Una vida capicúa

Escrito por
| 49 14 |

    Al poco tiempo de nacer ya se había convertido en el engreído de la familia, no importaba que durmiera la mayor parte del tiempo o que necesitara ayuda para comer. La familia se reunía a su alrededor, sus abuelos lo visitaban frecuentemente y lo llevaban a pasear al parque cuando brillaba el sol. Él era feliz.

    Cuando era niño hacía muchas travesuras, le gustaban mucho los dulces y solía desobeder a sus padres. Vivía el día a día sin preocuparse por nada, haciendo sólo aquello que lo hacía feliz.

    De adolescente su vida giraba en torno a su escuela, que a veces le gustaba y a veces no; solía soñar con su futura adultez, trabajaría, ganaría dinero y la vida se viviría mejor.

    De adulto su vida giraba en torno a su trabajo, que a veces le gustaba y a veces no; solía recordar su adolescencia, donde sólo tenía que estudiar y la vida se vivía mejor.

    Cuando era anciano hacía nuevamente travesuras, le gustaban mucho los dulces y solía desobedecer a sus hijos. Le encantaba vivir el día a día sin preocuparse por nada, haciendo sólo aquello que lo hacía feliz.

    Poco antes de morir era nuevamente el engreído de la familia, no importara que durmiera la mayor parte del tiempo o que necesitara ayuda para comer. La familia se reunía a su alrededor, sus nietos lo visitaban frecuentemente y lo llevaban a pasear al parque cuando brillaba el sol. Él era feliz.

    Comentarios

    1. Avatar de VOLIVAR

      VOLIVAR

      15 junio, 2013

      lveratudelac: micro bien realizado, con un estilo perfecto, en un lenguaje claro, conciso, sencillo. Interesante el tema: las vueltas de la vida. Mi voto y un saludo desde México
      Volivar (Jorge Martínez)

      • Avatar de lveratudelac

        lveratudelac

        15 junio, 2013

        Gracias Jorge, varias veces dudé si estaba muy sencillo y si debería haber buscado mayor color e intensidad en el desarrollo de la historia. Me alegra saber que tal como lo dejé no quedó muy opaco. Un saludo desde el norte alemán, Luis.

    2. Avatar de Mabel

      Mabel

      15 junio, 2013

      Lo que es la vida. Y efectivamente hay que vivirla minuto a minuto porque no sabemos que pasará en el
      mañana. Un abrazo y mi voto desde Andalucia.

      • Avatar de lveratudelac

        lveratudelac

        15 junio, 2013

        Gracias Mabel. Estoy de acuerdo contigo, las dificultades y distracciones que tiene la vida misma a veces impiden que nos demos cuenta su fragilidad. Un abrazo desde Baja Sajonia.

    3. Avatar de alfavara

      alfavara

      15 junio, 2013

      Me gustó mucho tu micro. Narras claramente el ciclo de vida de una persona pero de forma muy atrapante para el lector. Gracias por compartirlo. Saludos.

    4. Avatar de lveratudelac

      lveratudelac

      15 junio, 2013

      Gracias alfavara, y yo que temía que el lector se aburriera al llegar a la segunda mitad de los párrafos y se diera cuenta que intentaba replicar la sensación de una palabra capicúa. Un saludo.

    5. Avatar de DavidRubio

      DavidRubio

      16 junio, 2013

      Es un excelente micro, pero deja el cuerpo un tanto malo al pensar en lo rápido que pasa todo. Saludos

      • Avatar de lveratudelac

        lveratudelac

        17 junio, 2013

        Hola David. Es cierto eso que dices, así estaba cuando lo escribí pensando en alguien que se había ido. Trataba de alegrar a quienes lo conocieron reflejando lo afortunado que había sido, aunque el tono seguía siendo triste.

    6. Avatar de dulcinea del mar

      dulcinea del mar

      16 julio, 2013

      De verdad que bien reflejas en tu micro el paso por la vida, realmente es así, el caso es llegar al final como llegó tu protagonista.
      Me gustó mucho y te doy mi voto.
      Un saludo desde Vigo y seguiremos por aquí leyendo tus cosas y espero que tu leas las mias.
      Puri

      • Avatar de lveratudelac

        lveratudelac

        15 agosto, 2013

        Gracias Makuro, lo empecé pensando escribir un poema o una canción y luego fue tomando la forma de prosa en que lo dejé ser. Saludos.

    Escribir un comentario