El cielo no deja de ser azul, claro que no, ni siquiera cuando es de noche. Pero lo importante de esta historia son las nubes.
Hace un tiempo, más del que alguien tenga la facultad de medir a conciencia, y menos del que tomó que los árboles tuvieran su color verde, el cielo se llenó completamente de nubes; nubes de todos los tamaños, colores y formas por haber.
Había por ejemplo, una nube que era más grande que cualquier continente de la tierra; había también otra que era tan pequeña, que ni se veía. había a grandes alturas y también había a bajas. Lo único que faltaba era un sol que alumbrara, y unas estrellas que guiaran.
Cuando la vegetación moría por inanición, y los animales se ahogaban por la lluvia que las nubes provocaban. Las cosas empezaban a ir hacia abajo. Pero las nubes comenzaron a brillar, como quien no sabe lo que está pasando pero lo disfruta, así parecía sentirse todo. Las nubes que brillaban desaparecían, y el sol, así de grande, así de brillante y así de soberbio reclamaba de nuevo su lugar en el cielo.
Las nubes, gritaron a todos los vientos que estaban por ahí, que ese no era el final de la guerra, y que seguido vendrían a intentar obtener su lugar en el cielo. Desde entonces, cada que el sol se distrae un rato, vienen las nubes, a intentar retomar el lugar que éste les arrebató de lo alto.

José Maria Sánchez Alfonso
Realmente una joyita literaria. Quiero leerte más.
Enhorabuena por escribir así.
Gous
Muchas gracias. Ya subí algunas otras cosas. Espero que las disfrutes.
VIMON
Buen relato. Saludos y voto.
Gous
Gracias. Un saludo.
volivar
Gous: veo que es tu primera participación en esta red, y te doy la bienvenida. Qué bueno tener plumas expertas en este oficio. Te felicito.
Mi voto. Volivar (Jorge Martínez. México)
Gous
Un extraño duendecillo me recomendó esta red social, alegando que escribía justo en donde nadie me leía. A decir verdad, me extrañé de los comentarios de José Maria Sánches Alfonso y los tuyos. Me da gusto que me feliciten por hacer lo que me gusta. Bienvenido, con estas críticas a una historia como esta, ya estoy. Bienvenido y motivado. Muchas gracias.