Soñaba que podía volar. La inconsciencia le ayudaba a olvidar la terrible condición del paria en que se había convertido por mor de una sociedad cada vez menos humana, más insensible. Le salió caro conservar la dignidad cuando golpeó al encargado de la fábrica después de ser insultado repetida e injustamente ante sus compañeros. Aquel sujeto solo perdió una maldita muela, él su trabajo. Y aunque no estaba dispuesto a desperdiciar el futuro, la violenta realidad pisoteó todas sus esperanzas. Soñaba que podía volar, y si bien al principio fue bello, acabó planeando sobre el interminable cementerio del optimismo.
RafaSastre

VOLIVAR
RafaSastre: vaya, cuate, qué bien resumes la realidad de alguien que ha perdido su trabajo y con él sus ilusiones, sus esperanzas, y al que no le queda más que, com dices, planear sobre el cementerio del optimismo. Mi voto
Y a propósito de cosas tristes, he recibido un correo de nuestra compañera Mafalda (María Amparo Gimeno Pastor) en la que se muestra muy triste, desesperada, por la terrible situación económica en que se encuentra y especialmente por la muere de su madre hace unos dos o tres días.
Caramba, las penas de la vida. Qué tristeza la de nuestra querida compañera Mafalda.
Jorge Martínez
RafaSastre
Gracias por tus comentarios.
A veces la mala suerte, el mal fario como decimos por aquí, se ensaña con las personas más débiles o necesitadas. La vida es injusta en muchas ocasiones, y entonces te gustaría volver a jugar otra ronda en el futuro para ver si cambian las cartas.
Manger
Es muy triste que haya tantas personas que tan sólo puedan soñar con sus propios sueños, y encima sean tan desgarradores. Mis felicitaciones, querido Rafa. Y mi voto, claro.
RafaSastre
La desesperanza está de moda, Manger y es la única moda que nadie elige, te la imponen brutalmente,. a la fuerza. Gracias y un abrazo.
VIMON
Buen texto, Rafa, fuerte y directo. Va mi voto con un fraternal saludo.
RafaSastre
Gracias, Viente. Un abrazo.
Paola-Esteban
La realidad. Mi voto y un saludo.
RafaSastre
Gracias y saludos, Paola.
Lidyfeliz
Excelente texto, Rafa. Profundo, desgarrador. Mi voto
RafaSastre
Gracias, princesa. Un abrazo.
español/peruano
Muy bueno y realista. Un abrazo.
RafaSastre
Gracias, Alberto. Un abrazo.
Eva.Franco
Excelente micro Rafa, intenso, aleccionador…da para reflexionar amigo.
Siempre creciendo con tu talento…
Mi voto y un inmenso abrazo
Besos.
RafaSastre
Eva, cuando escribo o lo hago para divertirme (con relatos de humor), o para plasmar reflexiones con otros dedicados a reflejar la miseria de esta sociedad en la que nos toca vivir, donde la indecente abundancia convive con la pobreza extrema sin que haya nadie que se proponga solucionar semejante desequilibrio.
Gracias por tus amables comentarios. Un beso.
DavidRubio
O cuando la triste realidad convierte los sueños en pesadilla. Un abrazo Rafa
RafaSastre
David, la realidad es una pesadilla en sí misma, solo nos quedan los sueños…
Un abrazo, amigo.
Asunfer
Me encantó el final. Habrá que aparcar los sueños por un rato (antes de que impongan la ORA) y ponernos manos al adoquín (o lo que esté al alcance), que ya nos tienen bien cociditos. Abrazos.
RafaSastre
Suscribo tu propuesta, Asun. Aparquemos nuestros sueños pero combatamos a muerte los que quieren arrebatárnoslos. Un abrazo.
CHARIS.CAVERA
Gran tema el que planteas en este micro, Rafa.
Realmente da para mucho que pensar y también para mucho que debatir, ultimamente he tenido algunos debates sobre hasta que punto se debe mantener el trabajo o la dignidad.
El voto. Un abrazo con afecto.
RafaSastre
Quieren que nos rindamos, que levantemos la bandera blanca y nos entreguemos a cambio de unas miserables migajas, para que los de siempre sigan llenando sus cuentas bancarias (las oficiales y las ocultas) a espuertas. Solo nosotros tenemos la respuesta a esa indecente propuesta. Aunque al final, como dicen, cada uno es cada cual y la solidaridad -para muchos- solo una palabra polisilábica.
Mi agradecimiento y mi abrazo.
Mabel
Excelente micro, un abrazo y mi voto desde Andalucía
RafaSastre
Gracias, Mabel. Un abrazo.
Mauro.Rosencrantz
un buen micro Rafa, triste pero real. Un saludo desde México.
RafaSastre
Gracias como siempre, Mauro. Un gran abrazo y mis mejores deseos.