Si algún día me quedo absorta en mis pensamiento, en mis fantasías, no te pongas triste, es esta alma mía, sensata cargando con esta mente desequilibrada, lo que no permite permanencias voluntarias. Es ella la que me deja sola, y la que no me deja sola, para poder estar acompañada. El caso es que a veces la soledad se descuida tantito, ocupada buscando ociosidades para mis tiempos perdidos y es cuando descubro maravillas, no perdí la memoria es solo que ahora vivo en mis recuerdos y te pregunto ¿Quién eres tu? Y disculpa mi desvarío, es que no reconozco a quien ahora me obliga a comer, es porque eres tu, quien esta lejos y quiero acercarme a ti. Creo que es ésta desconexión persistente entre las ideas de mi mente y las cosas que no sé si dije, pero dices que las dije. Esas son las escapaditas que le doy y es ahí cuando me pierdo por eso te pregunto ¿Cómo me dijiste que te llamabas? Porque fuera de ahí me cuesta recordar quien eres, en este mi nuevo mundo de recuerdos … solo el amor llena todos los espacios; prefiero estar aquí, soy feliz , los tengo a todos conmigo como cuando eran chiquitos, los abrazo y sonrió pícaramente, no significa que no te recuerde, son aterrizajes que hace mi mente en ese mundo al que ya no pertenezco y en el que a veces me pierdo. Ya no se manejarme en él, a veces me quedo mirando fijo el espejo, observo mi imagen, pero, no logro regresar, no se cuando debo bañarme, no se donde vivo, si sé quien soy; donde estoy ahora es un mundo maravilloso, no hay preocupaciones, no hay motivos de aflicción, no hay maldad, no hay apuro, no hay obligaciones, no hay ausencias, estamos todos , juntos amándonos, solo hay paz. ¿Quién va a querer regresar?
En memoria de mi madre Carmen Leonor y de todas las madres que tienen Alzheimer


VOLIVAR
Maym: admiro tu micro, tan bien elaborado, con ese estilo tan lindo, que expresa lo que pasa por la mente de una persona con esa enfermedad del Alzheimer, que todos creemos que hace sufrir al paciente, pero que lo has presentado como un ser feliz, en un mundo sin preocupaciones, sin angustias, sin nada que lo aflija.
Magnífica escritora, te felicito. Mi voto con gran gusto. Un saludo desde México
Volivar (Jorge Martínez
Guilliome
Conociendo los daños que genera el alzheimer en las familias reconozco que tienes razón la única persona que no sufre es quien lo padece al menos ella es feliz en su mundo.
muy buena prosa poetica.
español/peruano
Me ha gustado porque además de estar bien narrado aborda un tema actual, presente en la sociedad y que afecta a muchas familias, pues son lo familiares los más afectados por esta enfermedad que a todos nos puede tocar. Mi voto y un saludo.
Maym
El relato es lo que aprecie de mi mamà y mi suegra, las vi a ratos juguetear con la mente, reconociendo a voluntad a quien les daba mas cariño y agotando la paciencia de quienes ya no la tenian para ellas, gracias por sus comentarios. Cariños
Adriana
Si mami, definitivamente le diste una linda vuelta a esta, como la hemos visto, triste enfermedad.
Mabel
Te felicito, es preciosa. Un abrazo y mi voto desde Andalucia
Maym
Gracias Mabel por tu comentario cariños desde Venezuela
Maym
Gracias Adriana, asi es como la veo en tu abuela
mamimami
Me emociono leerte, me gusta la vuelta que le has dado a este tema tan difícil y que viviste en carne propia…. lindísimo escrito y le doy mi voto.
Maym
Gracias mamimami es asì unabonita forma de pensar en esta terrible enfermedad