Decídselo

Escrito por
| 55 8 |

    Y cuando llegue decidle que lo siento, que ya no lo espero, que olvidé cómo se hace descosiendo las nubes que me había colgado del techo. Qué sé yo, decidle que me perdí entre mis dudas o que hacía frío sin su piel. Contadle que a ratos me asfixiaba el caos o que me dolían los grilletes. Inventad alguna escusa; que creí que lo había olvidado o que ya no respondían las margaritas al preguntarles por él. No hace falta que os esforcéis demasiado: de todos modos sé que sólo creerá al silencio.

    Aún así, sed prudentes. No le contéis, por ejemplo, que nos echan de menos las hojas secas que se quedan por pisar y lo silenciosos que están los puentes si no les grito que le quiero a los cuatro vientos. Que no sepa que iba a aprenderme sólo las constelaciones que se reflejaran en sus pupilas, a leer todos los versos sobre su pecho y a perseguir poesías por la ciudad sin soltarle la mano.

    No le habléis de cuánto íbamos a discutir, ni de las veces que iba a dudar de mi cordura. Mejor contadle que no sé cocinar y que aún sabiendo donde estoy, suelo andar perdida. Que sepa que íbamos a coger el primer tren sin mirar el destino y reírnos hasta que nos echasen del vagón, que pensaba deshacerme de su reloj para sólo seguir la brújula de los sueños, que íbamos a poner la vida al revés y darle color hasta acabar llenos de pintura. Y que sí, que es justo lo que parece, que iba a ser un desastre.

    No le digáis pero, que también hay desastres bonitos. No le habléis de volar ni de la magia, y sobretodo, que no sepa que íbamos a volvernos locos de atar, que nadie iba a entenderlo y que no íbamos a poder evitar sonreír al darnos cuenta. Que ojalá encuentre a alguien que también quiera follarle la mente hasta que no pueda evitar morderle la boca, alguien que lo despierte dibujándole la sonrisa con la yema de los dedos y contando los besos que le caben en la espalda. Que no sepa que en las noches iba a abrazarle para que no cupiese ninguna duda entre nosotros, que iba a susurrarle al oído para que no volasen las palabras.

    Que jamás sepa que toda la vida lo echo de menos, y que yo ya no lo espero, pero que no hay quién convenza a mi piel. Contadle que me he ido, y que se me veía contenta, que no llevaba maletas ni rumbo -no se extrañará-.

    Pero, sólo si tenéis tiempo y no queriendo abusar de vuestra generosidad, decidle que había gaviotas en mi mirada, decidle que me voy, pero que pienso caminar muy lento, decidle que soy la chica de los sueños azul clarito, la que de vez en cuando gira la cabeza.

    Decidle que lo siento y que en verdad, el único problema, es que quiero sentirlo aún más cerca.

     

    Comentarios

    1. Avatar de FranFierro

      FranFierro

      17 octubre, 2013

      Y, entonces, compañera, ¿qué le digo?

      Me ha gustado mucho, Lualla. Siempre tus textos me regalan un descanso para la cabeza luego del estudio. Me alegra que volvamos a estar en comunicación.
      Debés aprovechar tu talento, compañera, mostrarle por alguna vía al público lo que escribís. Más de uno va a estar enamorado de tus escritos como yo lo estoy.

      Un abrazo grande… espero que estés bien y que sigamos así. Acá o allá, no importa dónde, lo importante es que estemos escribiendo.

      • Avatar de Lualla

        Lualla

        21 octubre, 2013

        Ais, mi compañero! :)

        Muchísimas gracias Fran, eres muy amable con tus comentarios. Ya sabes cuánto me alegro yo también de que no perdamos el contacto. Sí, lo importante es que escribamos.

        Un gran abrazo!

    2. Avatar de VIMON

      VIMON

      17 octubre, 2013

      Excelente texto, Lualla. Romántico y poético. Te dejo un saludo y mi voto.

      • Avatar de Lualla

        Lualla

        21 octubre, 2013

        Muchísimas gracias Vimon por leer y comentar, un gran abrazo.

    3. Avatar de VOLIVAR

      VOLIVAR

      18 octubre, 2013

      Lualla: me alegro de haber dejado tu texto para leerlo al final del día; son las once de la noche y me subo a dormir pensando en esas cosas bonitas, bellísimas que quieres que le digamos a tu fulano, pero amiga, ojalá valga la pena el cuate ese, porque ese gran amor, muy pocos lo merecen. Qué belleza la que nos compartes. amiga. Vaya suerte del sujeto.
      Te felicito, mi voto y un saludo desde México
      Jorge Martínez

      • Avatar de Lualla

        Lualla

        21 octubre, 2013

        Pero que amable eres Volivar! Muchísimas gracias por leer y comentar, me alegro que te haya hecho pensar cosas bonitas. Yo también lo espero, gracias por apreciar mi texto como lo has hecho y por tu comprensión. Un gran abrazo!

      • Avatar de Lualla

        Lualla

        21 octubre, 2013

        Me alegra que te haya parecido bonito Carla-Andrea; y si, supongo que también es un poco triste.
        Muchas gracias por leer y comentar.
        Un gran abrazo!

    Escribir un comentario