Ceniza 2

Escrito por
| 35 9 |

    Imposible, dije, imposible qué, contestó la panadera. Imposible que haya muerto hace siete días. Pues todos nos tenemos que morir, hasta don Leandro, vamos digo yo, dijo resuelta mientras le entregaba una barra de pan integral a Fermín, el hijo firmemente opositor del matrimonio del segundo B. Pues cómo, explíqueme usted, me lo crucé en el vestíbulo ayer?. Pues usted verá, porque yo misma vi como sacaban el cofre con las cenizas la semana pasada, justo cuando echaba el cierre de la tienda. Y quién sacaba el cofre si ese hombre no tenía a nadie?, quién, a ver?, pues el mismo portero don Jesus, el que estuvo pendiente de él hasta el último momento. Qué momento quiere decir?, pues el de su muerte, y cual si no? Pobre don Leandro que manera de morir así tan de repente, Dios nos libre, y se santiguó la panadera. Todos nos morimos de repente, señora. Lo que no es manera es esa de vivir, tan en silencio. Eso sí que no es manera. Pues cada cual vive como quiere, y sansacabó. Y así me despachó la tía. Al menos ahora entiendo lo del olor en el ascensor. Lo habían incinerado. Pero esto ya lo pensaba yo de vuelta por la calle, la panadera no lo escuchó, ni los otros clientes, porque me habrían dicho “¿qué olor?”, “eso lo ha soñado usted”, “es porque le tenía manía”. Al entrar en el edificio me encontré con el portero, le esquivé la mirada. Seguía sin entender como me pude cruzar con el mismo don Leandro.

    Comentarios

    1. Avatar de volivar

      volivar

      18 julio, 2013

      José María S. Alfonso (Chema): antes de iniciar mis labores del día, quise pasar un rato agradable leyendo tu texto que hoy nos has compartido. N’hombre, cuate, si sacaras a vender lo que escribes, como se hace con el pan caliente, volaría en un tris, por excelente. Me he preguntado: ¿qué comerá Chema para escribir como los ángeles? bueno, creo que éstos no escriben. digamos mejor ¿para hacer tan lindos textos? seguramente come el pan calientito que hace don Leandro. ¿Pero si ese amigo ya se murió? Pero el pan lo sigue elaborando la panadera. Chingada madre, lo que quiero decirte es que te felicito… yo no sé por qué a veces (o creo que todos los días) amanezco medio pendejo.
      Un saludo, cuatacho.
      Volivar (Jorge Martínez
      ¿Te pido un favor? Si ves a don rajoy (con r chiquita), miéntale la madre, por méndigo.
      (Méndigo, en méxico: un hijo de puta)

    2. volvar

      18 julio, 2013

      Chema: Se borró mi comentario, pero te decía que deseaba iniciar mis labores con una la lectura de tu bello texto.
      Y que si te pusieras a vender lo que publicas, volarían más pronto que el pan calientito de don Leandro.
      Un saludo y mi voto
      Volivar

    3. Avatar de JoseMaríaS.Alfonso

      JoseMaríaS.Alfonso

      18 julio, 2013

      Cuate Jorge, hay que ver como te desahogas con rajoy en minúsculas. No hay terapia mejor que empezar el día como tú lo haces: leyendo unos relatitos de los colegas y liberando rabia contra estos méndigos!
      Gracias por tus comentarios pero me parece que exageras de lo bueno que eres! Un abrazo fuerte y ver si me paso por México pronto.
      Tu Chema

    4. Avatar de SALAMANDRA

      SALAMANDRA

      18 julio, 2013

      Huy Ustedes ya parecen enamorados!!!!
      Muy bueno tu relato Jose Maria un abrazo

      • Avatar de JoseMaríaS.Alfonso

        JoseMaríaS.Alfonso

        19 julio, 2013

        Jajaja, así es Salamandra, hasta los hombres se pueden enamorar!
        Gracias por tu comentario, que sepas que te leo aunque no siempre te deje comentarios, no puedo seguir el ritmo de tus publicaciones!
        Un abrazo

    Escribir un comentario