Mientras su padre prendía fuego a una gran pira de sueños rotos, el niño advirtió en su mirada la tristeza del náufrago cuando un barco pasa de largo, la derrota del toro bravo después de mil puyazos, el arrastrar de cadenas de un nuevo esclavo. Sin embargo, la veneración por su héroe jamás se atenuó; el chico conservó como un tesoro la obra cumbre de aquel escritor fracasado: el maravilloso cuento que le escribió cuando comenzaba a leer y que muchas noches, antes de dormir, revisa entre sollozos.
RafaSastre

VIMON
Muy bueno, Rafa, felicitaciones y mi voto.
RafaSastre
Gracias, Vicente. Un abrazo.
Lidyfeliz
AH las frustraciones de los escritores no reconocidos!!! Pero algunas páginas que escribimos permanecen en cajones ajenos, dobladas dentro de un libro como flores secas, o enmarcadas por quienes nos amaron. Mi voto
RafaSastre
Y ahora permanecen por tiempo indefinible también en este mundo virtual de la red de redes, esperando que motive emociones y pensamientos en algún despistado lector. Un abrazo, princesa.
Manger
Muy buen micro, Rafa. Destila tristeza, desánimo, poesía, lejanos recuerdos, cariño y acaso experiencias propias. Felicidades. Un saludo.
RafaSastre
Pues sí, Manger, la tristeza del trabajo no reconocido y de la rendición inevitable. No refleja (de momento) experiencias propias, pero ya se andará… Gracias y un saludo.
VOLIVAR
Rafa: compadre, me atrevo a copiar el comentario de la Tesorito: Lidyfeliz. O, mejor, vuélvelo a leer e imagina que yo expreso ideas similares. Esa dama, tan inteligente. ¿Te digo un secreto? la estimo mucho, es que, ya ves, es muy chingona (inteligente; ya he comentado que en México tal palabreja tiene dos significados: ése, el de sagaz, capacidad intelectual, y el otro, el de dar lata, de estar chingue y chingue).
Después del rollazo, te aviso, cuatacho, que mi voto es incondicional. Cualquier texto que lleva tu firma, zas, a votar por él, con los ojos cerrados, al saberse de antemano la calidad del maestro, del intelectual, de todo un escritor, de RafaSastre, pues.
Jorge Martínez
RafaSastre
Cuate, coincido: Lidy es una de las almas de Falsaria y, como dices, muy inteligente ¿leíste su última aportación? No te la pierdas.
Te agradezco esos inmerecidos elogios sobre mi persona porque también escribo pepinos importantes.
Un abrazo, amigo.
español/peruano
Ya lo había leído en tu blog. Después de lo dicho por Jorge, no puedo añadir nada más, salvo compartir sus palabras. Un abrazo.
RafaSastre
Gracias, Alberto. Eres verdaderamente amable. Un abrazo.
DavidRubio
Jo. Tras leer el micro y el comentario de Lidy mejor me callo. Un abrazo
RafaSastre
Un abrazo, David.
Dora-Rosendahl
Pues ya si eso nos callamos todos que ha hablado Rafa… Chapeau! Voto y abrazo
RafaSastre
Gracias, Dora. Un abrazo.
Mauro.Rosencrantz
Un micro interesante y triste, como dicen las frustraciones de un escritor, un Saludo Rafa y las mejores vibras para Tu familia y para Ti.
RafaSastre
Gracias, Mauro. Lo mismo os deseo. Un abrazo.
Mabel
Me ha gustado el micro, un abrazo y mi voto desde Andalucía
RafaSastre
Gracias Mabel.
Sol
Para el niño su padre seguía siendo el mejor. Hermoso!
RafaSastre
Así es, Sol. Y ahora el niño es un hombre. Gracias y un saludo.
Merlin
Te quedó muy bien esta semblanza del sentimiento de un escritor, es bien posible acabar sintiéndose así. Es difícil el equilibrio de las motivaciones. Siempre recuerdo que se dice que el golf es relajante, yo veo que quienes compiten no se ven muy relajados que digamos, se frustran cuando no le pegan bien a una pelota, o cuando no le atinan al hoyo en un tiro fácil, y ni hablar cuando otro levanta el trofeo. Al igual que en el golf quien escribe - creo yo - debe hacerlo porque ama hacerlo, porque vive al crear historias, pero si lo hace pensando en cuántos lo han de leer o si esa medida será la medida de cuán bueno es y cuánto debe hacerlo creo que - al igual que en el golf - uno está jugando por las razones equivocadas, ya no disfruta del juego por el juego, necesita “ganar”. Pero como dije antes, es difícil lograr el equilibrio y ser como el del relato, aún así el camino vale la pena. Un saludo.
RafaSastre
Muy buen comentario, Merlin. Tal vez el razonamiento que empleas sea poco flexible, porque cada persona escribe por distintos motivos. Yo escribo porque me gusta y disfruto mientras lo hago, pero si nadie me leyera, probablemente antes o después dejaría de hacerlo. No es comparable al golf; no es un deporte, no se trata de ganar o perder, se trata un arte, de crear algo desde la nada para poder compartirlo y ¿qué mejor forma de compartir unos textos que verlos publicados? Al menos es mi forma de interpretar las cosas…
Gracias por leer y por exponer tus impresiones. Saludos, compañero.
Merlin
Si, lo sé, uno es un deporte y el otro un arte, de acuerdo. Yo no hablaba desde lo que cada cosa es, sino desde el terreno de las motivaciones del individuo para incursionar en uno u otro, es allí donde entonces pueden unirse. Del por qué se juega al golf o el por qué se escribe. Permitime discrepar un poquito contigo en que si uno dejara de escribir porque no lo leen entonces ahí es donde creo que entra en vigencia lo que decía en mi comentario anterior, porque entonces uno está considerando que gana o pierde, en resumidas cuentas. Pero bueno, no deseo ser pesado jaja como sea, lo que escribiste me gustó. Un abrazo y continuá escribiendo.
CHARIS.CAVERA
Que micro tan triste, Rafa.
RafaSastre
Me temo que estaba triste cuando lo escribí, por eso salió esto. Un abrazo, Charis.