Brenda era una cantante famosa, aunque no lo suficiente para pasar a la historia. Yo, su enésima pareja, un infeliz músico con ansias de éxito y dinero, no precisamente por ese orden.
Estaba obsesionada por convertirse en una leyenda, lo que en su opinión exigía una muerte dramática y, además, prematura. Cuando me propuso suicidarnos juntos, noticia que debería acaparar las primeras planas de los periódicos y televisiones de todo el mundo durante los días y semanas siguientes, no solo evité disuadirla sino que bendije su brillante idea.
-Vamos a convertirnos en nuevas víctimas del star-system; tras tu muerte serás adorado por las mujeres de todo el mundo -me aseguró.
En el instante en que saltó desde la decimoséptima planta del Hilton saqué la cámara y tomé la fotografía que me ha hecho millonario, su última foto: se la ve dos pisos más abajo, con sus manos resbalando por el saliente del edificio. Recuerdo cómo me miraba, incrédula, musitando las palabras maldito cabrón.


Lidyfeliz
De veras que sos un maldito cabrón, hermano! Por lo menos hubieses sacado la foto volando a su lado mientras caían sobre Broadway y la 34. Jajaja!! Mi voto
RafaSastre
¿A saber aprovechar las oportunidades le llamáis ahora ser un cabrón? Te diré un secreto, princesa: El mundo está plagado de malditos cabrones y por cierto mucho peores que el de mi historia.
Gracias y un abrazo, Lidy.
español/peruano
Buena manera de hacerse millonario, aunque la conciencia quedaría un tanto sucia. Bueno y jocoso a partes iguales. Un abrazo.
RafaSastre
Alberto, el dinero lava mejor que ningún detergente las conciencias, solo tienes que mirar a quienes nos gobiernan…
Un abrazo, amigo.
VOLIVAR
Rafasastre: confirmo, reafirmo y te repito mil veces el comentario de El Tesorito, Lidyfeliz…
Vaya, amigo, eres superretecabrón, (ella lo dijo, acuérdate, claro, más sencillamente, pero el significado es el mismo)… mas sea como sea, tu micro es para aligerar la carga laboral, lo que se te agrade mil, dos mil, un millón de veces.
-Jajajay (como expresa su alegría Josette)… vaya que si eres un maldito cabrón, hermano y compa.
Va mi voto, ñero (este término es el faltante al de compa… ¡Caramba con las expresiones mexicanas, por lo menos en mi Estado, Michoacán!), y un agradecimiento por compartirnos tu ingenio.
Jorge Martínez
RafaSastre
Jorge, te remito a lo que he comentado a Lidy y Alberto. El planeta está saturado de malditos cabrones, lleva cuidado compadre.
Mi agradecimiento y un afectuosísimo saludo.
Aldana
¡Que final más insesperando! me encanta leer tus relatos Rafa, un saludo para vos y para Jorge que me ha hecho reír, porque tiene razón! jajaja
RafaSastre
Encantado de que te agrade leerme. A mi también me gusta mucho lo que escribes aunque no deje comentarios (de poesía no entiendo demasiado). Un abrazo, Josette.
DavidRubio
Yo no diría que es un cabrón ¡Es un pedazo de TONTO en mayúsculas! ¡Cómo dejó escapar una mujer así! ¡Ni por todo el oro del mundo!. Un abrazo
RafaSastre
¿Quién sabe, David? Recuerda que Brenda estaba como una cabra y al final se salió con la suya…
Un abrazo.
Suzzanne-Mawson
Hmmm… es curioso que no se le acuse del asesino. Curioso relato, me gusta mucho, sobre todo el carácter del protagonista. De hecho, una manera de no sentirse culpable es decirse a si mismo: La fama es lo que ella quería, ¿no? Pues ya la tiene. Bff, como me encantan los villanos hahahaha
RafaSastre
Efectivamente Suzzanne, el relato invita a reflexionar, podría tener varias lecturas. Si hubiésemos podido profundizar en la personalidad de la cantante a lo mejor hubiésemos encontrado otra villana peligrosa…
Gracias por leer y comentar.
VIMON
Muy buen relato, Rafa, irónico y original. Felicitaciones y mi voto.
RafaSastre
Gracias, Vicente. Saludos.
Humana-Cualquiera
Estupendo micro, de esos que te animan un domingo mustio. Y bien mirado, al final los dos se salieron con la suya…
RafaSastre
Qué gusto que te animara tu mustio domingo, Humana. Un abrazo.
Maria-Olariaga
Breve y preciso, pobre Brenda, creer semejante cosa! Suerte que no la seguiste, hay que ser inteligente para sobrevivir en la jungla de cemento
RafaSastre
María, efectivamente Brenda pecó de ingenua. ¿Cómo fiarse de un ambicioso como el protagonista?
Gracias y un abrazo.
Merlin
Está muy bueno jaja pero cómo le dn al pobre tipo, ¿por qué tenía que seguirla en su locura? Ma si, tirate vos si querés, le dijo. “Serás adorado por las mujeres de todo el mundo” le dijo, se le olvidó que no lo iba a disfrutar porque estaría hecho tortilla contra el piso. Él se acordó a tiempo. Mi voto.
RafaSastre
Gracias, Merlin. Hay mucho cabrón en este mundo, pero a lo mejor es por que eso compensa la cantidad de estúpidos que también lo pueblan. Me gustó tu comentario. Gracias y saludos.
Chatonaik
Un final bien fregón, le da a la historia un sabor inigualable, me encantan tus microrrelatos, Rafa.
Un saludo y un abrazo, te dejo mi voto.
Alejandro Ramos.
RafaSastre
Me encantó lo de “fregón”, porque aquí no utilizamos esa expresión y suena muy bien, muy graciosa. Gracias y un abrazo, Alejandro.
Asunfer
Ey, se me pasó comentar éste relato, creía haberlo hecho. Me alegro pues los comentarios están genial, es una maravilla la cantidad de matices tan sugerentes que despiertan tus relatos. A primera vista tan sencillos por contundentes se prestan a diversas lecturas. Enhorabuena. Saludos.
RafaSastre
Gracias, Asun. Este relato lo construí a partir de la imagen que propusieron en el blog de El Universo de las Palabras Perdidas (creo que tú también les sigues en FB).
Paola-Esteban
Buen tema.
RafaSastre
Gracias, Paola.
Eva.Franco
De verdad lo es…dejarla morir para lograr fortuna…lamentablemente hay muchos así…y tontos útiles que los ayudan. ¡Gran micro Rafa!
Mi voto y un inmenso abrazo.
RafaSastre
Gracias, Eva. Un besazo.
Mauro.Rosencrantz
Está genial, me hizo reir mucho, tienes mi voto, un saludo y los mejores deseos para ti y tu familia
RafaSastre
Me alegra que te gustase. Un fuerte abrazo.