_ ¡Vuelves a interrumpir mis ideas, estaba concentrada en la lectura de mi libro, las cosas las veía más claras, mi inspiración había llegado!
_ Perdona, perdona, pero es que tengo muchas dudas. (Dijo Cristina con su mirada curiosa)
_ ¿Sobre qué?
_ Es el capítulo III, no me gustó el giro que dio la historia.
No sabía cómo explicarle a Cristina mis sentimientos de esos momentos, quería estar sola para terminar mi obra. Ella insistía en estar presente con el fin de cambiar algunas cosas, de resucitar a los personajes que ya no estaban y de enterrar otros. Era imposible continuar escribiendo en esas condiciones, pues estaba perdiendo el hilo de la historia y me encontraba en una profunda confusión. Fue en esos momentos cuando decidí invitarla a sentarse al lado mío, para volver a leer juntas, el capítulo III. Tome el libro en mis manos, las hojas llenas de letras, regresaron a la página cuarenta y cinco…
_ Ahora Cristina, comienza a leer las primeras líneas en voz alta y concéntrate. (Le dije)
_ “Los tres muchachos se encontraban sentados en la misma mesa de costumbre, cada uno tenía una botella de cerveza en las manos, estaban silenciosos, escuchando las palabras de ese hombre, con acento extranjero…”
_ ¿Por qué no sigues? Le pregunté.
_ No quiero leer lo que viene, debes cambiarlo.
_ ¿Te refieres al crimen?
_ Sí, es injusto, injusto…
_ Es una historia como cualquier otra. (Le explique)
_ No me gustó la narración que utilizaste para mostrar la muerte de esa chica, ella era un personaje importante, no debía morir.
Tome el libro en mis manos y leí en voz alta el pasaje de la mujer asesinada:
_ “Cuando David entró, vio el cuerpo bañado en sangre y sin vida de su amada,en su desespero la abrazó durante unos segundos, luego, desde lo más profundo de su ser, dejó salir un grito de cólera: ¡No, no! ¿Por qué ella, mi Cristina…?”
_ ¿ Por qué yo? Me pregunto con sus ojos llenos de lágrimas como si estuviera haciendo el último intento para resucitar en mi obra.
_ Eres un personaje imaginario, no existe, no eres real, ahora debes desaparecer de mi mente, puesto que ya no tengo más cosas que contar sobre ti y como soy la autora de este libro, te pongo un ¡punto final!


alfavara
Genial! es increíble como narras la historia y el final impactante. tu relato me atrapó de principio a fin.
Felicitaciones.
Lidyfeliz
Muy ingenioso, Margarita. Cuantas veces nuestros personajes nos piden que cambiemos algo para ellos tener más sentido, no? Original. Mi voto
Margarita.Lacouture.Baldy
Esos personajes, compañeros imaginarios que algunas veces nos llenan de dudas… Gracias por tu voto.
Margarita.Lacouture.Baldy
Gracias y un abrazo.
VOLIVAR
Margarita: otro éxito por el que hay que felicitarte. Admiro ese dominio del lenguaje, ese estilo claro y conciso.
Mi voto y un saludo desde México.
Volivar
Margarita.Lacouture.Baldy
Gracias, un abrazo.
Eva.Franco
Muy bueno y original, me recordó a un micro que monté aquí hace algún tiempo, donde el personaje se negaba a desaparecer…”Negada a Morir” lo titulé.
¡Me encantó!
Mi voto y un gran abrazo.
Margarita.Lacouture.Baldy
Creo que es un tema donde uno puede dejar correr mucha tinta y llenar varias , varias hojas… Gracias Eva por tu voto. Un abrazo.
Mabel
Muy bueno. Un abrazo y mi voto desde Andalucia
Richard
Hola Margarita.
Magnifico. Brillante. En este, mi segundo regreso, encontrarme con este relato me provocó mucho placer.
Me impactó.
Muchas gracias.
Un beso y un voto.
Richard