Hace muchos años, cuando aún los hombres hacían fuego frotando dos palos. Habitaba en un poblado un niño que se llamaba “el que busca los palos para encender el fuego”, como era un nombre muy largo todos le llamaban Buscapalos.
Un día llovió tanto, que las gotas de agua apagaron todos los fuegos, y se mojaron todos los palos que tenían preparados. Cuando paró de llover le dijeron a Buscapalos:
-Buscapalos, tienes que ir al bosque a por palos secos, para poder volver a encender las hogueras-.
Como brillaba el sol, Buscapalos cogió su hacha y se encaminó al bosque. Pero allí todos los palos también estaban mojados. Decidió irse más lejos.
Al salir del bosque sus ojos se abrieron como platos, porque vio la cosa más maravillosa que jamás había visto en su vida. Un precioso arcoíris atravesaba el camino.
-Oh que bonito- exclamó
Y sin pensárselo lo cogió y se lo guardó en el bolsillo. Estaba emocionadísimo, “se lo enseñaré a todos en el poblado, seguro que se van a quedar tan asombrados como yo, pero primero tengo que encontrar palos secos” se dijo.
Un poco más adelante encontró una cueva, como Buscapalos era muy valiente entró. Dentro no se veía nada, - si tuviera fuego, vería todo- pensaba y se acordó del arcoíris. Se lo sacó del bolsillo y la luz iluminó la cueva. Su sorpresa fue más grande cuando vio, que había un montón de palos secos, - que bien ya no tengo que buscar más,- dijo. Cogió un buen montonazo de palos y salió de la cueva, dejándose olvidado el arcoíris dentro.
Cuando regresó al poblado con los palos secos, volvieron a encender las hogueras, todos están muy contentos y se pusieron a bailar alrededor del fuego cuando de repente, empezó a llover otra vez. Y se volvieron a apagar los fuegos que habían encendido. Pero esta vez, la lluvia no dejaba de caer un día tras otro, todos estaban mojados y no tenían fuego para secarse. Nadie sabía qué hacer.
Una noche que Buscapalos no podía dormir porque tenía mucho frío, se acercó a él el brujo que vivía sólo en las montañas, llevaba un caldero viejo y oxidado, se lo dejó a Buscapalos, mientras le decía:
-para que deje de llover, tienes que poner el arcoíris en éste caldero y dejarlo en el camino-
Dicho esto, el brujo de las montañas se dio media vuelta y se fue.
Entonces Buscapalos se acordó que se había dejado el arcoíris en la cueva, así que cogió el caldero y se fue a buscar el arcoíris.
Caminó y caminó hasta que por fin llegó a la cueva. Se estaba tan calentito dentro y estaba tan cansado que se quedó dormido. Cuando despertó se asomó por la abertura de la cueva y vio que seguía lloviendo.
“Bueno, habrá que coger el arcoíris y sacarlo fuera”- se dijo, así que cogió el arcoíris y lo metió dentro del caldero, salió al camino y lo dejó. Mientras volvía a la cueva, dejó de llover. El sol se asomó en el cielo, era tan brillante, que el arcoíris se escapó del caldero y se extendió por el horizonte.
Buscapalos se puso muy contento, gracias a él había dejado de llover, el brujo de las montañas tenía razón. Cogió un montón de palos secos para llevar al poblado y mientras los recogía, soñaba que de mayor él quería ser el brujo de las montañas.
El Moli
Como te dije en nuestra página, me sorprendiste con esta faceta tuya que desconocía.
Un abrazo y voto
Netor
Gracias Luis,
un abrazo
Eva.Franco
Muy hermoso Netor, me encantó. Son los cuentos que me llenan y me enseñan a ser mejor.
Gracias por compartirlo.
Un gran abrazo.
Netor
Gracias Eva
un abrazo
MI-OTRO-YO
bellisimo cuento Netor un cuento infantil como se deben de hacer Gracias
Netor
Gracias mi otro yo, por leer y comentar
un abrazo
RafaSastre
Estupendo cuento, Marisol. Un fuerte abrazo.
Netor
Gracias RafaSastre, por leer y comentar
un fuerte abrazo
alca
Un cuento bonito y poético. Felicitaciones literarias y muchos besos.
Netor
Gracias Alca, por leer y comentar
muchos besos
campero
bonito cuento infantil que has labrado
un beso guapa
Netor
Gracias Mario, por leer y comentar
un beso
VIMON
Muy bello, Marisol, y con mi muy merecido voto nos vamos a Portada. Un abrazo.
Netor
graciasVimon
besos
volivar
Netor: esto es muy hermoso; así como buscapalos se echó al bolsillo el arcoiris, tú te has allegado la admiración de tus amigos y compañeros falsarios. Felicidades.
MI voto
Volivar, que te envía un saludo cariñoso desde México
Netor
Gracias Volivar
un abrazo
Mabel
Me ha encantado el cuento, un abrazo y mi voto desde Andalucia