Corren tiempos difíciles y sonreír es un lujo que pocos pueden darse. El gremio crece y la gente teme mucho más que antes salir a la calle. El gremio llegó a tal punto, que son más los que pertenecen y trabajan en el, que los pocos que conservan un trabajo de esos que alguna vez se llamaron decentes.
Hay quienes recuerdan el tiempo en que los sicarios pensaron que no alcanzaría el trabajo para todos. Según cuentan, fueron días violentos. Días en que se encontraban sicarios dispuestos a trabajar por un par de monedas o un poco de comida. Eventualmente, comenzaron a matarse entre ellos (si lo hicieron para eliminar la competencia o para entretenerse y no perder la práctica, es algo que nunca sabremos con certeza).
Hay quien sospecha que esos días están a la vuelta de la esquina, pues es un hecho que mucha gente está harta de tener dos profesiones y sólo ejercer una. Sicarios-heladeros, sicarios-abogados, sicarios-barrenderos, sicarios-médicos, en fin, todos los sicarios del país estamos hartos de esta incertidumbre. Tarde o temprano, el sicario-presidente no podrá contenernos y sabemos bien que sólo una de nuestras profesiones valdrá realmente. Pero aún no sabemos cuál.

español/peruano
El mundo del sicariato, por llamarlo de alguna manera. Ojalá nunca llegue a ser una realidad. Me ha gustado. Te invito a que pases un rato por mis textos. Mi voto y un saludo desde Perú.
Asunfer
Me encanta, ese punto de ácida ironía, en su justa medida. El otro día leí que ‘sólo se puede escribir desde la mala leche’…, estoy de acuerdo pero desgasta mucho. Nuevamente un saludo.
G.Munckel-Alfaro
Gracias por el comentario. Está interesante eso de que “sólo se puede escribir desde la mala leche”, estoy de acuerdo y me gusta esa forma de plantearlo.
Jeremiaswayne
¿A quién sirven los sicarios? A mafiosos, al mejor postor. Esto es en lo que nos convierte una sociedad de consumo gobernada por corruptos, en la que, ahora mismo, tendremos que dar las gracias por trabajos en los que cada vez tenemos que pringar más cobrando menos (y eso el que tiene el privilegio de decir todavía que tiene un trabajo). Desde el punto de vista que tú planteas, no vendría mal un sobresueldo… Excelente. Mi voto.
VIMON
Muy buen micro, saludos y mi voto.
Mabel
Me ha gustado el micro. Un abrazo y mi voto desde Andalucia