Mientras corría solo por la campiña bajo una espantosa tormenta, a Fernando le alcanzó un rayo. Su cuerpo se vino abajo, desmadejado, con la indeleble marca de una quemadura en el temporal izquierdo. Lo que Fernando ignoraba, porque nadie nunca en ningún lugar había sobrevivido para contarlo, es que cuando te fulmina un rayo y tu corazón se detiene y las demás partes del organismo se declaran en huelga indefinida, tu cerebro sigue funcionando. Las neuronas, posiblemente estimuladas por la descarga eléctrica, persisten en trasladar información a través de la materia gris durante un período de tiempo imposible de determinar; tal vez segundos, tal vez minutos, cualquiera sabe. En tanto continuaba lloviendo sobre el inmóvil cadáver, sobre unos restos que ya no percibían ni la humedad ni la ventisca ni el frío, Fernando tuvo dos últimos pensamientos. Primero reconoció la nefasta decisión de salir a hacer jogging con los espesos, negros y gigantescos nubarrones que auguraban la peor fatalidad en un firmamento que ahora no conseguía ver, porque la conexión con sus ojos estaba interrumpida. Después se arrepintió de haber asesinado horas antes a su esposa Rebeca y al hombre con el que la sorprendió amándose apasionadamente, concluyendo que el destino acababa de impartir justicia.
RafaSastre

español/peruano
A mi bisabuelo le cayó un rayo encima y afortunadamente sobrevivió. Quizás no estaba pagando la culpa de un doble asesinato como tu protagonista. A él si se le puede decir la frase famosa de: “¡Que te parta un rayo!
Me ha gustado, amigo. Mi voto y un afectuoso abrazo.
RafaSastre
Suerte la de tu abuelo, paisano. Un abrazo.
Bicho.Reactor
Muy bueno. Hay veces en que, efectivamente, ciertos círculos se cierran.
Te dejo mi voto.
RafaSastre
Gracias, Bicho. Me costó encontrar un final, creo que éste no defrauda demasiado…
foixos
… Bendito rayo… Rafa, menuda tormenta justiciera, más rayos así tendría que caer. Un abrazo, mi buen amigo, desde esta esquina de Galicia.
Foixos
RafaSastre
Así es, amigo Foixos, más rayos justicieros necesitamos en este bendito país. Porque la tormenta la tenemos encima… Un abrazo, compañero.
Asunfer
Me adhiero a la tormenta justiciera, pena que no sea así de expeditiva como en tu relato. Un saludo.
RafaSastre
Gracias por leer y comentar, Asun. Un abrazo.
VOLIVAR
Pinche, rafasastre, cómo te haces rogar con tus escritos. ¿Crees que vamos a estar esperando hasta que te de la gana publicar? No, wei, aquí se ocupan tus relatos todos los días, me cae que sí.
Ya en serio, no seas cabrón, no nos dejes tanto tiempo sin esas narraciones tan agradables, entusiastas, emotivas, chingonas, pues.
Te voy a contar que cuando yo tenía unos 10 años de edad, estaba pelando elotes para que mi madre hiciera huchepos. Era tarde. Mi padre y dos hermanos estábamos muy atareados pues iban a ser nuestra cena. Yo estaba debajo de un foco de electricidad, y de pronto un rayo arrojó su furia en un transformador cercano y la corriente eléctrica salió por los focos… el putazo eléctrico me golpeó la cabeza, no se cuanto tiempo, porque cuando volví en si (digo, en mí, o creo que en re), mi madre lloraba y todo aquello era como un velorio.
Uf, sólo de acordarme se me engrifan los pelos.
Un saludo catacho.
Volivar (Jorge Martínez
RafaSastre
Volivar, cuatacho, ya sabes que estuve la semana pasada en París. Ahora estoy de vacaciones hasta el 31 de Julio y me he relajado bastante, además la inspiración me viene fallando últimamente. Qué más quisiera yo que publicar todos los días algo, pero uno es humano y no tiene la suerte, como tú, de que le cayese un rayo y recargara sus baterías de por vida. Un gran abrazo.
PS: En París hice una foto de una estatua de Simón Bolívar (con “b”). Si me das tu dirección de e-mail te la envío.
VOLIVAR
Rafa: se me olvidó lo del voto, y todo porque el rayo del que te cuento seguramente me dejó apendejado para toda la vida.
Volivar (Jorge Martínez
DavidRubio
Desde luego justicia divina en toda regla. Un abrazo
RafaSastre
Gracias y un abrazo, David.
VOLIVAR
RafaSastre: Dice Eva Franco que su hija se refiere a mí diciendo: mami, leéme el cuento de volivar con v de vaca.
Esto de la v, tiene su historia: mi padre me llevó al registro civil, y como admiraba al personaje, le dijo a la secretaria que mi nombre era Bolivar, pero la pendeja mujer anotó Volivar. Por mucho tiempo usé el nombre de Jorge, porque así me registró mi madre en el bautismo. Bueno con decirte que hasta me casé con el nombre de Jorge, por lo que legalmente no estoy casado. Y al designar el gobierno un tarjeta de identificación para cualquier cosa, al tramitarla necesita yo el acta de nacimiento y no tuve más que llevarla, así como estaba: Volivar Martínez. (Por suerte ya hizo los trámites legales en que consta que el wei ese de volivar es el mismo pendejo que se llama Jorge, Jorge Martínez).
No, si sucede cada cosa en mi querido país.
Mi correo: [email protected]
Un saludo, carnal.
Y a propósito de gobierno: se sabe que el tal Rajoy se bambolea en su silla presidencial, ´¿es cierto?
Dicen que con una mentada de madre se va a la tiznada. Bueno, eso cuentan las noticias sobre el gobierno de tu país.
Pernando.Gaztelu
Que gracia enterarme aquí que tienes dos nombres, uno civil y otro cristiano. ja ja ja
LUIS_GONZALEZ
Será la famosa “Justicia divina???, mi voto…
RafaSastre
Gracias, Luis. Un saludo.
Pernando.Gaztelu
El destino y la buena fortuna hacen que sea yo, un amigo, el que mande a portada por este estupendo micro, la justicia, tan buena y avenida. Un abrazo.
RafaSastre
Y además un buen amigo. Gracias, Pernando. Un abrazo.
Lidyfeliz
Me gustó muchísimo, Rafa. Pero mirá que hay que tener estómago o sangre fría para asesinar a dos personas y después salir a correr, eh? jajaja Mi voto
RafaSastre
Bueno, ya sabes que la literatura te permite muchas libertades, como imaginar que se puede cometer tan terrible crimen y luego echar a correr por el campo… Si intentas contarlo bien, el lector se lo acaba “tragando”. Un abrazo.
Mabel
Me ha gustado el micro. Un abrazo y mi voto desde Andalucia
RafaSastre
Gracias Mabel, tan amable siempre. Un abrazo desde Valencia.
gabrielc
Hola Rafa, despues de mucho tiempo vuelvo a Falsaria y encuentro este micro tan sorprendente como bien escrito. Felicitaciones
RafaSastre
Gracias, Gaby. Intenté que fuera algo original…
Mauro.Rosencrantz
un buen micro me ha gustado mucho, tienes mi voto amigo Rafa y un saludo. Espero que tu familia y tu esten muy bien de salud
RafaSastre
Muchas gracias, amigo Mauro. Un abrazo.
Érase.una.vez... (Rosi)
OMG !! Me encantó , te dejo mi voto y saludos
RafaSastre
Gracias por leer y comentar, Rosi.