¡Hágase la luz! ordeno el Señor, y el espacio vacío de la oscuridad lo llenaste tú.
Y nació la vida misma desde el fondo de tu vientre, y aquello que no sentía, se volvió un ser viviente, el aroma de la flores se lleno de tu esencia y la distancia entre el mar y el cielo se lleno de tu presencia, le diste calor al sol con lo tibio de tu aliento y entonces hubo día y apareció la noche, porque diste razón de ser al tiempo, porque hiciste del incontrolable viento, una suave brisa para mecer tu cabellos, igual que lo tierno y cálido de tus caricias, igual que lo fascinante y cautivador de tu sonrisa.
Es el toque de tus manos en la tierra y de tus dedos en el agua, lo que siembra esperanza, lo que enraíza querencia, lo que riega el alma y calma la sed de añoranza. Sublime tu omnipotencia que cubre y protege con su velo en la distancia, que seca las lágrimas de la nostalgia y que cobija de la inclemencia de la indiferencia a sus hijos y a quien ama.
Es la magia extraordinaria de tu pecho y la firmeza de tus convicciones lo que nos puede dar alas, lo que nos guía a través del firmamento y nos enseña a volar y nos deja conquistar el cielo, es tu confianza lo que nos mantiene en el aire y tu aliento lo que impulsa nuestro vuelo.
Es la belleza de tu seno lo que nos hace ser buenos, y a través de tu mirada nos maravillamos de aquello que por simple es bello, siempre estamos ciegos por buscar lo que no vemos; las nubes, el arco iris, la luna, la gente, tu silueta y tu rostro, nuestro reflejo en el agua y en el tiempo.
Es tu valentía lo que nos hace arrojados e invencibles y tener coraje incontenible, y es tu fragilidad lo que nos enseña a ser humildes, a ser dadivosos y serviles, es tu paciencia lo que nos hace impacientes y tu fuerza y determinación lo que nos hace flexibles.
Es tu amor infinito el concepto mas cercano a lo divino, eres dignidad, eres cariño, eres bondad y justicia, eres lo que Dios siempre quiso regalar al hombre, lindisimo ser a su imagen y semejanza, eres el arrullo amoroso de los niños, canto de alegría e inspiración de sueños, eres fantasía celestial y hermosura de ensueño.
Lo mejor de todo es que eres real y siempre estarás aquí para nosotros.
Felicidades a todas las mujeres en su día.
Gracias por existir.




VIMON
Hermoso homenaje al sexo fuerte, Luis. Si me permites una sugerencia, trata de escribir sin rima. Tu escritura es buena y fluida, pero el querer rimar todas las frases le pone una armadura sintáctica innecesaria. Va mi saludo y mi voto.