La difícil espera

Escrito por
| 29 5 |
    falsaria137275577920121112225600

                Ya quedaba menos. Por fin, después de tanto tiempo, el anhelo que atenazaba mi negro corazón iba a verse satisfecho. La espera había sido larga, muy larga. Faltaba poco para el alba y me embargaba una inusual sensación que, aunque muy difusa, despertaba en mi mente un recuerdo lejano de lo que suelen llamar miedo o nerviosismo. Me encontraba en la terraza de un ático de Picadilly Street, en el Soho londinense, un barrio del centro de la metrópoli que, por su impudicia y trajín nocturno, incluso en domingo, lo hacía especialmente propicio para mis actividades.

                Inmóvil como estaba, la brisa fresca previa a la mañana me acariciaba el rostro, transportando a mis desarrollados sentidos multitud de olores y sonidos provenientes de la agitación que acontecía más allá. La ciudad se desperezaba lentamente, pero aquí y ahora aún reinaba la calma. Me di la vuelta y miré por última vez el interior del apartamento. En el sofá de terciopelo verde yacía la dulce Martha. Su cuerpo desnudo y sin vida descansaba de una manera bastante natural, salvo por sus grandes ojos grises. Unos bonitos ojos que, abiertos como platos por la sorpresa e incredulidad, al haber comprendido mi verdadera naturaleza, vieron con horror como, en cuestión de segundos, ponía punto y final a su corta vida. No sin cierto placer por mi parte, debo añadir.

                Cerré los ojos y, arrodillándome en el suelo de cerámica con los brazos extendidos en modo de cruz, me entregué a una espera corta, pues el firmamento empezaba a registrar ese brillo difuso, anaranjado e inconfundible, propio de la salida del astro que marca el tiempo de todas las criaturas, sin excepción, que poblamos este mundo.

                ¿A qué dedicar estos últimos momentos de mi existencia? Desde luego, no a hacer repaso de los múltiples errores y atrocidades que he cometido en estas dos vidas, sino a algo tan extraño e insólito en alguien de mi ralea como a albergar cierta esperanza. Esperanza en que hallaré descanso cuando no queden más que cenizas.

                Me sentía saciado y la paz que tanto tiempo se me había negado por fin iba a…

                Abrí los ojos sobresaltado. Un dolor atroz me atravesó el pecho. Pero, ¡si todavía no había salido el sol!  Era una estaca, clavada en un punto muy próximo al corazón; lo suficientemente cerca para herirme, pero no para matarme.

                Me iba recuperando de mi estupefacción cuando alguien con manos ágiles y expertas, me arrolló el cuello, los brazos y el torso con cadenas de plata. No cabía duda del material con el que estaban hechas, puesto que mi piel se abrasaba con su mero contacto.

                Circunstancia que mi agresor aprovechó con presteza inyectándome lo que debía ser una solución líquida de Allium sativum a juzgar por el olor tan repulsivo que fui capaz de detectar.

                Sentía como la aliína estaba haciendo efecto, con sus extensas propiedades antisépticas, fungicidas y bactericidas entre otras, anulaba la capacidad de digerir el único sustento que tenemos los de mi clase, desestabilizando así la química precaria de mi cuerpo e impidiendo por la debilidad que me embargaba, defenderme.

                ¡No os podéis imaginar la impotencia que se siente al ser vencido por una alergia! ¡Maldito ajo! Mi juicio empezaba a nublarse. La agonía era tal que no tardaría mucho en perder el conocimiento. Sin embargo, en un último gesto de rebeldía me impuse a lo inevitable distinguiendo ligeramente la figura de mi asaltante que, vestido con un atuendo negro y con el rostro cubierto se acercó y me espetó:

    - ¡Cabrón hijo de puta! ¿Pensabas que ibas a librarte del tormento eterno que mereces por todo lo que has hecho? ¡Me has tenido buscándote la última mitad de siglo mamón!

    Comentarios

    1. Avatar de RafaSastre

      RafaSastre

      1 julio, 2013

      Bien, Dani. A ver si te dejas ver más por aquí. Un abrazo.

    2. Avatar de Aaron Suspense

      Aaron Suspense

      1 julio, 2013

      Bueno, me gustó.
      ¡Saludos!

      Nota: Como recomendación, cuando coloques un nombre científico (como el del ajo), se debe colocar la primera letra de la primera palabra con mayúscula.

      • Avatar de Dascas

        Dascas

        2 julio, 2013

        Gracias por el consejo. Lo he modificado. Saludos.

    3. Avatar de español/peruano

      español/peruano

      16 julio, 2013

      Me ha gustado porque el tema es de mis favoritos. Tengo subidos varios artículos sobre vampiros; espero que los leas. Mi voto y un saludo.

    Escribir un comentario