Cada día, al rayar el alba, abandona la seguridad del hogar.Tan elegante a pesar de la mochila que siempre lleva a cuestas. Tiene el andar pausado de quien ha caminado, ya muchos años, por el sendero de la vida. Furtivamente la veo pasar, desde mi ventana, con respeto y admiración y también, porque no decirlo, con un poco de envídia.
La curiosidad, cualidad innata del ser humano, me vence al fin y me decido a seguirla -¿Qué hace una persona de su edad, tan temprano, paseando sola?- Me pregunto.
Da los buenos días a todo aquel que se encuentra; todos parecen conocerla y respetarla, y ella a todos saluda por su nombre. Su rostro refleja serenidad y dibuja, siempre, una sonrisa amable. No deja de llamarme la atención.
Al cabo de unos minutos se detiene ante un portón metálico, cerrado con un candado. Espera. No pasa demasiado tiempo cuando llega otra mujer, y luego otras más, todas como ella.
Me recuerdan tanto a mi abuelita…
Charlan animadamente, alguna risa que otra, cuando un joven se les acerca y las saluda:
- Buenos días mis sirenas.
Introduce la llave en el candado y abre el portón. Dentro, el reflejo azul del agua cristalina me devuelve a la realidad. Levanto la vista y me fijo en el letrero, pintado en la pared, que reza: Piscina Municipal Alma Victoria Osorio.
Se me escapa una sonrisa, cargada de emoción y de admiración. Todas y cada una de ellas hacen honor al nombre de la piscina (una de tantas en la ciudad de Panamá).
Son sirenas con alma y animo de victoria.
¡Son las sirenas de Bethania!
volivar
Foixos: un micro muy ameno; agarras la atención del lector desde el inicio, y qué final, amigo, de sorpresa. Felicidades, mi voto y un saludo desde México
Volivar
Asunfer
¡Que preciosidad! Dan ganas de estar allí y darles un abrazo. Muchas gracias por éste texto, invita a mirar con la tan necesaria ternura a nuestros mayores. Abrazos.
alfavara
Hermoso! Me dio mucha ternura y terminé de leer tu micro con una sonrisa dibujada en la cara. Gracias y un abrazo.
Eva.Franco
Cargado de sentimientos, tu relato desprende dulzura y un deseo de aupar a esas princesas del mar, cargaditas de ilusión.
Me súper encantó.
Mi voto y un abrazo
foixos
Volivar, Asunfer, Alfavara, gracias. Yo soy el primero que he disfrutado de estas sirenas, durante un tiempo coincidíamos casi a diario en esa piscina y realmente son dignas de admiración y respeto. Un abrazo desde Vigo.
Foixos
foixos
Muchas gracias Eva, si las conocieras como yo las conocí seguro que también les harías un pequeño homenaje. Un abrazo
foixos
Érase.una.vez... (Rosi)
¡Genial ! Me encantó tu relato de sirenas, muy increíble… Mi voto
VIMON
Muy buen relato, Foixos, lleno de ternura y admiración por esas lindas sirenas. Saludos y mi voto.
foixos
Rosi, Vimon, muchisimas gracias por vuestros comentarios. Un saludo desde Vigo
Foixos
Fanita
Bonito relato. Os dejo mi voto a ti y a tus sirenas.
Besos de una española en Chile
foixos
Muchas gracias, Fanita. Un beso de un gallego errante
Foixos
Mabel
Que cuento más bonito, te felicito, mi voto y un abrazo desde Andalucia
foixos
Gracias por tu comentario, Mabel. Un abrazo.
Foixos - Vigo