El tridente de Nehenk

Escrito por
| 38 7 |
    En la misteriosa isla del norte que tiene el nombre de Necroares un hombre se presenta al mausoleo de granito cubierto de obeliscos rúnico, el hombre es alto, de pelos largos y morenos, de cuerpo atlético , vestido con prendas de cuero pero destacando metal en ellas. Frente al vigoroso joven se encuentra un hombre de edad madura con canas en sus barbas de cuerpo delgado, vestido de telas finas de color verde oscuro, decorado con estampados de serpientes de color dorado y lo más extraño un yelmo sumamente decorada con serpientes todas doradas cubiertas de esmeraldas, rubíes, y otras joyas .
    -Que Nehenk te ayude forastero, que trae tu presencia a Necroares. Dijo el anciano
    -He oído de cierto culto al que teméis. Contesto el joven.
    - oh si el culto Scagryn , por cierto ¿cómo os hacéis llamar? Pregunto el coronado por el yelmo de serpientes.
    -Soy Grilor de Caractacia, y ¿cuál es tu nombre? Pregunto Grilor
    - Bueno mi nombre no tiene importancia. Dijo riendo el viejo
    - Dime, anciano, ¿qué o quién es Scagryn? Pregunto Grilor con curiosidad.
    Se observó durante un largo rato al anciano pensativo y pero con gran tranquilidad como si fuera una conversación natural , el miraba a los obeliscos con sentimiento de nostalgia.
    - Scagryn es un demonio de los parajes más allá del mundo de los muertos, pertenece a la legión de los demonios de lo octava generación, en si es débil pero si crea un culto lo suficientemente poderoso podría conquistar nuestro mundo y con los aliados necesarios iniciar la conquista a los dioses. A pesar de ser un demonio de tan bajo rango su avatar es inmortal solo hay una manera de destruirlo es apresando su alma. Pero no será fácil el culto lo han formado poderosos druidas descarriados junto a unas tribus que creíamos extintas de necrófago, de las islas entre Brigsida. En el pantano más cercano encontraras algo que te ayudara.
    El anciano desapareció y Grilor se puso en marcha hacia el pantano del que le habían hablado.
    En el pantano todo parecía normal salvo el extenso tamaño que tenía este, el bárbaro paró para contemplar la majestuosidad del pantano con sus flores de loto de color rojo, y el musgo en las rocas le transmitían la fuerza necesaria para seguir adelante. Empezó a formarse una terrible niebla, y de esta de formo una temible serpiente de un tamaño imponente, la serpiente mostro sus colmillos y se abalanzo como un látigo para devorar a Grilor, pero este cogió su poderosa hacha y la hundió en la piel del gigantesco reptil la serpiente a pesar del dolor abrió la boca enseñando sus puntiagudos colmillos pero Grilor sin inmutarse saco una daga y metió su mano con la daga dentro de la boca y le corto su le lengua, con la otra mano cogió su hacha y como un herrero golpea a un yunque con su martillo el golpeo con su hacha su cabeza hasta darle muerte a la colosal serpiente.
    De la niebla aparecieron los sectarios liderados por un druida muerto armado con un tridente.
    - Ves esto mortal, has derrotado a mi convocación, pero mira en los arboles mi ejercito va a renacer en demonios gracias a mi nuevo señor Scagryn, y con los poderes nigrománticos de mi antiguo señor Nehenk renacerán los cuerpos pero llenos de mi magia negra y así mi ejercito ira creciendo igual que el culto a mi señor y yo me transformare en su avatar. Dijo el no muerto.
    Grilor observo los árboles y vio algo tan escalofriante que era propio de una fantasía de un demente, se trataba de unas esferas hecha con órganos y músculos colgados a las musgosas ramas de los árboles que estaban alrededor del pantano.
    El sacrificio se realizó toda una tribu de necrófagos se sacrificó en el lago, y las esferas de órganos se transformaron en una esfera plasmática de color escarlata, la cual eclosiono y surgieron miles de engendros en forma de forma de moscas rojas que superaban el tamaño de un hombre medio.
    - Nehenk habnigur. Pronuncio Grilor con voz gutural.
    Y surgieron los no muertos del pantano, que lucharon ferozmente contra las grotescas moscas de color de sangre. En la mano lo que había sido un hacha se había transformado en un tridente.
    - ¿Qué? ¿acaso eres un campeón del Dios Nehenk? Preguntó el druida
    A lo que aparecieron más de mil serpientes del fango de la orilla las cuales mataron al druida estrangulándolo y al morir el también murieron las moscas de color escarlata pues él era el avatar que mantenía el ritual del demonio.
    Las serpientes juntaron, y se convirtieron en un gran fuego color esmeralda, del cual apareció el anciano que había conocido en el mausoleo. El cual dijo.
    -yo soy la vida y la muerte, soy el señor de los druidas y nigromantes, soy Nehenk y tú serás mi sacerdote, pues tu mostraste valentía.
    - lo acepto. Asintió Grilor.
    Entonces de las agua del pantano surgió un obelisco colosal con una serpiente pintada, columnas de mármol, con serpientes doradas de ojos con esmeraldas, enrollándose en la columna. Grilor vestía ahora una armadura dorada con capa de piel de serpiente de color verde, y un yelmo en forma de cráneo.
    Ahora él es la voz de un dios, el dios del ciclo, y elegirá al campeón que representara al dios serpiente.

    Comentarios

    1. Alejandro.Romera

      2 mayo, 2013

      Una historia trabajada. Me gusta las intenciones y lo que quieres transmitir
      Una crítica (que intenta ser constructiva por supuesto): me ha parecido un poco cargado. Demasiados adjetivos en mi opinión.
      Pero me ha gustado, claro.

      Un abrazo y un voto

      Alex
      http://www.alejandroromera.com

      • lazandorf

        2 mayo, 2013

        Muchas gracias por el consejo , pero si lo dejara con menos adjetivos la descripción estaría muy vacía.

    2. Suzumi

      2 mayo, 2013

      Me encanta! Estoy deseando ver las siguientes partes. Recibes un like por mi parte :3

    3. Mariana2510

      2 mayo, 2013

      Me ha gustado, tienen una buena intención y la manera en que describes me gustó, sólo que comparto la opinión del otro compañero tiene demasiados adjetivos, pero de ahí en fuera todo bien, mi voto.

    4. volivar

      3 mayo, 2013

      lazandorf: muy buena narración, salida de una exuberante imaginación, cultura, estudio, y mucha práctica de este arte literario.
      Bienvenido a la red, en donde, te veremos en breve mucho muy leído, gracias a la calidad literaria que has demostrado.
      Voto
      Volivar (Jorge Martínez. México)

    Escribir un comentario