El archipiélago

Escrito por
| 8 1 |
    Volví a aquel lugar en el que todo comenzó, tuve la oportunidad de elegir si quería algo diferente.
    Me decidí otra vez por ti. Tal vez tú decidiste por mí, pero sabes lo que me gusta y confío plenamente en ti.
    Fue difícil al principio pero después comprendí. Me lo decías tantas veces que pensé que no tenías por qué mentir. Tenías a tus pies gente que hablaba mejor que yo, menos molesto, más pausado, más claro, pero no más sincero. Y tuviste ciento seis oportunidades para echarte atrás, y muy probablemente lo hiciste en más de ciento tres. Nada que no se pueda borrar, y volver a dibujar, y volver a borrar hasta que se rompa el papel y yo tenga que comprar uno nuevo, más acorde a tus necesidades. Y si éstas llegaran a cambiar, yo lo haría junto con ellas, las veces que sea necesario para que no necesites pedir prestadas libretas de nadie más. Y si por alguna razón llegases a caer, yo me ensucio por ti, por los dos, pues al final yo disfruto de tu limpieza, la que tú no notas pero que yo no dejo de pensar. Y si fui yo el que tuvo la culpa de que cayeras, yo sangro por ti, por mí, por el mundo, para que nadie tenga que soportar verte sin tu sonrisa, la que para ti no importa pero que ni yo ni nadie puede olvidar.
    Me perdí en aquel lugar conforme el tiempo avanzaba, pero confié en que sin importar lo alejado, solitario y oscuro de la situación, al final iba a poder volver a casa, no en la que vivo, sino en la que me siento seguro, y al mismo tiempo, en la que me siento frágil y puedo llorar si quiero, y puedo llorar todavía más si tú quieres. Y dejé de creer en Dios cuando escuché que él era el ser más hermoso de todos. ¿Me creen estúpido o es acaso que no te conocen? Y si llega el momento en el que me quieras olvidar, desaparezco y no vuelvo, Y si me llamas, reaparezco y no me vuelvo a ir, hasta la próxima vez que sientas ganas de olvidarme. Y si eso no pasa, yo encantado por poder quedarme para siempre a tu lado, Y si un día te sientes sola y necesitas a alguien junto a ti, ni siquiera tienes que llamarme, porque sabes que nunca me fui. Y si luego encuentras a alguien con quien quieras estar, yo me aparto, te doy tiempo, espacio y todo lo demás que llegues a necesitar, Y si se te ofrece, ya me sabes encontrar. Y si llegas a olvidarlo, te dejo un mapa para que nunca llegue a pasar.
    Y si un día llego a cansarme, basta con que tomes mi mano y me llenaré de energía para seguir unos años más. Y si después de que todo termine, un día te veo pasar, si me miras y saludas, sonreiré y te diré lo que me guardé mientras no te veía. Y si en lugar de eso, volteas la cara y no me miras, fingiré que no te vi y me lo guardaré mientras viva. Y si un día me lastimas y me haces llorar, secaré mis lagrimas y te pediré perdón por no ser más fuerte. Y si un día te lastimo y te hago llorar, otra vez secaré mis lagrimas porque no puedes ser la única en llorar. Y te pediré perdón y si decides aceptarlo, te juraré que no volverá a pasar y te amaré hasta que mi corazón deje de funcionar. Y si no aceptas mi perdón, igual te amaré, pero también me alejaré hasta que necesites a alguien que de verdad te quiera escuchar. Y si llega el día en el que por fin me elijas a mí, seré el hombre más feliz del mundo, y me aseguraré de que tú seas la mujer más feliz también. Y si fracaso, te dejaré ir para que estés con alguien que sí lo consiga. Y a pesar de no tenerte, estaré contento porque tú serás feliz. Y al mismo tiempo, estaré bastante triste, porque a pesar de todos mis esfuerzos, no pude ser lo suficiente para ti.

     

    Comentarios

    Escribir un comentario