El votante desconocido

Escrito por
| 35 6 |

    El aire denso de la sala era cortado por los suspiros de las damas que poco a poco se preguntaban quién era aquel desconocido. Los hombres sin embargo, miraban recelosos a aquel extraño que había surgido de la nada vestido con un elegante traje de tweed negro y que avanzaba lento pero seguro, hacia las urnas que había en el otro extremo.Nadie sospechaba que bajo el ala de sombrero una sonrisa se dibujaba.

    La papeleta cayó desordenada sobre los sobres adyacentes en el suelo de la caja de cristal. Su mirada se posó en el presidente de la mesa, un leve asentimiento, un giro sobre sus talones…

    -¡Alto!- sus pasos se detuvieron dando lugar a un pulcro silencio- ¡Cómo se atreve!,¡El voto no es para ignorantes!

    Tras un momento de vacilación le devolvió la mirada al presidente que escrutaba a un joven parado frente a las urnas, cuyo mechón de pelo delator, inocentemente caía por el borde de su sombrero.

    - Querido… ¿ignorante yo?, ignorante es aquel que bajo su tutela tiene más de un centenar de sobres correspondientes a las damas de esta sociedad. Buenas tardes.- Dijo soltando su rubia melena y abandonando la sala con dignidad.

    Comentarios

    1. volivar

      24 mayo, 2013

      Soraya: qué forma de votar… me imaginé lo que ocurre en las urnas electorales en mi país, México.
      Mi voto, amiga.
      Saludos.
      Volivar (Jorge Martínez)

    2. Soraya

      24 mayo, 2013

      Volivar!!¿has visto?, las mujeres hacemos cualquier cosa por votar!! me alegro que te haya gustado. Lo escribí hace tiempo para participar en un concurso. Un abrazo y gracias por todo!!

    3. volivar

      24 mayo, 2013

      Soraya: linda, he vuelto a leer tu micro; si fue para un concurso, seguramente ganaste el primer lugar… es muy bueno; bonito eso de que “el voto no es para ignorantes”.
      Un saludo.
      Sigue escribiendo, que tienes esa cualidad, rara, en verdad, pero que en ti es natural, o sea, se da por si misma; oh, debo ser más claro: “naciste con el don de las bellas letras”. Nada más que hay que practicar y publicar continuamente… recuerda lo que dicen los grandes: “nullus die sine lítera” (que no pase un día sin escribir).
      Volivar (Jorge Martínez)

      • Soraya

        24 mayo, 2013

        Jeje pues siento decir Volivar que no quedó ni el tercero!! muchas gracias por tus lindas palabras y por tu consejo, lo tendré en cuenta!!. Un abrazo!! Soraya

    4. Alejandro.Romera

      25 mayo, 2013

      Me gustó tu micro, Soraya, el mensaje qeu quieres transmitir.,
      Solo un consejo, ten cuidado con los gerundios, creo que el último está usado erroneamente
      “abandonando” es una acción posterior y el uso del gerundio en ese caso no está admitido, creo.

      Un abrazo y un voto

      Alex
      http://www.kichays.blogspot.com

      • Soraya

        26 mayo, 2013

        Hola Alejandro, me alegro que te gutara el micro, y sobre todo el mensaje que es lo más importante. En cuanto a tu consejo te lo agradezco enormemente, de hecho lo he estado mirando y no tengo muy claro si en este caso estaría mal escrito porque indica tiempo y modo (caráctar adverbial) … en fin a veces el lenguaje nos trae de cabeza!! Gracias por todo, un abrazo.

    Escribir un comentario