Mi amado Acapulco…
Algunos días sereno y apacible, otros temible y sobrenatural. Habitan en él paisajes poéticos, que son presa del frenesí, que esconde la cuna del silencio. Grieta sin tiempo que nace de la mirada de los pescadores, conocedores de todos sus secretos. Por las tardes el amor detiene su paso y evoca las nostalgias del alma, al dormirse el sol por un momento.
Perlas infinitas naufragan, entre los recuerdos de los seres que visitan el puerto. Caleta es el rinconcito donde las olas se peinan, la playa de Pie de la cuesta es la estrella, que al caer la noche nos invita a soñar sin fronteras. Las palmeras a lo largo de la costera abrazan la brisa, que viene desde mar adentro y al visitante le acaricia el alma, disfrutando unas vacaciones inolvidables que guardará por siempre en su maleta.
Puerto Marqués se tiñe de plata, cuando la luna sobre la arena descansa. Desde los acantilados de la Quebrada los valientes, enfrentan sus miedos, ofrendan un espectáculo majestuoso, donde puede verse al hombre ser pájaro, ser parte del sol y sentirse viento. Los cangrejos observan desde tiempos ancestrales,como es que el hombre y el mar habitan un mismo cuerpo.
Las olas en su vaivén enamoran a las parejas, que buscan la soledad para pedir un deseo, mientras la luz de la pasión alumbra su piel con velas, eternizando instantes etéreos.
Acapulco danza hasta caer exhausto de alegría,brindando con sonrisas en el rostro, sudando vida en cada poro. Escribiendo leyendas de amor, navegando barcas, donde viajan sirenas y marineros que comparten sus tesoros, en hermosas playas que son magia y metáfora con alas que da vida…
Oralia Lombera Reyes
“Musa Peregrina”
Desde la perla del pacifico,Acapulco, México.


español/peruano
¡Qué alegría volver a encontrarte por aquí! Ya pensaba que habías sido devorado por algún tiburón en las playas de Acapulco. Tu magnífica descripción hace que me entren ganas de tomar un avión y viajar hasta allí. Me alegra verte de nuevo publicando, Oralia. Mi voto y un abrazo.
Alberto Casado
MusaPeregrina
español/peruano aquí sigo y por aca le esperamos,conocer Acapulco es un sueño no planeado. Gracias,saludos.
Richard
Hola Oralia
Bellísima postal de tu amado Acapulco. Provoca.
Es muy lindo regresar y encontrarte.
Un beso y el voto por supuesto.
Richard
MusaPeregrina
Hola Richard celebro le haya gustado,saludos y un abrazo caballero de la amistad.
Mario.Alberto
Vaya descripción de un lugar tan hermoso como el bello puerto.
Un saludo hasta Guerrero, me dejaste encantado con el texto.
MusaPeregrina
Gracias Mario.Alberto,si mi puerto es hermoso,eres muy amable al comentar,Saludos desde Acapulquito.