La lluvia se hizo eternidad vestida de tempestad. En el endeble techo de su rancho, su casa se convirtió en el cántaro de sus lágrimas. Abrazadas a sus cinco pequeños tomó su cristo mojada sin su amparo. Entre gemidos y ruidos de una quebrada convertida en río, escuchó la voz del otro pedacito de su alma. Era su esposo que entre la furia del viento, se abría paso en busca de su rebaño. Allí los tomó y en cadeneta, fueron rumbo hacia su salvación. Sin escaleras dibujadas en su cerro, subieron hacia lo alto de la montaña. Ya en la cima, rozando el cielo con sus manos y resignados a su triste existencia, entregaron sus vidas a su creador.
Mojados, la aurora secó las lágrimas en la paz de un nuevo día, y en silencio vieron la desolación. Fueron muchos los que murieron, porque quedaron sumergidos en el lodo de sus miserias. Invisibles para muchos, se convierten en la primera página de algún periódico de la localidad. No obstante, al pasar los días, con una memoria frágil y llevada por la necesidad; aquel hombre y su familia, regresaron para continuar la historia incompleta de sus vidas. Subieron a su nueva casa de cartón, sembrándose en la tierra fresca, muy cerquita de las estrellas que los llenan de ilusión. Así continuarán sus días, sin un mañana claro dibujado en su horizonte, esperando por alguien que desdibuje con hechos su penuria.
Por: Eva Franco


RafaSastre
Muy emotivo relato, Eva, que como siempre, rezuma poesía. Lástima de mundo el nuestro, en el que tanta gente buena malvive mientras otros van tan sobrados creyéndose humanos. un beso.
Eva.Franco
Los desequilibrio de la vida querido amigo, que el poder humano no ha podido cambiar. Después de todo, se necesitan más que intensiones para cambiar la realidad que ha sido sembrada por siempre.
Gracias por tu apoyo querido amigo.
volivar
Eva Franco: con este micro te reafirmas como una maestra en la literatura. Te admiro el uso perfecto de las figuras retóricas, especialmente la hipérbole, la metáfora. Admirable esa sensibilidad hacia nuestro prójimo sufriente, abandonado por la fortuna.
Admirable es lo que nos has compartido.
Mi voto y un saludo muy afectuoso desde México.
Volivar (Jorge Martínez)
Eva.Franco
Gracias Volivar, por tus palabras siempre tan motivadoras, que me impulsan a seguir, entregando mi corazón. Después de todo, siempre he pensado,que en nosotros está, ser la voz de los que han quedado silenciados e invisibles por tanto tiempo.
Un gran abrazo.
Asunfer
La delicadeza y la ternura con que relatas las penurias de los más desfavorecidos, sólo pueden provenir de un corazón noble y sincero. Espero que muchos nos contagiemos de tus buenos sentimientos y seas muy leída. Un abrazo.
Eva.Franco
Gracias Asunfer, por un comentario tan hermoso. Esas son los detalles que me hacen sentir que voy por el camino correcto. Abrir mi corazón para que otros sientan un poquito, lo que ven mis ojos desde allí.
¡Saludos! y un gran abrazo.
SALAMANDRA
Eva: Si alguien en Falsaria, hace que mi llanto se desborde esa eres Tu.
Eugenio
Eva.Franco
Mi querido Eugenio, no ha sido mi intensión. Recién escribí una historia de un deslave y recordé mi relato de “Juan Dolor” , de allí salió éste micro “Cantaros de cartón” pensando en tantos que sufren bajo la lluvia… esperando solamente que aclare el sol.
Gracias mi querido amigo por estar y compartir siempre conmigo.
Mabel
Muy boniito, un abrazo y mi voto desde Andalucia
Eva.Franco
Gracias mi querida Mabel, por pasar y compartir.
Un abrazo inmenso desde Venezuela
Érase una vez... (Rosi)
Hermoso relato, muy emotivo.. Mi voto
Eva.Franco
Ërase una vez una princesa que soñó escribir y hoy comparte su tiempo para estar entre nosotros.
Gracias amiga por pasar.
Un gran abrazo.
Lidyfeliz
A pesar de lo desgarrador del tema que encaraste, Eva, tu prosa poética eleva cualquier maldad e injusticia.
Mi voto, amiga!
Eva.Franco
Mi querida Lidy sólo trato de dar color a lo existe y muchos no ven, pero necesario es entender para seguir luchando porque un día sea diferente, aunque parezca una utopía.
Un inmenso abrazo y gracias por tu apoyo de siempre.
Patricia.Legal
Hermoso como todo lo que escribes, mi voto y un beso.
Eva.Franco
Gracias Patricia, tus palabras siempre me animan. Saludos a Sandrita y dile que la extraño, que deseo se encuentre muy bien con su familia.
Un gran abrazo.
foixos
Eva, enhorabuena. Muy buen relato, duro pero real. Leyéndolo, el recuerdo me llevo a aquel episodio a finales de los ochenta en el que una niñita (no recuerdo su nombre) en un lugar de colombia quedo atrapada durante días en el fango. La televisión colombiana se encargo de relatarnos su larga agonía y su muerte a todo el mundo. Un saludo.
Foixos
Eva.Franco
Yo tampoco recuerdo su nombre, pero si las lágrimas que derramamos en su agonía. Fue el Volcán Nevado de Ruiz, en Colombia, creo que en el año 85. Aquí también hemos vivido momentos difíciles, pero en nuestro caso por las lluvias, entre las más significativa están, el desbordamiento de río limón con más de 100 muertos y la tragedia de Vargas con más de 30.000. Ambos han marcado la línea de muchos de mis relatos.
¡Saludos! y un gran abrazo.
foixos
Es increible, alguien acaba de colgar en mi facebook una foto increíble y espeluznante de la muchacha… Omaira Sanchez, ese era su nombre. Un saludo Eva
Foixos
DavidRubio
La narración es perfecta, la historia desgarradora. ERES MUY GRANDE. Un abrazo
Eva.Franco
Gracias David, siempre pendiente de mi trabajo. No soy grande en las letras, pero si es grande mi sentir y me hace feliz que compartas conmigo.
Un gran abrazo amigo
AmilcarMartinez
Conmovedor relato. Eva! Penuria, angustia y desolación…. Un retrato de la indigencia! Como siempre dejo abrazos y mi voto ♥
Eva.Franco
Gracias Amilcar por tus palabras y tu amistad.
Desde el rinconcito de mi patria, también te mando un fuerte abrazo.
CHARIS.CAVERA
Que gran relato Eva, muy emotivo y aunque habla de miseria las has retratado con cariño. Me gusta mucho.
Felicidades y el voto. Un fuerte abrazo.
Eva.Franco
Mil gracias Charis, por compartir. Me alegra que te guste, entre lo difícil del tema.
Un abrazo
VIMON
Que bello texto y que hermoso video nos regalas, Eva. Gracias y mi voto.
Eva.Franco
Gracias Vicente por tus palabras. Particularmente me encantan esas canciones,sus temas. Son letras que encierran una gran denuncia…
Un abrazote amigo.