Era una tarde de Abril. Ella estaba sentada en una de las maravillosas mesas de la antigua cafetería Holme leyendo un periódico. Tenía el pelo moreno y unos ojos negros imponentes, su largo cabello paseaba por sus hombros como dos niños jugando al pilla pilla.
Al día siguiente la vi salir de casa y la seguí. Llegamos a un mirador que entraba en la mar. Se sentó en un banco y empezó a llorar. Yo quería acercarme y preguntarle qué le ocurría, pero no podía. Me senté en un banco cercano y cuando se fue la volví a seguir hasta casa.
Pasaron varios días hasta que de nuevo coincidí en la calle con ella. Esta vez parecía que tenía mucha prisa. Me fije en su cara, se notaba que había estado llorando. Esta vez fue a pasear por el mirador del golfo Lauren, famoso por sus acantilados de 700 metros de altura. Se acercó a la barandilla, subió un pie, luego el otro y saltó al borde del acantilado. Me hubiera gustado decirle lo peligroso que eso era pero yo no podía.
Después de mirar el horizonte varios minutos, se quitó la chaqueta, la dejó caer al suelo y estiró sus brazos en cruz. Desde mi posición pude ver unos moratones en sus brazos. Corrí hacia a ella gritando porque yo sabía lo que iba a hacer. Me puse a su lado y le grite “¡No lo hagas!”. Pero yo no podía hablarle.
Bajé el acantilado por un pequeño camino que conocía de mi juventud. Vi su cuerpo pero no lo podía recoger. Quería llamar a la policía pero tampoco lo podía hacer. Fué en ese momento cuando comprendí lo que significa ser un alma en pena con asuntos pendientes de amor.
Sandra.Legal
Guaauuuuu!!!!!! Excelente micro. Felicitaciones amigo
Bienvenido y va mi voto.
Saludos
CHARIS.CAVERA
Que bueno!!!! Te has presentado con un micro excelente.
Bienvenido y mi voto. Un saludo.
Jolly.Royer
Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestros votos. Un saludo.
Mabel
¡Me encantan este tipo de historias! Un abrazo y mi voto desde Andalucia
volivar
Jolly.Royer: qué magnífico relato con el que te has presentado en la red falsaria, amigo. Tienes grandes cualidades para la narrativa. Empieza uno la lectura, y no la suelta hasta el final, en donde nos das en toda la torre con ese final.
Formidable. Felicidades. Qué dominio del lenguaje, de los normas literarias.
Mi voto. Volivar
Ese dominio que tienes de las reglas ortográficas hace ver una pequeñísima mancha: el acento en el monosílabo fue, casi al finalizar tu excelente narración.
Nicolas.Mattera
Ah, un gran micro para este domingo raro en Madrid, qué bueno!!
Un abrazo!
tu fan numero uno
Sigue así y llegaras lejos.
Jolly.Royer
Gracias mamá!!
duendelobo
no camvies nunca sigue asi y llegaras muy alto
VIMON
El relato no es malo, Che, pero te están votando dos miembros que nunca han subido texto y que sólo te han votado a ti. ¿No serán también fantasmas?
Jolly.Royer
Señor VIMON, lo primero agradecerle que haya leído mi relato, pero también debo decirle que no me parece nada bien que se atreva a llamarme Che cuando mi usuario es Jolly.Royer. Nadie en este mundo se merece ese nombre, pues nadie ha hecho nunca tan grandiosas cosas como él.
Ah! y que sepa que me a pillado. Los dos usuarios que usted dice, si, son fantasmas. El primero me hace la comida todos los días y lo llamo Mamá y al segundo le llamo amigo. Tiene usted que comprender que en una red social para escritores no tiene porque haber sólo escritores sino también lectores. Si esos lectores no existieran ¿para que íbamos a escribir?
Por favor, la próxima vez que haga un comentario, dedíquese a exponer lo que le gusta y lo que no le gusta de él, en vez de estar perdiendo el tiempo en quien vota.
Gracias por su atención, un saludo.
VIMON
Mil disculpas, Jolly, me atreví a llamarte Che porque me pareció que la foto que usas como avatar es del Che Guevara, porque el parecido es sombroso. Y en cuanto a tus apoyos fantasmas, diles que aprecio mucho que tu familia y tus amigos te apoyen y que me da mucho gusto. En cuanto a tu escrito, te repito que no me parece nada mal, que es una forma de decir que me pareció bueno…Con esto te dejo gustosamente mi voto.
alfavara
Impactante! un micro cuento cargado de emociones. La ambientación me gustó mucho. Espero seguir leyendo tus escritos.
ascoko
Buena publicación, microrelato digno de lectura que te engancha de principio a fin. Sigue así.