Cómo una estruendosa despedida
sonó la salva de aquel adiós.
Dejando atrás la seguridad estrecha
del ceñido útero estriado
que humeante lo parió.
se adentró con veloz precisión
en la vulnerable calidez de su corazón
que lo acogió en abrazo franco
el más entregado de su inocente blanco
sin haber probado antes tal suerte
ni el sabor de su mortal amor.
Atravesó en su fugaz viaje,
de menos de un latido de corazón
la distancia que separaba el deseo
del blanco de su imposible amor.
No sabía que él sería su muerte
y ella, por fin, su salvación.


español/peruano
Muy bonito. Solo quiero hacerte una pequeña acotación: elimina la tilde del “Como” inicial porque no ha de llevarla y suena mal. Por lo demás, me encantó. Mi voto y un saludo.
PedroGda
Gracias Español por tu comentario y tu corrección. Me queda una duda con lo que dices. En la web de RAE sigue apareciendo con tilde, a ver si somos capaces de aclararlo. Un saludo.
SALAMANDRA
Crípticos versos Pedro me dejaste lleno de dudas
¿Un nacimiento; un acto sexual o un pacto suicida?
Leandro Padula
¡Me intriga saber! Aunque eso es parte de la belleza del relato, no?
PedroGda
Gracias Leandro, me alegra que te haya gustado. Ya le comento a Eugenio cual era el sentido último que le queria dar. Saludos.
PedroGda
Amigo Eugenio, quizá pueda ser muchas cosas, pero está pensado como un encuentro sexual entre una mujer que se entregó por amor y un hombre que se sirvió del amor para conseguir sus favores. Sus expectativas eran totalmente diferentes. Para ella fue una gran perdida por la decepción que le produjo y para él, un gran descubrimiento que le sobrepasó y le enseñó la fuerza del amor. En cualquier caso, ya tarde para los dos. Gracias por tu atenta lectura.
Mabel
Me ha encantado. Un abrazo y mi voto desde Andalucia
PedroGda
Gracias Mabel, otro abrazo para ti desde Málaga.
Asunfer
Lo he leído varias veces, y en tantas de ella le doy un significado diferente, la última es pensar que se trata de un suicidio, … pero bueno, lo vuelvo a leer y lo transformo… Un gran poema. Felicidades.
PedroGda
Asun, a veces me gusta dejar los textos un poco “abiertos”, cómo bosquejando ideas y sensaciones que se solapan y pueden entenderse de diferentes formas, quizá sea una forma de camuflar mis verdaderas sensaciones y también de buscar una cierta complicidad de quien lo lee. Puede ser que cada uno encuentre algo que le gustaría ver en él, ojalá sea así. Un gracias por cada una de tus lecturas.