El camino que recorren las almas perdidas se impregnaba del sonido de un violín, un sonido nada armónico, lastimero e insensible. Sombras iban y venían con una lentitud de asombro para un caracol, pasaban agachando la cabeza al escuchar el llanto del instrumento, el violinista reía a carcajadas apoyado en la barbilla del violín y tocando con desenfreno. Ninguna nota era correcta pero ¿por qué tocaría algo bien para quienes hicieron todo mal en vida? Al menos merecían algo que les recordara sus pecados y el castigo venidero, con ello dejarán de formularse preguntas sobre su estadía en ese lugar.
El día que el violinista no se apareció las almas caminaban con más fervor hacia las torturas infinitas del infierno. El día llego unos años después del ciento que debía durar, el trato consistía en que si el Diablo le daba la oportunidad de ver a su amada muerta, él viviría una pesadilla antes de morir. El violín fue su entrada al infierno, su trabajo y su estadía, durante los 23 años que duro su amada en cruzar el camino para llegar al infierno, estuvo en paz comenzó tocando bien, pero vio que caminaban más rápido, así que decidió hacerlo mal siempre, eso los comenzó a volver más lentos, de vez en cuando se le iba una nota y su amada daba un paso completo, así se volvió experto en ser el peor, el amor le hizo odiar el sonido de su mejor amigo.
¿Sería ese el infierno? Se preguntó al despertar bajo un árbol seco, en un lugar desconocido y en un tiempo incorrecto, era el año 1803, Genova. Recorrió de un lugar a otro pensando que el despertar no fue más que todo lo contrario, y que cayó en un sueño profundo y vívido.
Niccolo, de apellido Paganini se encontraba confundido y triste, con su violín maldito y sus dedos deformados al tocar tanto tiempo para los desechos del mundo.
En una éra que no era la suya, a la que tuvo que adaptarse, robó un par piezas de ropa y comenzó a tocar, lo único que podía hacer para comer, para creer que vivia.
Fuera de su época vivió, llorando 160 años antes la muerte de su amada.
[Tengo un tiempo sin leerlos, me han invitado a participar en varios proyectos, entre las preparaciones y un tiempo que no estuve bien de salud, tuve que ausentarme un poco de la red pero ya voy a estar de regreso leyendolos, y no dejé de escribir nunca, así que les compartiré nuevo material. Saludos y un abrazo fuerte compañeros]


Manger
Original y excelente homenaje al gran violinista italiano, del que se decía que tenía algo que ver con el diablo. Se te ha echado mucho de menos, amigo Alejandro. Ya veo que, aparte de tu salud ya recuperada, esas invitaciones y proyectos deben tener muy buena pinta. Te felicito; eres un buen fichaje y te lo mereces. Un fuerte abrazo, amigo. Y mi voto, claro.
Chatonaik
Manger, amigo gracias por pasar a leerme y comentar. Hay un libro donde hablan un poco sobre Paganini y el diablo, se cree que hizo un pacto para tocar de la manera en la que lo hace, el libro se llama “El violín del diablo”, hablan muy poquito de ello, trata de un asesinato de una violinista que se supone tenía el violín de Paganini. Lo leí hace unos 4 o 5 años, está muy bueno.
Un saludo y un abrazo, gracias por tu voto compañero.
Alejandro.
RafaSastre
Alejandro, has elegido un gran relato para anunciar tu regreso. Esperamos nuevas aportaciones, amigo y compañero. Un abrazo.
Chatonaik
Gracias Rafa por tu comentario, amigo no sabía si compartir este relato aún, pienso que daba para algo más largo, pero que rayos en cuando me lo imaginé lo quise compartir.
Un saludo y un abrazo fuerte, compañero.
Alejandro.
Mabel
Alejandro, me ha encantado la historia de este violinista, un abrazo y mi voto desde Andalucía
Chatonaik
Muchas gracias por tu comentario Mabel, por pasar a leerme, un saludo y un abrazo fuerte amiga Poetiza.
Alejandro.
VIMON
Muy buen relato para anunciar tu regreso, Alejandro, aunque tengo un pequeñísimo reparo: En una era que no era…la suya. ¿Era o no era? Mientras se descubre el misterio te dejo mi voto y un saludo.
Chatonaik
Revisado y listo, compañero Vicente ya he corregido el texto, me falto una tilde, se me iba un poco de la esencia del texto. Muchas gracias por señalarlo amigo, por pasar a leerme y comentar. Aprecio mucho esos señalamientos.
Un saludo y un abrazo fuerte, amigo.
Alejandro.
Mauro.Rosencrantz
Alejandro es un placer volver a leerte, saludos.
Chatonaik
Mauro amigo, me quede a la mitad en la historia La ciudad de los gatos, mañana mismo la termino.
El placer es mío, al verte por aquí leyendo y comentando.
Muchas gracias por pasar, un saludo y un abrazo fuerte.
Alejandro.
VOLIVAR
Alejandro: amigo y compadre, en verdad que se te echaba de menos en esa red; te extrañabamos; has sabido ser un cuate a toda madre.
Pero qué bueno que ya recuperado de la salud y algo libre te tus compromisos vuelvas a compartirnos tus textos, que, como el de hoy, son sencillamente maravillosos.
Mi voto y un saludo bien chingón, desde el horripilante, tremebundo y espantoso Michoacán.
(Las noticias de la televisión no expresan ni el 1% de la realidad.
Jorge Martínez
Chatonaik
Compadre estoy al tanto de varios de los acontecimientos que sufre tu estado, por medio de las redes sociales, vídeos principalmente. Es algo lamentable tanto enfrentamiento, pero cuando el gobierno no cumple con su trabajo de regir el orden y la paz, las personas deben tomar las riendas y cambiar ese gobierno. Les tengo admiración por la valentía, y a la vez no quisiera estar en su lugar por la inseguridad.
Un saludo, un abrazo fuerte. Espero estés muy bien tú y tu familia amigo.
Gracias por pasar a leerme y comentar, por la bienvenida calurosa que me han dado.
Me da mucho gusto volver a leerlos.
Alejandro
Cymbaline
Waw, justo cuando lo leí estaba escuchando Capricho 24 de Paganini! Me tomo desprevenida cuando revelaste su identidad. Las casualidades no son casuales. Excelente relato! Un saludo desde Neptuno.
Chatonaik
Compañera Cymbaline, es agradable ver tu comentario, que genial lo de que estuvieras escuchando a Paganini. Gracias por tu comentario y por pasar a leerme. Un saludo desde Europa, la luna de Júpiter.
Alejandro.
Roberto_Garcia
Excelente homenaje a Paganini. Egancha desde el principio. Personalmente, me gusta ese tono de misterio que le das. Gracias por compartirlo.
Chatonaik
Gracias por tu amable comentario, compañero Anacleto_Morones, y gracias por pasar a leerme.
Un saludo desde Chihuahua México.
Alejandro
español/peruano
Un perfecto regreso entre violines. Me alegro que todo te vaya bien, amigo. Mi voto y un abrazo desde Perú.
Alberto Casado
Chatonaik
Compañero Alberto, muchas gracias por pasar a leerme, por comentar, espero a ti también te vaya muy bien, gracias por tu voto. Un saludo y un abrazo fuerte desde el norte de México.
Alejandro.
darwk
Me encantado la historia de este violinista, un abrazo y mi voto desde Nicaragua
Chatonaik
Gracias compañero Darwk por pasar a leerme y comentar, no sé si conozcas a Paganini, si no es así deberías escuchar capricho 24, 6 y 3. A mi parecer uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, por eso le hice este homenaje literario en un texto de fantasía.
Un saludo desde México.