A mi abuela María: No te llegue a conocer, pero creo que te fuiste poco tiempo antes de que yo naciera por una sola razón. Para cuidarme, protegerme y velar por mí. Las personas que te conocieron me dicen que nuestra forma de ser se parece muchísimo, la alegría, la pasión, el espíritu de lucha y nuestro particular humor negro. Características que sé que heredado de ti y de las que me siento muy orgullosa.
A mi abuelo “Ote”: La gente te llamaba excéntrico, histriónico y fantasioso, pues debo darte las gracias por darme esa excentricidad, esa imaginación y el poder de transformar lo que se me pasa por la cabeza en personajes e historias. Recuerdo cuando era pequeña y me perdía en tu despacho entre oleos, libros viejos encuadernados por ti y mil cachivaches antiguos que me hicieron crecer rodeada de arte y literatura.
A mi abuelo Manolo: Era tu ojito derecho, tu única nieta y te desvivías por mí. Siempre defendiendo a “tu chatilla” ante todo y ante todos. Hemos vivido juntos momentos especiales y únicos y nunca olvidare la sensación de tus abrazos y tus besos y como te esperaba ansiosa, cuando era pequeña, a que llegaras de trabajar en tu Range Rober y me dieras el paloduz que tanto me gustaba.
A mi abuela Aurora: Prácticamente me criaste y me transmitiste muchos de los valores que ahora tengo. Sobreprotegiéndome a veces, pero siempre cuidando de mí y de que no me faltara absolutamente nada. Adoraba meterme en tu habitación y ponerme tus joyas, tus zapatos y tu colonia y jugar hasta que se hacía de noche. Fuiste una segunda madre para mí y es algo que siempre recordare.
Ojala los cuatro estuvierais físicamente conmigo, para poder disfrutar de una buena copa de champan y una comilona al estilo manchego, para celebrar lo que está aconteciendo en mi vida en estos momentos. Pero sé que de una manera u otra estáis a mi lado, me guiais y protegéis porque nunca me siento sola. Siempre os llevare en mi corazón y formareis parte de mí, de una manera u otra. Os quiero.





Aesus
Gracias por compartir estos sentimientos, un saludo y mi voto!
NievesFernandez
Gracia a ti Aesus. Saludos.
VOLIVAR
Nieves Fernández: que belleza la que nos has compartido; sentimientos nobles, sublimes, propios de un ser extraordinario. Te felicito. Mi voto,por supuesto y un saludo desde México
Jorge Martínez
NievesFernandez
Muchísimas gracias Jorge. Un abrazo desde España.