La lechuza, la lechuza, hace shh, hace shh ¿Quién no escuchó la canción cuando niño? ¿Quién no la cantó en el jardín para callar a alguien?¿Quién no se la cantó a sus hijos? Dicha canción porta en su esencia, en su espíritu, un oscuro mensaje. Es una advertencia sombría, infunde quietud sepulcral, hiela la sangre.
En el campo, en las provincias del interior, en algunos pueblos de la provincia de Buenos Aires, existe la superstición de que las lechuzas son mensajeras de la muerte. Auguran la partida de un ser amado al otro mundo, a la nada, a la penumbra eterna. Advierten la no existencia. Aves nocturnas, de grandes ojos que todo lo ven. Su ulular chirriante separa tu alma de tu cuerpo, presagian el final del camino. Son asesinas enviadas por la muerte misma, esbirros que te acosan por las noches. Cuando te topas con una, significa que algo malo ocurrirá, una tragedia, la muerte de alguien cercano. Tal vez, hasta tu propio arribo al más allá puede ser pronosticado.
La letra de la melodía mortal expresa claramente la advertencia, se denota el venir de la muerte, el final de tus seres amados. La lechuza, la lechuza, hace shh, hace shh. Todos calladitos, como la lechuza, hacen shh, hacen shh. Poco a poco la gente pierde sus fuerzas, muere lentamente. Se queda calladita, se desvanece, despiden su último aliento. La lechuza absorbe tu alma, ulula hasta hacer shh. El silencio es su confort, la muerte su maestra, tu alma su paga. El ave de la noche usa sus garras sombrías y arranca tu corazón, se introduce en tu cuerpo y drena tu vida mediante su sobrenatural canto. La lechuza, la lechuza hace shh, hace shh. Todos calladitos, como la lechuza, hacen shh, hacen shh. Ella siempre te observa, te vigila. Eres su presa, no te quita la mirada de encima. Sobrevuela los cielos aguardando el momento, esperando a que la parca ordene. La canción es clara, es oscura, porta la voz de la muerte. Recuerda a la gente la maldición de las aves de la noche, enseña que no debes confiar en ellas. Bajo sus alas ocultan algo diabólico. ¿Qué opinas de las lechuzas ahora? ¿Crees que la letra de la canción podría estar relacionada con lo que digo? Nunca bajes la guardia. Recuerda, las lechuzas están allí afuera, te miran. Pueden venir por ti o tu familia cuando menos te lo esperes. La lechuza, hace shh, hace shh. Todos calladitos, como la lechuza, hacen shh, hacen shh.




español/peruano
En Perú también dicen que las lechuzas presagian la muerte. Yo no creo en tales cosas, pues donde vivo siempre hay y ha habido lechuzas, y hasta ahora, y espero que siga así, no ha pasado nada. Interesante tu relato. Espero verte por lo míos. Te doy mi voto y un saludo desde Trujillo (Perú)
Alberto Casado
carolina
Todo esto da grima. Pensar que yo se lo canto a los chiquitos. Como dicen, cada pais tiene sus propias superticiones, y tradiciones. Saludos
CRISSA
Hola.seguro que es una lechuza?. no es un bhúo?