A las tres y media de la madrugada se escucha un violín. La noche sin estrellas se escapa lentamente y se escapa sin mi. Se pueden oír los esqueletos y las animas caminando por la calle, buscando alguien con quien charlar, alguien que no tema hacerlo. La muerte puede ser solitaria, tanto como la vida. Los borrachos caminan intentando encontrar el camino de vuelta a casa, cantando tristes canciones de amor, que nada significan. Los niños sueñan con viajes interestelares, tigres y piratas y las pesadillas los dejan tranquilos, por esta noche. Los viejos ven esas fotos ya descoloridas y ven la lujuria y la violencia y el amor, las victorias y las derrotas de esa vida que alguien les dijo ya estaba terminada, y se preguntan, ¿a dónde han ido las horas salvajes?. Los hombres-policía buscan cabezas que aplastar, o ciudades que incendiar. Por que alguien aplasto sus vidas o incendio sus sueños. Mientras los ladrones enloquecidos de necesidad buscan oro para inyectar en sus venas y brillar, una vez mas, solo una vez. Pero las balas desean la paz, por que se sabe que el plomo es mas sabio que el hombre. Los que aman y los que odian duermen tranquilos, por que es igual de agotador amar que odiar, algunos inclusos sonríen un poco.
El diablo toca ese violín y es una melodía hermosa, lo hace mientras fuma un cigarrillo y piensa en trapecistas y en Chopin y en los amantes escondidos que cansados ya de sentir caen en tácito silencio. Es una linda noche y el diablo es un gran ejecutante pero realmente me gustaría poder dormir.


Lualla
Sabiendo sacarle tanto a la noche, Max, tampoco ha sido una gran pérdida que no duermas
Un voto!
Max.Sanabria
Gracias Lualla por el voto, aunque no entiendo mucho su valor o su función, pero te agradezco mas aun por comentar. Saludos
VOLIVAR
Max,. mis más efusivas felicitaciones por este texto, poético, hermoso, que nos has compartido. Yo te aconsejaría que te olvidaras del violín del diablo y te durmieras, que nos espera un día ajetreado, siempre.
Mi voto y un saludo desde Michoacán
Jorge Martínez
Max.Sanabria
Gracias Jorge, yo también soy de Michoacán disfrute mucho tu cuento de Sahuayo, ahí estudio de hecho (ucm), saludos.
Pd.: Podrías explicarme a que va todo esto del voto, soy algo despistado y aunque nunca consigo muchos me gustaría saber su utilidad. Si no es mucho pedir, gracias igualmente.
Mabel
Felicidades por este micro, me ha encantado, un abrazo y mii voto desde Andalucía
Max.Sanabria
Mabel espero lo hayas disfrutado leyéndolo, yo disfrute mucho escribiéndolo, ya sabes, no es el dolor el que escribe es el escape del dolor el que lo hace. Saludos.