Es Navidad porque nieva

Escrito por
| 114 9 |
    falsaria1392378468cc0ee5739595d3d1f1cb57fc77ef570f

    Llevaba un par de coloridas copas tambaleándose en las manos. Su contenido se había reducido notablemente cuando llegó a la mesa, menguado por los vaivenes de la discoteca y por algún sorbo ocasional. La espectacular morena lo estaba esperando, mientras acariciaba el borde de las copas vacías que ya se había bebido. Cuando dejó las copas en la mesa, ella introdujo un dedo en la de él y se lo llevó a los labios.

    -¿Alma, verdad?

    -Alma, verdad. –Asintió ella con provocación.

    Tenía media sonrisa en el rostro. Eduardo la evaluó. Era una mujer que pasaba los treinta, con una melena marrón de rizos de locura y unas turgentes curvas adornando su cuerpo. Puede que pecara un poco de exceso de maquillaje. Difícil afirmarlo bajo la luz de la discoteca, diseñada para empequeñecer los defectos femeninos. Lucía vaqueros y camiseta, apenas sin escote, como si hubiera llegado allí por casualidad; sin embargo a los pies, calzaba unos zapatos de un escandaloso tacón de aguja. Eran transparentes, cristalinos, pero hacia el talón incrustaciones de cristales rojos vestían el pie, enmarcando el talón y los bajos del vaquero de pitillo. “Hasta un hombre se fijaría en ellos” pensó. “Cuando le quite la ropa, le dejaré los zapatos”

    -¿Por qué sonríes?- Dijo Alma, coqueta.

    -¿Eh? Tu tatuaje en la muñeca, me parece curioso.

    Ella se acercó, inclinándose sugerentemente sobre la mesa, y ladeando la cabeza, dejando que sus rizos cayeran despreocupados por su hombro.

    -¿Te gusta? Un tatuaje único: es una vela de acero. Por mucho que la quemes, nunca mengua.

    -¿Nunca?- Susurró él.

    -Nunca -¿Ni aunque esté ardiendo entera?

    -Toda ella está siempre ardiendo.

    El instinto de cazador de Eduardo se disparó, y esperó no equivocarse.

    -Tengo el coche en la puerta. Ella caminó con los dedos hasta la copa de él, e introdujo el dedo en el líquido de nuevo.

    -Y en el bolsillo… ¿qué tienes?

    Eduardo sacó del bolsillo una bolsa con algo más de un gramo de cocaína.

    Alma arrugó la nariz y sonrió como si fuera el día de Navidad.

    Comentarios

    1. Avatar de Eteché

      Eteché

      14 febrero, 2014

      Interesante, aunque la banalización del uso de la droga puede ser percibido por muchos como de mal gusto…

      • Avatar de Arlix

        Arlix

        14 febrero, 2014

        Debí matizar el algún sitio que este texto en parte de un relato corto titulado “El casillero nº12″. Versa sobre una mujer con trastorno de identidad disociativo. Son dos personalidades, una calza los tacones del relato y lleva una vida horrible, entre drogas y coqueteos con la prostitución y la otra personalidad es una mujer florero maltratada.
        El relato es una crítica, supongo que hecha a mi modo.
        Quiero dejar claro que no apoyo el consumo de drogas, pero agradezco los comentarios porque no había caído en la mala interpretación. ¡Gracias! Por la crítica y los votos.

    2. Avatar de

      VOLIVAR

      14 febrero, 2014

      Un texto muy bonito, y estoy de acuerdo con Eteché. Mi voto y un saludo desde México
      Jorge Martínez

    3. Avatar de Manger

      Manger

      14 febrero, 2014

      Un lenguaje muy descriptivo, subyugante y voluptuoso. El punto negro de la droga queda aclarado con tus explicaciones. No soy muy partidario de trocear textos de un relato mayor, compañera Arlix, porque pierden mucho de su sentido verdadero y se producen interpretaciones erróneas. En cualquier caso, estupendo micro. Mis saludos y mi voto.

      • Avatar de Arlix

        Arlix

        19 febrero, 2014

        Muchas gracias Mabel, Glitter, Julioko, Manger, Volivar y Eteché. Me ha desmotivado un poquito la acogida del relato, pero ya se me ha quitado el bajón. Me apunto el consejo Manger: para próximas publicaciones, nada de desmembrar. :D

    4. Avatar de GlitterMe

      GlitterMe

      14 febrero, 2014

      Déjame alabar este trabajo. Me ha encantado Arlix. Lo primero, la fotografía, que me ha dejado pasmada. Me ha llamado sobremanera la atención. Un saludo y mi voto.

    5. Avatar de Mabel

      Mabel

      15 febrero, 2014

      Me ha gustado el micro, un abrazo y mi voto desde Andalucía

    6. Avatar de Patxi-Hinojosa

      Patxi-Hinojosa

      1 marzo, 2014

      Con todo mi respeto a los comentarios anteriores, opino que por introducir algo “negativo” en el relato no creo que se esté banalizando, simplemente se refleja algo que, por desgracia, debe ser muy habitual en nuestro mundo (por suerte, nunca he rozado siquiera esos ambientes en los que se supone que es frecuente el consumo de cocaína). Y estoy seguro que todos aquí despreciamos este tipo de comportamientos, el consumo de drogas claro, no el coqueteo… Mi voto y agradecimiento, como siempre, por compartir con nosotros tus fantasías literarias.

    Escribir un comentario