Estrellas albas, platas, de fuego, de noche, que yacen tan arriba de los mortales ¿Por qué se han retirado al universo inalcanzable? ¿Acaso temen que alguien profane sus albos mantos virginales?. Estrellas de plata, diosas de diamante, que vigilan el mundo con sus ojos imperturbables, estrellas de fuego, que se relamen voraces con lenguas en llamas, que proyectan hacia el mundo sus rayos de luz ardiente y acarician la piel de cuanto inocente labra en los campos, estrellas albas y chicas, de cabellos largos y sedosos, hilan con esmero una senda secreta para los amantes enamorados, y cubren con un velo de misterio los valles purpuras que encantan, estrellas viejas que se acarician largas barbas de plata, que contemplan al mundo y meditan sobre su proseguir usando la luna como una mesa redonda para intercambiar filosofías que solo el infinito tiene el privilegio de escuchar. Estrellas apagadas, sepulcros besados por el olvido, y estrellas reinas, que imperan sabiamente sobre el destino que solo ellas han de conocer.

VOLIVAR
AnaCarol: Maravilloso texto. Bellísimo. Mi voto
¿Te comunico una inquietud? Por más que pongo toda mi atención, no sé distinguir quien tendrá más belleza, si tú, o la dama que ilustra tu micro.
Jorge Martínez
AnaCarol
Mil gracias Jorge por tu tiempo para leer mi relato, y muchas gracias por tus cumplidos, jajaja que aunque me sonrojan no dejan de ser igual de halagadores.
Un abrazo para ti.
Joelske
Excelente uso del lenguaje. Va mi voto.
AnaCarol
Gracias Joelske, si es lo primero que lees de mi me agrada saber que te has llevado una bonita impresión.
Un abrazo.
VIMON
Buen texto, Anita, mis saludos y mi voto.
AnaCarol
Muchas gracias, Vimon amigo mío, por algún motivo tus opiniones siempre me levantan el animo, ¿sabes?.
Un saludo y un abrazo.
Asunfer
Realmente bello. Un saludo.
AnaCarol
Gracias Asunfer, por tu tiempo y por tus comentarios que es lo que me impulsa a seguir escribiendo.
Besos
Aziza
Ana, el texto que nos presentas hoy me da dejado con la boca abierta y para saborearlo y profundizar más en él lo leí un par de veces más. Me encanta porque el texto entero gira entorno a bellas metáforas sobre las estrellas. Las preguntas que planteas al principio (“¿Por qué se han retirado al universo inalcanzable? ¿Acaso temen que alguien profane sus albos mantos virginales?”) siempre han estado rondando en mi mente, pero que al ser mencionadas en este texto resultan más atractivas y enigmáticas. Si las estrellas fugaces que surcan el cielo nocturno concedieran deseos, sin duda alguna, le pediré a alguna de ellas que me dé la respuesta de esas dos preguntas.
Una hermosa reflexión. Mis saludos, mi voto, mis respetos y deseo que pases un buen día.
AnaCarol
Aziza cariño, en primer lugar gracias por leer el humilde texto de tu servidora, y en segundo, déjame decirte que (y no esta bien que lo presuma) pero las metáforas se me dan fácilmente, y luego de un toque aquí y allá, ¡Ta dá! tienes lo que acabas de leer. Pues si las estrellas fugaces concedieran deseos, estoy segura que a ti te concederían muchos, por que te los mereces.
Te deseo un buen día a ti también preciosa, y te envió un fuerte abrazo.
DavidRubio
Es un festival de imágenes Ana. Felicidades
AnaCarol
David que felicidad que te haya gustado, y déjame decirte que era precisamente ese festival de imágenes irreales y fantasiosas lo que quería transmitir, no sabes lo feliz que me siento de haber podido transmitírtelas a ti.
Un abrazo.
Mabel
Felicidades, que bonito y que belleza de micro, un abrazo y mi voto desde Andalucía
AnaCarol
Muchas gracias por tu tiempo y tu apoyo Mabel, un abrazo pata ti también.
Richard
Hola Ana.
Lirismo fantastico.
Realmente impactante.
Beso y voto
AnaCarol
Hola Richard, me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracias por tu tiempo para leerme.
Un abrazo
español/peruano
Me gustaría poder utilizar la luna como mesa camilla y en ella inspirarme más y mejor. Muy bonito relato. Un beso y un voto.
AnaCarol
Español/ Peruano ¿Quién no querría usar la luna como mesa? Creo que allí nacerían los mejores relatos.
Un saludo.
aldofre
muy bello,gracias
AnaCarol
Gracias a ti por tu apoyo aldofre
Chatonaik
Hermosa prosa poética, siempre he sido admirador de las estrellas, de entre los astros que forman el universo es lo más bello, lo duradero, como dijo Carl Sagan “Estamos hechos de polvo de estrellas” En ellas se crean las reacciones nucleares que crean los componentes químicos de la vida. Son tan mágicas, son tan perdurables, que una de ella con su luz, incluso ya muerta, viaja por el universo y con un tintineo nos cambia la visión de una noche oscura.
Te dejo mi voto, un saludo y un abrazo, compañera AnaCarol.
[Por cierto estudio ingeniero en física y posiblemente saliendo entre a la maestría en astronomía, esto debido a mi amor por las estrellas y los astros]
Alejandro Ramos
AnaCarol
Alejandro: en primera la carrera que has escogido es maravillosa, y aun más si sientes ese amor tan especial por los astros. Y es verdad, a mi también me parece que de todo las estrellas son las mas bellas y de alguna manera, a las que más se le atribuyen historias poéticas, románticas, y a la que se dirigen siempre los soñadores, ¿No te parece?
Un abrazo inmenso para ti también.
Chatonaik
Creo lo mismo que tú, siempre se le atribuyen historias de todo tipo, incluso se pensaba que regían la vida de las personas, y no se diga de las constelaciones que se veían míticamente.
Mariano
Hola AnaCarol. Muy buen relato, lleno de metáforas a las estrellas; a las cuales, creo que también, les has dotado de rasgos de humanidad. Me ha gustado. Saludo. Mariano Nívoli.
AnaCarol
Eso es completamente cierto Mariano, las he dotado de unos pocos rasgos humanos y de esa manera, quizás las he acercado mas a los mortales
por decirlo de algún modo.
Un abrazo y mis saludos para ti también.
Mika
Hola AnaCarol. Me gustó muchísismo tu relato. Es más, me dio tiempo para preguntarme qué es más bonito, si una estrella o tú. Muy buen relato. Te doy un voto. Te lo mereces.
AnaCarol
Mika, muchísimas gracias por tus comentarios tan dulces. Te envio un abrazo y toda mi gratitud.
Gusadro
Muy bello texto e inspirador. No pude dejar de imaginarme el scenario. Las estrellas siempre son un gran elemento de inspiración y reflexión, en general el cielo, siempre traté de resolver por qué, pero a lo único que concluí es que es porque anhelamos conquistar esas alturas, y ver las maravillas del mundo desde un trono de nubes. Un saludo y un merecido voto.
AnaCarol
Cuanta razón tienes amigo mío, todos anhelamos lo que no podemos tener, lo que no podemos conquistar pero no dejamos de desear.
Un abrazo.
EmTiersen
Entré en este micro por tiene la misma imagen que uno que escribí yo, y menos mal que entré. Qué precioso texto has compartido con nosotros. Mi voto sin duda y un saludo compañera
AnaCarol
EmTiersen ¡mira que casualidad! me alegra muchísimo que te haya gustado, sino me equivoco es lo primero que lees de mi parte y me alera haberte causado una buena impresión.
Te envió un abrazo y muchos saludos.
a.vargas
podría calificarse también de prosa poética, porque una tras otra se suceden imágenes de gran belleza. mi voto
AnaCarol
a.vargas ese era el objetivo del humilde relato, llevar a las personas que lo leyesen en un viaje mental de imágenes imposibles pero hermosas. Que bueno que te haya gustado, un saludo.
ChristineCarcosa
Es una pasada de micro, tremendamente bella y poética como pocas. Tienes un voto más, un afectuoso saludo
AnaCarol
Muchas gracias Christine, mi mayor recompensa es saber que te ha gustado tanto.
Un abrazo!
Dotasss
Estrellas que meditan utilizando la luna como mesa redonda…
Qué más se puede agregar?
Felicitaciones.
Un placer leerte.