Me convertí en esclava de tu tirana presencia, no te puedo echar en cara maldad, ni crueldad despiadada. Tan sólo puedo sentir a través de tu tamiz, lo demás son incongruencias, fallidas ocurrencias, ideas inconexas. Vienes y vas altanera, nunca te dejas domar, y me creo yo que soy la que excarcela, ¡si soy la rea! ¿Dónde se encontrará el secreto de tu docilidad? Tal vez si sumisa fueras no te quisiera, necesitas libertad, esa que no das, pues te apoderas de desvelos en la quietud horizontal, justo en la frontera entre la vigilia y los sueños. Velas por ellos y raramente te muestras en lo cotidiano, sólo invocando ese mundo extraño, imperceptible en el ajetreo diario, que se revela impetuoso en la agitada conjunción entre mente y corazón.
Las horas del trabajo, el quehacer rutinario, los deberes pospuestos, tan sólo son un lapso, una intersección, un paréntesis en el tiempo en que sentada frente a la pantalla en blanco, ésta despliega todo su encanto, como una luna brilla trayendo la noche al día, embrujando con su manto mis atrapados sentidos, pues ya sin ti no vivo, y lo hago a través tuyo, te apoderaste de mí a sabiendas que opondría nula resistencia, ni remedio buscaría a tan satisfactoria adicción.
A. Ferri





Manger
Si lo he entendido bien, llega cuando quiere y siempre se marcha sin avisar… pero siempre vuelve, aunque a veces ligera. Estupendo micro. Mi voto y saludos.
Asunfer
Gracias Manger, sí que vuelve, como dices, ligera, debe ser su forma de instar a que trabaje más. Un saludo.
DavidRubio
Imaginación, musas, inspiración, el yo que somos no el que debemos ser. Micro para leerlo y releerlo. Un abrazo
Asunfer
Gracias David, tanto fabulamos que hasta escribimos sobre la idea de que el que escribe es otro, ¿es divertido, no? Un abrazo.
VOLIVAR
Asunfer, la belleza pura lo que nos has presentado es esta ocasión; lindas expresiones literarias que logran en el lector percepciones de una maestra consagrada en las literatura. Asombroso talento del que eres dueña y del que brotan expresiones dignas de grabarlas para siempre en nuestra memoria, para estudiar el arte literario.
Mi voto y un saludo
Jorge Martínez
Asunfer
Gracias Jorge, mira que me sacas los colores, como siempre tu comentario es alentador. Dale duro a esos repasos de tus textos para las editoriales, seguro que se los rifan. Un abrazo.
VIMON
Muy buen relato, Asun, aunque encuentro ciertas rimas en el texto que no sé si son intencionales. Yo las evitaría. Me encantó la foto de Clarice, una de mis escritoras favoritas. Te dejo un abrazo y mi voto de 10.
Asunfer
Gracias Vimon, las rimas son intencionadas, aunque tengo en cuenta tu opinión y tal vez, alguna se podría suavizar. En cualquier caso, últimamente dudo entre presentar los textos en forma de poema, pues los puristas le llaman ‘prosa cortada’ o en prosa llamada ‘poética’, así que lo hago según ‘me da’ como suelo decir coloquialmente. Muchas gracias de nuevo.
Mabel
Me ha gustado mucho el micro, un abrazo y mi voto desde Andalucía
Asunfer
Gracias Mabel por pasarte a leer y comentar. Un cálido abrazo.
español/peruano
Muy bueno. Me alegro que compagines la prosa con la poesía, pues demuestras en ambas gran valía.
Un abrazo desde Trujillo (Perú).
Alberto Casado
Asunfer
Gracias Alberto, también te ha rimado el comentario, je je, si es que están vivas. Un abrazo.