No me quedó otro remedio. De todas formas él ya estaba muerto, nadie tendrá que volver a llorarle.
Cuando llegó, lo hizo de madrugada, con una grave hipotermia y vencido por el cansancio. Usando la intuición y los pocos medios a mi alcance, lo cuidé durante días. Con cariño y entusiasmo, como una madre habría cuidado a su recién nacido. Solo gracias a mis esfuerzos fue posible su recuperación.
Después de aquello se mostró amable y colaborador, me ayudó a ordenar nuestra vida en el recóndito rincón del universo en el que yo ya estaba subsistiendo dos largos años. Dividimos las tareas, nos entendíamos bien. Pero a medida que fueron transcurriendo las semanas se fue volviendo hostil, convencido de que su superioridad física e intelectual le otorgaba derechos definitivos sobre mi persona. Y aunque nunca lo admitió, sentí que pensaba que podía tratarme como a un esclavo, ordenándome lo que debía o no hacer, estableciendo turnos, horarios y raciones siempre en su beneficio.
Harto de sufrir vejaciones, le machaqué el cráneo mientras dormía. No me arrepiento de ello, pues me debía su vida y además, como he dicho, ya estaba muerto.
Hay islas, como ésta, demasiado pequeñas para albergar a dos náufragos.


español/peruano
La ley del más fuerte. Tampoco pudieron convivir los neardentales y los sapiens, por ello se impusieron los más evolucionados. A Darwin le hubiese gustado tu micro, aunque a mí también, jajaja.
Feliz 2014. Ojalá sea bueno para todos (menos para los políticos).
Un abrazo.
RafaSastre
En este caso no es el más fuerte, sino el más hábil, el que sale adelante. Una excepción que como dice un amigo, no confirma ninguna regla porque es eso precisamente, una excepción. Un abrazo y Feliz Año, Alberto. Te deseo lo mejor.
BavieradeSastre
Siempre he soñado vivir en una isla desierta, el adjetivo que genera que dos sean multitud. Mi voto y un beso.
RafaSastre
Yo también viviría una temporada, pero no sé cuánto podría resistir. Bueno, tal vez con algunos buenos libros… Un beso, Noelia.
Aldana
Que horrible debe ser esa muerte. Me encantó tu micro y la imagen me parece impresionante. Te dejo mi voto y espero que termines este año de la mejor manera
Aldana
RafaSastre
Gracias, Aldana. Pásalo bien el fin de año y disfruta de tu juventud, solo es un instante, aprovéchalo. Un abrazo.
Manger
Buen micro, amigo Rafa. A veces hasta las penínsulas son diminutas para albergar a más de uno. Un abrazo, mi voto y Feliz fin de año.
RafaSastre
Gracias, Manger. Recibe también mi felicitación, pásalo bien y sueña en grande. Un abrazo, amigo.
Eva.Franco
Rada una vez más estoy presente a una gran obra…con un final inesperado, dónde el deseo de sobrevivir se impone más allá de su propia resistencia, después de todo…están como muertos…
¡Sorprendente! ¡Felicidades!
RafaSastre
Gracias, Eva. Un fuerte abrazo.
Lidyfeliz
Una nueva versión de Robinson Crusoe. Muy bueno, Rafa. Mi voto
FELICIDADES!!!!
RafaSastre
Gracias, princesa. Que comiences bien el año, con salud y mucha suerte. Un beso.
Gonzo
Te felicito por el micro y feliz 2014
RafaSastre
Gracias Gonzo, lo mismo digo: Feliz 2014.
DavidRubio
Hay dos frases que me han entusiasmado “De todas formas él ya estaba muerto, nadie tendrá que volver a llorarle.” y “No me arrepiento de ello, pues me debía su vida”. Pueden ser el punto de partida de muchas historias. Feliz año, Rafa. Un abrazo
RafaSastre
Gracias por tus comentarios, David. Que lo pases bien esta noche y que en 2014 se cumplan todos tus sueños. Un gran abrazo.
VIMON
Muy dramático micro, Rafa, felicitaciones, mi voto y los mejores deseos para el 14, que está ya a la vuelta de la esquina. Un gran abrazo.
RafaSastre
Gracias, Vicente. Te deseo lo mejor para el nuevo año, que disfrutes y un abrazo.
Después-de-la-Tormenta
Me ha gustado tu micro, una historia brutal muy bien narrada. Felicidades. Un saludo y feliz 2014.
RafaSastre
Gracias, DDLT. Venturoso año nuevo para ti y tus seres queridos. Un abrazo.
Mabel
Tremendo relato, un abrazo y mi voto desde Andalucía. FELIZ AÑO NUEVO
RafaSastre
Gracias, dulce Mabel. Mi abrazo y mis mejores deseos desde Valencia.
Chatonaik
Un micro fuerte, crudo, así como la vida misma.
Muy bueno, te dejo mi voto amigo Rafa, un abrazo fuerte y un saludo.
Alejandro Ramos.
RafaSastre
Gracias, Alejandro. Un gran abrazo, Feliz 2014.
VOLIVAR
Rafa, cuate, aún falta mi opinión, pero, a decir verdad, nuestros amigos se han adueñado de todas las expresiones que quería comunicarte, y sólo me resta felicitarte y desear que siguen los éxitos literarios; deseo, asimismo, felicitarte por tus excelentes y especialmente sorprendentes micros con los que nos has deleitado durante tanto tiempo, y ahora, otra felicitación general (a todos nuestros amigos y compañeros) por haber logrado vivir un año más, esperando que tal hazaña la hagamos durante mucho tiempo, pero tratando de no sacarnos los ojos mutuamente.
Ahora, las quejas personales, o las alegrías de hoy: te contaré que después de dos semanas de congojas por la salud de mi mujer, logré o lograron los doctores librarla de un coma diabético que la tuvo con un zapato en el panteón, pero ahora estoy feliz, eufórico, pues la victoria se ha logrado… pero, compadre, esto que he vivido en las fiestas de fin de año no se lo deseo a nadie.
Un saludo y mi voto a tu micro, excelente, como todos los que nos compartes
Jorge Martínez
RafaSastre
Jorge, ya me preocupaba tu larga ausencia que ahora queda perfectamente justificada. Siento lo de tu esposa, pero por otra parte me alegro de que al final diese esquinazo a la loca de la guadaña. Confío en su rápida y completa recuperación, cuídala como solo tú sabes hacer, amigo Volivar. Y si es necesario pues te olvidas de todos nosotros y te dedicas a lo primordial, a ayudar a tu querida mujer hasta que cualquier peligro haya pasado. Un fuerte abrazo y feliz año, compadre.
Mauro.Rosencrantz
Buen micro, Rafa, intrigante y con un buen final, como dicen por ahí, la ley del más fuerte. Saludos
RafaSastre
Gracias, Mauro. Muy amable. Saludos.