Un amigo me contó esta mañana que soñó que había muerto. El pobre estaba durmiendo plácidamente y oyó que estaba roncando. Estaba acostado y comenzó a ser consciente de sus ronquidos, del movimiento de su pecho, sus ojos cerrados se movían rápidamente; veía su cuerpo desde fuera, desde un lado de la cama. Estaba nervioso, sorprendido, sólo empezó a sentir verdadero pánico cuando quiso despertar y no pudo. Se dio cuenta de que aquel cuerpo ya no le pertenecía no respiraba y estaba inmóvil. Sintió pavor e impotencia al no poder hacer nada mientras estaba frente a su cuerpo muerto. Hacía fuerza para levantarlo, intentaba respirar más fuerte para resucitarlo, hacía todo lo humanamente posible y nada, absolutamente nada tenía el mínimo efecto en él. Entonces cuando vino otra oleada de sentimientos: incertidumbre, ira y temor le invadieron. ¿Qué era lo siguiente que debía suceder en esos casos…? ¿Estaría por ver la «dichosa» luz? ¿Ahora llegarían su mujer, sus hijos y el resto a llorarle? Sufrió así durante un buen rato pensando en todo lo que significaba para él la muerte. Era extraño, pero hasta entonces nunca había pensando en el fatídico momento. Cuando me lo contaba pensé en que yo también llevo años sin pensar en ella. Aquí esas cosas no interesan, vivimos el eterno presente y esas son cosas del pasado. Como siempre digo a mis ángeles y demonios, si estoy aquí es porque mi tiempo allá se acabó; lo mejor que puedo hacer ahora es pensar en las cosas que nunca me importaron allá. Mi amigo siguió contándome la aventura: «No hubo ninguna luz, ni lloros ni nada». Se despertó como si nada y vino a mi encuentro. Se alegró de verme, hacía bastante tiempo que no estábamos juntos. Yo también me alegré de verlo, le extrañaba.
Per

RafaSastre
La muerte es el mejor de los temas literarios, Pernando. No sé dónde leí que un escritor de renombre (ahora tampoco recuerdo de quién se trataba -también se están muriendo mis neuronas-) dijo que para que un texto tenga éxito la muerte siempre ha de estar presente. Y creo que es cierto. Un abrazo, colega.
Por cierto, hablando de que la muerte “no interesa”, acabo de leer, por supuesto en un diario digital alternativo, que los medios de comunicación silencian los 3.158 suicidios habidos en España a consecuencia de la crisis (dicen que “para que no cunda el ejemplo”). Tela marinera…
Per
Rafa, como bien decís este Marianico es aliado de la parka y tiene miedo de que sus votantes se den cuenta… Así lograría una reelección y ase llevaria más gente al averno. Ahora van a por los jubilados, que gentuza…
Asunfer
Dicen que dormir es morir en cierta forma, bien llevado en tu relato. Un saludo.
Per
Muchas gracias asun, al final todos dormimos y todos morimos, un abrazo, per
AquaVioleta
Circularmente bueno. ¡Mi voto y un abrazote!
Per
Muchísimas gracias por el comentario y la recomendación en twitter… Un abrazo colega!
volivar
Pernando, como dice RafaSastre, otro autor, que tampoco recuerdo el nombre, expresa que en un cuento debe haber uno o varios muertos. Tú has agarrado todos los que puedes, pues tienes como protagonista a la que fabrica muertos: la llamada muerte, que como el cuarte, tu paisano dice, tiene de socio a un gobierno de la tiznada, a unos wegues e hijos de puta servidores públicos, que según se sabe por acá, en México, han causado la desesperación, el odio, la incertidumbre, el fin, Pernando, la muerte (según los datos del cuate que te nombro, tu paisano, 3,158 suicidios, además de los ocasionados por vías alternas: el hambre, la falta de medicamentos, y un sinfín, podría mencionarse, por desgracia.
Mi voto y un saludo desde México
Volivar (Jorge Martínez)
Per
Cruda y dura realidad aquí la que vivimos, los deshaucios provocan miles de muertes encubiertas y como en Grecia, la llamada “troika” se ha hecho con el poder, que hacec años dejó de estar en el pueblo. Y para colmo de males, un rey que participa y deja participar en los despojos del pueblo… Como siempre digo, la realidad supera con creces la ficción…
Beatriz (@BeaCarEgi)
Menudo fallo todo este tiempo. Pensaba que al no pertenecer ya a Falsaria no podía dejarte comentario.
Un texto muy bien narrado en la que nos presenta una muerte apenas traumática sino más bien al contrario, con el encuentro de su amigo, o incluso con él mismo.
Besicos!
Per
Muchas gracias Bea, que bueno que puedas comentar además de pasar. Mi amigo Germán me hizo acordar de muchas cosas que pensaba sobre la muerte y no quería recordar. Un abrazo y nos vemos por la red.
Lidyfeliz
Y a mi me dicen “la que siempre mata a alguien?” Porque sé que la muerte está siempre presente en nuestras vidas. Hay personas que solo escriben textos optimistas o de amor. Yo no puedo. Mi vida se mueve con la de tu personaje en los lindes de la muerte y eso eslo que expreso.Muy bueno lo tuyo, Pernando. Mi voto
Per
Lidy, lo sé y me encanta que mates a gente en tus relatos. Hace tiempo en un curso de relatos éramos varios los que nos matábamos entre nosotros, con cariño, claro está. Hay asesinos muy buenos en Falsaria, estan los Luises, El moli alguna vez, Vicente es un maestro, cada dos relatos mata a alguien… vos Lidy, mi ídolo en esto es Salieri, también Rafa suele matar, pero con más cariño… es parte de la vida, o llamándolo de otra manera, el fin. El morbo de la muerte intersa tanto como el sexo… ¿o tal vez se complementen? Buena pregunta para hacerla en Juegos Literarios…
VIMON
Excelente relato, Per, con una positiva parábola final. A propósito de La Parca, estoy a punto de publicar un libro de relatos que casi te plagia el título, se llama: “TÁNATOS…Relatos sobre la Muerte”. Saludos y mi voto.
Per
¡Genial! No veo la hora de que salga tu libro para comprarlo… Si hay un tánatos, puede que haya un Eros… ay, pillín… Yo estaba pensando escribir dentro de mi proyecto “enfermos mentales” uno que fuera tánatos-eros… pero estoy madurándolo… y al final como siempre me despisto… a ver si leyéndote me inspiro. Un abrazo y gracias.
ÉraseUnaVez ! (Rosii)
Bastante interesante !! Me gusto tu relato…
Per
Rosi, que bueno que te gustara. Forma parte de la serie “Sobre…” donde trato de poner mi punto de vista sobre las cosas, en forma de relato. Éste de ayer surge de una conversación real con mi amigo Germán, compañero de trabajo… Me alegra que la espontaneidad, con un toque de ficción, guste. Me encanta ese estilo. Abrazos.
Eva.Franco
La Muerte, protagonista principal o no, de algunos de nuestros relatos. Yo siempre la asomo, será porque pienso que camina con nosotros…
En una oportunidad caí en profundo sueño, dice los médicos que fue un pequeño coma; 12 horas sin despertar luego de una intervención muy difícil. Sin embargo, yo escuché la angustia de la doctora, vi al médico internista que llegó a dar instrucciones, vi a mi hija llorando en entrada del lugar con la doctora calmándola; escuché a las enfermeras encargadas de hablarme para hacerme reaccionar; y yo, sin despertar… Al reaccionar, en la madrugada, les conté lo que soné, y todo lo que vi y escuché, pasó…
En fin, me encantó tu relato
Mi voto y una gran abrazo.
Per
Muchas gracias Eva, me encantó tu comentario, lo que te decía, a ver si nos escribes de tu experiencia…
Eva.Franco
Un día de éstos y lo coloco en categoría misterio…
Kiss
Kariu2
Me gustó mucho, la muerte tiene la atracción de lo desconocido. Una buena experiencia la de tu amigo! Besos
Mabel
La muerte en cualquier u otra forma la tenemos siempre presente y hay que convivir con ella, un abrazo y
mi voto desde Andalucia