Magnicidio: (Del lat. magnus, grande, y -cidio). m. Muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder.
De héroes se hace la historia. Y pocos héroes hubo en la historia como Rafael Méndez García. Pero justo aquel día hubieron de asesinarlo. Y no solo a él, sino a sus sueños y con ellos los sueños de una nación, aquella que sin saberlo, tenía en Rafael Méndez García la paz después de años de no vivirla. Pues solo Rafael podía llegar a conciliar la paz, y solo Rafael sabía cómo mantener la paz.
De familia humilde, pero llena de amor, Rafael nació y creció en el campo, donde mismo moriría. Desde pequeño fue conciliador, y soñador; un valiente, un heróe, un grande. Pero justo que cayó aquel día. Y aquellos entrarían en su finca, asesinarían a toda su familia, el incluido, y se largarían entre tiros, tragos y risas, dejando en el suelo yacer a un grande; aún siendo aun un pequeño.
Pues grandes mueren todos los días, pero Rafael nunca lo sería, pues solo tenía tres años cuando lo asesino la guerrilla.


Mabel
Conmovedora historia. Un abrazo y mi voto
DavidRubio
ABSOLUTAMENTE EXTRAORDINARIO. Enhorabuena
Lidyfeliz
No sé quien es Rafael Méndez García pero sì sé que lo que escribiste me gusta y mucho. Mi voto
VOLIVAR
Muy hermoso tu texto, amiga, y te felicito. Mi voto y un saludo desde México
Volivar (Jorge Martínez
AmilcarMartinez
Dramático micro, Diana! Es una historia conmovedora, movilizante! Congratulaciones…. Dejo un abrazo y mi voto!
VIMON
Buen relato, Diana, pero resulta innecesario que definas el significado del título. Si alguien no lo conoce debe ir a buscarlo al diccionario. Saludos y mi voto.