El misterioso misterio de los dinosaurios (Parte II)
Boludo
Aunque la evidencia es incompleta, está claro que los dinosaurios, en general, eran voluminosos y un poco bastante boludos, muy especialmente el francellasaurio. Incluso dentro de sus propios estándares, los francellasaurios alcanzaban el estatus de extremadamente boludos: durante buena parte de su reinado, hasta los más inteligentes de este subgrupo eran considerablemente más boludos que cualquier otro animal de su hábitat. Esta es, posiblemente, una de las razones principales del interés que estas bestias han despertado en el público en general a través de los años. Pero la evolución también hizo aparecer dinosaurios menos boludos, algunos del tamaño de un teletubbie, como el tubbiesaurio. El material fósil recuperado de estos dinosaurios es medio una garompa, no suele ser tan completo, ya que sus huesos eran mucho más frágiles, lo que dificultó su preservación.
La mayoría de los francellasaurios no podía desplazarse velozmente, debido a que al ser tan pelotudos tenían ciertos problemas motrices, además, solían enredaderse con su enorme pene y caer. Existen límites prácticos a la boludez: si estas criaturas se hubieran hecho más boludos al paso de la evolución hubieran quedado casi inmovilizadas y disfuncionales, lo que habría imposibilitado su supervivencia a largo plazo. Sin embargo, el hecho de que estas conformaciones hayan sido viables durante millones de años, mucho más tiempo que el que han existido otras especies que consideramos exitosas, indica que estaban muy bien adaptadas a sus ambientes.
Por otro lado, efectivamente existieron dinosaurios que fueron ágiles, pequeños y no tan boludos. Particularmente, se considera a los tubbiesaurios como los dinosaurios más rápidos e inteligentes.
Extremos
Como dijimos, el más pelotudo de los dinosaurios de los cuales se recuperó el esqueleto completo fue el Francellasaurio, espécimen que fue descubierto en Tanzania entre 1907 y 1912. Se encuentra expuesto en el Museo Adrian Martel de Berlín, y tiene 12 metros de alto y 3,5 de bigote.
El Gran orgullo argentino
Se dice siempre que los dinosaurios eran grandes y muchas veces se habla de proporciones, pero estas cifras empalidecen cuando se las compara con nuevas especies halladas después de 1970, como el Argentinosaurus, que podría haber pesado unas 100 toneladas.
Además, cabe destacar mi descubrimiento, que la comunidad científica entera se encarga de negar, pero yo mismo encontré en mi casa restos de otro gran boludo: el Tetosaurio, pero como dije, este hallazgo mío ha sido objeto de fuerte escepticismo científico debido a la total ausencia de fósiles, si bien yo encontré una vértebra de 2,5 metros que se destruyó completamente cuando se me cayó intentando sostenerla debajo de un brazo mientras intentaba abrir una latita de cerveza. Los científicos pelotudos niegan todo porque dicen absurdamente que el anuncio del descubrimiento presenta irregulares condiciones. La verdad que son garcas y mala ondina, yo reconozco que perdí la evidencia fósil, pero igual deberían creerme, de onda.
Comportamiento
Las interpretaciones sobre el comportamiento de los dinosaurios están generalmente basadas en la posición de los restos fósiles, en su hábitat, en simulaciones por computadora de la biomecánica de sus organismos y en comparaciones con animales modernos de similares nichos ecológicos. Pero muchachos, yo creo que como resultado de la falta de solidez de estas fuentes, el entendimiento actual del comportamiento recae principalmente en la especulación científica y posee un espíritu fuertemente controversial. Mienten, inventan la mentira que más les conviene y, lo peor de todo, ocultan la verdad. No me cansaré de repetirlo. Son tan mentirosos que dicen que las actitudes propias de cocodrilos y aves, los seres vivos más cercanos a los dinosaurios, pueden ser extrapoladas en cierta medida con el fin de presentar un esquema de comportamiento posible para caracterizar al grupo. Me cago de risa, forros. Y los voy a mandar al frente a todos, putos.
Naturaleza gregaria
Lo cierto es que yo les voy a batir la posta sobre el comportamiento de los dinosaurios. La primera evidencia directa de comportamiento gregario ocurrió al descubrirse en Monte Hermoso, Bélgica (1878), un yacimiento con 37 dinosaurios, una pelota de fútbol y un silbato que habrían perecido juntos por una inundación en la zona en la que jugaban al fútbol. Las investigaciones demostraron que se trataba de 2 equipos de 11 jugadores, 5 suplentes por cada lado, un árbitro, dos técnicos y dos ayudantes de campo. Entre los jugadores se conserva casi intacto el esqueleto de uno con la camiseta de Racing, aun no lo he conseguido probar, pero mi intuición me dice que se trata de un Francellasaurio que, por la posición en la que se encontraron los restos parece haber muerto en el preciso momento en el que se estaba tomanto la cabeza después de hacerse un gol en contra cuando quiso despejar hacia el corner un centro atrás. Fíjense que pelotudos que son los paleontólogos que cuando enuncié este hallazgo, lo primero que dijeron fue: “si estaban jugando al fútbol, ¿por qué no hallaste rastros de los jueces de línea ni de sus banderines?”… Ay… qué boludos que son, mucho librito y poco fútbol, eh… ¡Estaban jugando sin jueces de línea porque todavía no se había inventado el offside!
Además, pisadas de saurópodos halladas en Oxford, Inglaterra, demuestran que estos dinosaurios iban a la universidad, incluso millones de años antes de que esta se inventara, lo que los muestra claramente como adelantados a su tiempo.
Cortejo y apareamiento
Nadie lo dice, pero los dinos cogían y muuucho. Además, los adornos craneales de algunos dinosaurios, tales como crestas punk, cuernos, y demás protuberancias comunes, podrían haber sido demasiado frágiles como para haber desempeñado algún rol activo en la defensa, lo estúpido es que los investigadores consideran que tenían un uso meramente demostrativo, pero en realidad, les gustaba meterese los cuernos en el culo entre ellos. Dicen que se conoce muy poco sobre el apareamiento o el territorialismo de estos animales. Mentira: se pasaban todo el día garchando y eran todos putos. Aunque no es ese el motivo de su extinción, sí es una de las causas. Más adelante veremos por qué la ciencia niega rotundamente esto.
Entrega anterior:
El misterioso misterio de los dinosaurios (Parte I)


Octavio-Alfeo
Jjajajajaj que grande, me cague de risa. Creo que solamente los Argentinos podemos entender ese humor, ya faltaba alguien rompiendo un poco con esos esquemas tan de diccionario que abunda acá, saludos!
Bicho.Reactor
Gracias.

Es cierto, me parece que a alguien de otro lado se le van a escapar un poco ciertas cosas, pero bueno… de todos modos quería compartirlo, justamente por lo que mencionás: siempre es bueno romper un poco con lo habitual.
carolina
je…je..je..buenisimo.
Bicho.Reactor
Gracias, Carolina.