Lo vi levantarse del suelo tras el directo en la mandíbula, al principio permaneció unos segundos bocabajo tendido en el suelo completamente inmóvil. Tras erguirse miró a su interlocutor con cara divertida mientras repasaba sus dientes con la lengua, para a continuación esputar y ofrecerle su sonrisa teñida de rojo, parecía estar disfrutando del momento.
Ahí fue cuando comenzó todo, se lanzó sobre su confiado oponente sin que apenas pudiese percatarse de la amenaza, castigándole a placer. Su cuerpo era como un instrumento para el arte, sus puños, sus codos, sus rodillas, sus pies… todo el era como un pincel salpicando un lienzo con enérgicos trazos.
Su energía, su furia, era contagiosa, y pronto me sentí inmerso en esa experiencia. El latido acelerado, la respiración agitada, el zumbido en los oidos, los ojos inyectados… aquella magnífica euforia… ambos llegamos al clímax en el momento en que el tipo frente a el cayó como un peso muerto en el pavimento, y acompañado por su primitivo y brutal grito de victoria a mi, tambien, se me puso dura.





volivar
Sergio.Raposo.Diéguez: buena descripción de lo que ocurre muy seguido en la calle, los pleitos de un hombre contra otro, rebajando su dignidad, y adquiriendo la nada honrosa cualidad de los perros de pelea
Mi voto
Volivar (Jorge Martínez, México)
alfavara
Muy bueno! me gustó mucho la ambientación, como describes una situación violenta de forma tal que me parece estar en el lugar como espectadora. Saludos.
LuchoBruce
Me condujo a leerte el ver tus comentarios a otros autores, debo decirte humildemente que eres correctisimo en lo narrativo, salvo por el pequeño error, el que el personaje tenía enfrente no era su ¨interlocutor¨sino su oponente, amén de eso me gusta tu estilo de escribir y también de hacer las críticas, a mi entender correctas y puntuales, a partir de ahora te sigo y te leo, voto y saludo, lucho bruce.
Sergio.Raposo.Diéguez
Muchisimas gracias por tu comentario. Me gusta que te hayas percatado de ese “error”, sin embargo en este caso ha sido un error buscado, utilicé la expresión interlocutor porque pretendía reflejar la pelea como un diálogo mudo, una conversación sin palabras.
Gracias por tu crítica y por valorar mis comentarios, me alegro de contar contigo como nuevo lector y espero que seas igual de crítico con mis futuros artículos.
Diecisiete.en.prosa
Me gusta la descripción que utilizas en tu relato, a pesar de lo corto, expresa las ideas completas y reales.
Espero que leas y puedas criticar los míos. Te invito a hacerlo.
Este relato ya debe estar en Portada. Mi voto con gusto.
Saludos desde Arequipa Perú
Marta Gabriela (Diecisiete en prosa)
Mabel
Me ha gustado el micro. Un abrazo y mi voto desde Andalucia
foixos
Curioso modo de pintar un cuadro. Buen micro, Sergio Raposo, Un abrazo y voto desde Vigo.
Foixos