Las voces comenzaron a sonar en mi cabeza ni bien cumplí los veinte años, al principio solo decían “Tú no tienes la culpa, tú no tienes la culpa…”
Comencé a cuestionarme que fue lo que había hecho mal hasta entonces, así que un día pedí vacaciones adelantadas en el trabajo para estar solo con mí mismo y llegar al fondo del porque esas voces sonaban en mi cabeza una y otra vez, tenía que encontrar la respuesta para lograr callarlas…
En el ómnibus de regreso a mi hogar las voces me torturaban “tú no tienes la culpa, tú no tienes la culpa…” Solo recuerdo tomarme la cabeza y gritar con todas mis fuerzas
-¡Basta, basta…¿ Qué hice…?
Me encontré con un montón de pasajeros mirándome atónitos y sin comprender, faltaban aún diez cuadras para llegar a mi hogar, sin pensarlo me puse de pie y aproveché que el ómnibus se detuvo para bajar de él y correr como desesperado huyendo de esas voces que me seguían atormentando.
El cansancio no era opción para detenerse, solo quería llegar a mi hogar y a cada paso las voces eran más y más fuerte “tú no tienes la culpa , tú no tienes la culpa…”, lo que al principio eran voces murmurantes, ahora eran gritos repitiendo siempre la misma frase pero ahora venían acompañadas de un gran dolor agudo como si estuvieran clavando un gran clavo oxidado muy lentamente en medio del cerebro…
- ¡Basta, basta, por favor, basta…!
Tomándome la cabeza con ambas manos y corriendo tambaleante por medio de la calle entre los gritos de las voces repitiendo aquella frase, escuchaba las bocinas de los autos y veía aumentadas las miradas de las personas, distinguía cada cara, cada gesto de cada una de las personas que me miraba…
Correr, correr y correr, cansancio, gritos y el corazón a punto de estallar…
“Tú o tienes la culpa, tú no tienes la culpa…”
Los metros parecían kilómetros, eran interminables, las voces dentro de mi cabeza se mezclaban con los bocinazos y voces de otras personas, hasta que al fin el paisaje se me hizo conocido, inmediatamente reconocí el jardín de casa, saqué las llaves de mi bolsillo, abrí el pequeño portón de entrada, caminé con pasos acelerados hacia la puerta de mi hogar, la abrí y la cerré de inmediato huyendo del ruido enloquecedor que me atormentaba, fui calmando mi respiración hasta que me tranquilicé y bajé el ritmo cardíaco, las voces ya no se oían, la paz de mi hogar apagó las voces de mi cabeza…
Con las espalda apoyada en la puerta fui dejando caer mi cuerpo hasta quedar sentado en el suelo, y allí pude ver a mis padres tirados en el piso del living descomponiéndose después de quince días de haberlos asesinado…

RafaSastre
Estremecedor, Luis (aunque he de decirte que intuí el final). Un abrazo.
LUIS_GONZALEZ
Gracias Rafa, muchas veces no es que no se intuya el final sino que la trama te atrape…
JoseMaríaS.Alfonso
Creo que es un relato que es contundente y va al grano. Consigues lo que pretendías. felicidades.
LUIS_GONZALEZ
Mucha gracias amigo, te mando un abrazo…
Lidyfeliz
Buenísimo, Luis. Mucho suspenso y bien manejado. Te felicito. No esperaba ese final. Mi voto.
LUIS_GONZALEZ
Gracias, se nota que sos mi amiga…
español/peruano
Había que decirle que sí tiene la culpa. Muy bueno. Mi voto y mi invitación a que leas algunos de mis culpables relatos. Saludos desde Perú.
LUIS_GONZALEZ
Gracias, iré leyendo, gracias por la invitación…
Asunfer
El final a mí me ha cogido por sorpresa, sin embargo, me ha interesado mucho más que el desenlace, el desarrollo, el diálogo del sujeto consigo mismo. Recientemente, un joven ha asesinado a su padre, un empresario de Mallorca, imagino que sucesos así, ocurrirán en todas partes, pero no dejan de sorprenderme, ¿pasará por sus cabezas algo así como en tu relato? Un saludo.
LUIS_GONZALEZ
La locura es un tema que da mucho material para escribir, gracias por comentar…
DavidRubio
Este relato consigue lo que quiere: crear tensión. El final es previsible pero aquí cuenta más el cómo. Encantado de leerte de nuevo. Saludos
LUIS_GONZALEZ
Gracias David, te mando un abrazo…
Irma
Luis! Me alegra verte activo en Falsaria y con tan buena calidad de relatos. Saludos desde Mexico!
LUIS_GONZALEZ
Gracias Irma, espero mas cuentos tuyos…
VOLIVAR
Luis González: amigo, un gran gusto el poder leerte de nuevo. Hoy publicaste esto, muy temprano. Yo tuve mucho trabajo, y lo dejé para después; pero, al ver lo de casi portada, tu relato ya no estaba. Se fue así, como de rayo, a portada. Me alegro por tener nuevamente tu talento entre nosotros.
Mi voto y un saludo muy afectuoso desde México.
Volivar (Jorge Martínez
LUIS_GONZALEZ
Gracias amigazo y ya sabes lo que cuestan los votos, así que debí robar un banco para pagar todos los nuevos votos…
cauribe1
Es un relato muy convincente Luis, desde que comienza se siente la pesada carga.
El final es aplastante.
Gracias.
LUIS_GONZALEZ
gracias a ti, o a vos desde Buenos Aires, Argentina…
LUIS_GONZALEZ
gracias a ti, o a vos desde Buenos Aires, Argentina…
VIMON
Muy buen relato, Luis. Felicitaciones.