Gris

Escrito por
| 61 8 |
    falsaria137632496812fn01

    Gris

    Una noche cualquiera, en un lugar cualquiera. La lúgubre luna vomita su pálida y ominosa luz sobre la ciudad. El frío está en el aire y penetra todos los rincones. Espesas nubes oscuras pudren todo el cielo.
    El cielo gris. La ciudad gris. Las nubes grises. Las calles grises. La luna gris. Los árboles grises. El mundo gris. La vida gris. El sueño gris. El suelo gris. El alma gris. Las paredes grises. El corazón gris. El arma gris. Los ojos grises. El grito gris. La materia gris. El cuerpo gris. La muerte gris. La noche gris. Las manos grises. El océano gris. La lluvia gris. La lágrima gris.
    Todo gris. Ladridos se oyen a lo lejos. Ni piensa sacar las manos de sus bolsillos, hace demasiado frío. Es una noche de perros. Por suerte su campera la abriga lo suficiente. Sus pies tienden a resbalarse en el asfalto mojado, ella trata de controlar todo, siempre trata de hacerlo. Odia proyectar, pero no puede evitarlo. Cada puto minuto de esta puta vida debe estar perfectamente planeado. El plan gris.
    Ella recorre la ciudad, sola, cansada de que todos la escuchen y de que nadie la entienda. Cansada de existir, de tener que ser. El cansancio gris.
    Ya se ha cansado de llorar, se ha cansado de vivir buscando algo y no encontrar nada, sólo desilusión. Desilusión gris.
    No quiere esperar mas, siente que algo tiene que hacer, pero no sabe qué. Piensa, siempre piensa, imagina, supone, deduce, planea, pero cada vez todo se vuelve más y más complejo. Naufraga en ideas que ni siquiera ella puede entender. Paciencia gris.
    A veces se siente tan confundida que ni siquiera sabe en quien confiar, en quien creer, cierra los ojos y mil ideas invaden su cabeza. Ella piensa en no pensar. A veces se siente vacía; pero estar vacía es estar llena de nada, se dice, y así comienzan interminables diálogos con ella misma, diálogos sin fin, cíclicos. Palabras grises.
    Amar es difícil, dice su retorcida mente, pero la soledad, ¡cuánto miedo le da la soledad! Es un temor tan profundo, de sólo pensarlo siente escalofríos, tiembla todo su cuerpo con sólo pensar en la soledad. Y duda, la soledad la hace dudar, piensa en dar marcha atrás, pero no… eso está mal. Soledad gris.
    Ella es hermosa, pero parece no notarlo, y sufre por cosas que no logra comprender. Siente su alma desgarrándose. Y siente una caída inevitable hacia un abismo de recuerdos y anhelos viejos. Anhelos grises.
    Ella tampoco sabe que tiene poderes, no sabe que es capaz de encantar con su mirada, y de alegrar con su sonrisa. Ella sólo sabe que desea entender lo que no puede entender, lo que su razón no abarca, trata de abarcar todo con su mente y se pregunta si en realidad no será una cuestión más general. Una especie de paranoia descomprometedora de la realidad. Ella piensa, siempre piensa. Pensamientos grises.
    Camina bajo la lluvia, no le molesta mojarse, le molestan mas otras cosas, en las que prefiere no pensar. Ella quiere hablar, pero duda, piensa bien lo que debe decir y como debe hacerlo. Piensa en sueños hermosos, y piensa que no son sólo sueños, piensa que pertenecen a otra realidad, una realidad linda. Realidad gris.
    Tiene frío, pero le encanta sentir la lluvia deslizandose por su cara, disfruta eso, a pesar del frío. Su largo pelo, mojado, es un problema, le da escalofríos, comienza a estornudar, pero eso no importa, no va a enfermarse, hay unos pequeños gnomos invisibles que vuelan a su alrededor, y la protegen de todo. El frío gris.
    Ella sigue caminando, y pensando (es inevitable), piensa en los errores cometidos, en los duros golpes que se ha dado contra el más duro de los suelos: la realidad. La noche es su amiga, sus ojitos brillan más en la noche. Noche gris.
    Necesita vacaciones mentales, además necesita dormir, descansar. Piensa mientras camina bajo la lluvia. Siempre piensa. Piensa y siente, un montón de sentimientos contradictorios llenan todo su cuerpo. Cuerpo gris.
    Todo es tan complejo, si tan sólo hubiera un refugio en donde poder olvidar todo por un rato. O un lugar a donde escapar. La lluvia es su refugio, su dulce refugio. Refugio gris.
    Ella se pregunta: ¿por qué vivir es tan difícil? Pero no logra encontrar una respuesta. Hay un millón más de preguntas sin respuestas. Quizás hoy no sea el momento. Momento gris.
    Es tiempo de asimilar, de digerir, de aceptar la triste realidad. Realidad que duele (más que otras cosas), justamente, por que es más real. Pero a veces, pareciera que nada importa, todo se vuelve tan intrascendente. Es como si todo careciera de valor. Valor gris.
    Y así de gris es todo para ella, o al menos eso piensa, así ve las cosas. Sabe que la solución está en sus manos, por eso, mientras camina, observa detenidamente sus palmas, primero la izquierda y luego la derecha, pero no hay nada, sólo un poco de agua, la lluvia llega a todos lados. Lluvia gris. Gris.

    Comentarios

    1. Avatar de español/peruano

      español/peruano

      12 agosto, 2013

      Muy bueno. Sigo pensando que eres mejor con la prosa que con el verso, sin dudar de tu apreciable talento en ambos géneros. Un es un día gris en la red por la marcha de nuestro estimable amigo Jorge (Volívar). Mi voto y un afectuoso saludo.

      • Avatar de Bicho.Reactor

        Bicho.Reactor

        12 agosto, 2013

        Muchas gracias por leer. Y por tu opinión.
        Me ha conmovido lo de Volivar, no estaba enterado de sus cuetiones personales y aun no consigo procesarlo.

    2. Avatar de Kaeter

      Kaeter

      13 agosto, 2013

      Me gustó! “Ladridos se oyen a lo lejos” me suena un poco incongruente al lado del resto. No el contenido, sino cómo está expresado, un saludo!

      • Avatar de Bicho.Reactor

        Bicho.Reactor

        13 agosto, 2013

        Gracias por leer.
        Voy a releer y prestar particular atención a ese fragmento.
        ;)

    3. Avatar de Érase.una.vez... (Rosi)

      Érase.una.vez... (Rosi)

      13 agosto, 2013

      BichoReactor he leido tu relato en voz alta (claro que estando sola sino van a pensar que estoy loca ja) porque además de leer en silencio me gusta expresarlo y leerlo pausado , como si le estuviera leyendo un cuento a muchos niños .. En fin , te dejo mi voto , la verdad es que me ha gustado bastante , me gusta tu forma de escribir y por ende la forma en la que te expresas …. Un saludo ! :)

      • Avatar de Bicho.Reactor

        Bicho.Reactor

        13 agosto, 2013

        Me gusta que lo hayas leído en vos alta.
        Yo muchas veces trato de escribir como escribo, con las mismas pausas y todo.
        Muchas gracias por el voto y por las palabras y el apoyo de siempre.
        :)

    4. Chatonaik

      13 agosto, 2013

      Muy buen escrito tienes gran talento, me gusta como juegas con el gris en el texto. Muy bueno igual que Rosi lo he leído en voz alta.
      Te dejo mi comentario, comentario gris.
      Saludos desde Chihuahua México.
      Alejandro Ramos.

    Escribir un comentario