup(Nicolás)
Tal como dice el amigo Volivar, has tenido muy buena entrada, Green. Ánimo y bienvenido!
Te dejo mi voto,
Nicolás