En algún lugar de la Argentina del 2015, de esa Argentina posterior al caos y al miedo y a las columnas de fuego, se hallaba un hombre extraño. Le llamaban Bicho Reactor. Algunos por respeto y otros porque sí, pero la ignorancia los unía a todos y cada uno de los que lo conocían: los documentos de ese hombre, así como los de todo el mundo, desaparecieron durante el caos que vivió el mundo durante el 2013.
El Bicho era un hombre con la cabeza llena de historias. Experto narrador, se había convertido en el único artista de su ciudad que seguía por ahí. Nadie sabía si el resto había huido a áreas menos derruidas o si había sucumbido a los escombros y a las llamas. Como fuera, al Bicho no le importaba. Podía dedicarse a escribir, a tocar el violín y a ondear la bandera del River Plate sin temor a nada. Al rechazo, al odio o a las agresiones de los que ondeaban otras banderas.
El Bicho formaba parte del Comité de Recuperación, que luchaba por reconstruir a la sociedad argentina. Su labor exacta era como líder del Comité de Artes, aunque su labor más destacada fue convertir el Estadio Monumental en un enorme refugio para los que llegaban de otras ciudades.
Nadie sabe de él desde hace un tiempo. Su casa, desde entonces, fue convertida en museo y símbolo de la reconciliación. La bandera del River Plate se halla al frente, como si dijera ‘aquí vivió Bicho Reactor’. Al que entra en la casa se halla con un espacio vacío, llenado solamente por tres pedestales sobre los cuales se sostienen su vieja computadora, su camiseta del River Plate y, como pieza central, su violín con el respectivo arco.


Filemm
Me gusta la idea, me gusta.
Asunfer
Muy mesurado, excelente visión.
arandano
‘El Bicho era un hombre con la cabeza llena de historias’ Lo mismo que pienso de este escritor que sigo siempre.
VOLIVAR
Habrá que analizar, analizar, sólo faltan tres días… tres días, el plazo que me he trazado para saber… y vaya sorpresa… vaya sorpresa.
Jorge Martínez. Exvolivar. Ajhora Amparo
Bicho.Reactor
Yo espero ansioso a que se devele el misterio…
Bicho.Reactor
Recién descubro este relato.
Estoy muy asombrado y halagado a la vez. Me ha gustado mucho.
No tengo palabras para agradecer.
Venir a descubrir este relato justamente hoy (día en que cumplo años) no puede ser una casualidad.
Como dije, me faltan las palabras.
El-Amigo-de-la-Biblioteca
Saber que te gustó ya es algo grande, aunque enseñarlo a otros colegas falsarianos para ver si llega a la edición impresa también se agradecería.
Felicitaciones y, una vez más, me alegra que te haya gustado.
Caro
Genial.
Rojo.Nieve
Lo encuentro interesante y original. Saludos desde Barcelona…